El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mar Rojo -Canal de Suez ¿ como me lo navego? Akaba -Alejandría ...????

Aia 75, Dom Mar 23, 2008 5:02 pm

Hola amigos,

Finalmente vamos perfilando nuestras ilusiones ..y nos surgen algunas dudas . Ojala podaís orientarme en alguna de ellas . Pretendemos a travesar Siria y Jordania , donde no encuentro mayor dificultad ..para terminar nuestro viaje en Alejandría . Aqui me topo con problemas , quiero evitar lógicamente Gaza y la peninsula de Sinai ( vamos con coche normal ) , así que mi alternativa es el mar . Con lo poco que se mis alternativas son :

Acaba -Hurgada en Ferry ...¿ Existe? y despues Hurgada el Cairo en tren ( sé que existe ) y el Cairo Alejandría ....sin problemás supongo que habrá buses, tren....

Para hacer el viaje más sencillo incluso más bonito , me pregunto si habrá un ferry desde Acaba ( Jordania) , que salga al mar rojo y entre por el canal de Suez hasta alguna localidad a orillas del mediterraneo ( Egipto) ( indudablemente si o si esto queda al lado de alejandría) .

Se que es una pregunta un poco dificil de responder ( más sin un mapa delante 9 pero seguro que muchos habeís andado por allí o alguno tal vez lo haya hecho.....

Otra cosa veis problemas en alguna de las dos fronteras que atravesaremos Siria con Jordania , Jordania con Egipto ( evitando gaza) ???????

y la última pregunta .... puede subirme en exceso el billete de avión por aterrizar en Siria y despegar de El Cairo ???? nose por que sospecho que esto aumenta el precio del vuelo en consideración....

Y os juro que la última :

Como es más barato volar ? de lunes a lunes , no? es decir el finde es más caro siempre ??

Espero cualquier respuesta que me sirva en esta aventura!!! y mil gracias

Saludos

khamaat, Mar Mar 25, 2008 10:59 am

Muchas preguntas!!!

Puede que haya un ferry hasta Hurgada, no lo sé, pero seguro que hay ferry hasta Nuweiba y de allí hasta el Cairo en bus.

Por lo de las fronteras no tendrás problemas.

gorpas, Mar Abr 08, 2008 2:43 pm

hola khamaat, sabes si al hacer en ferry Aqabah (jordania), Nuweiba (Egipto), en el puesto fronterizo de Nuweiba mismo se puede obtener el visado de entrada a Egipto? Gracias

Volver a “Oriente Próximo”