El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinerario Irán y consejos varios

mikkki, Mar Jun 17, 2008 6:20 pm

Hola Foreros!

Me dirijo a vosotros para pedir un poco de ayuda y recomendaciones, acerca de itinerario,que hoteles aconsejaís , restaurantes o que no debo perderme....

Despues de haber rastreado bien toda la red, me asaltan varias dudas.Mi viaje será en Agosto, se que no es la mejor de las épocas pero es cuando uno puede ir.Mi vuelo sale el 5 de agosto y regreso el 29, lo que son 23 días hábiles.

-A parte de las ciudades más típicas y turisticas que otras zonas creeís que uno no de be perderse?

-Cántos dias son convenientes dedicarle a Teherán?

-Es mejor comenzar pro al zona Oeste iraní o por el contrario mejor bajar hasta el sur en avión y luego ir subiendo en trenes, buses o taxis?

-Mashad es imprescindible o queda muy a desmano?........

-Que desplazamientos es mejor optar pro el avión en vez de medios terrestres?

Os agradezco todos los consejos y sugerencias que se os puedan ocurrir.

Un saludo y si os puedo ayudar en algo......

kaylen, Jue Jun 19, 2008 2:42 pm

Hola mikkki,

yo no te puedo ayudar mucho porque no soy de los que ha estado, sino de los que van.

te cuento lo que yo he decidido.

En principio nuestra idea es volar a Kerman y de ahi ir subiendo, tanto en avion como en bus o tren. La zona del Cspio la dejamos para el final, solo por el simple motivo de que creo es un poco más "fresquita", simplemente por eso.

Lo de Mashad tambien me lo prgeunto yo, si es imprescindible o no...

Sobre los desplazamientos.... yo todos los que pueda en avion mejor, vamos con un niño pequeño y cuantas menos horas en bus mejor. Mejor tren que bus, y mejor avion que bus y tren. Lo malo, es que nos perdemos los paisajes, pero bueno. Pero claro, esto es mi caso, que seguramente no sera el tuyo (por el niño).

Ademas viendo los precios de aviones merece la pena.

Saludos,

mikkki, Mié Jun 25, 2008 2:22 pm

Muchas gracias por las respuestas,ya voy a ir confeccionando poco a poco el itinerario y asi mostrartelo para ver si es lo mas aconsejable o no.

Otra pregunta que tengo, es acerca de los aviones.Comentaís que es muy económico por lo que merece la pena realizar los desplazamientos largos por este emdio, epro para comprar los billetes que aconsejaís?Desde ya por internet, alli en agencias de viajes?o por el contrario presentandose horas antes en el aeropuerto?

Suele haber problemas de disponibilidad o es complicado conseguir plazas en agosto?

Saludos!!

kaylen, Jue Jun 26, 2008 1:01 pm

Ayer intente comprar un billete con Rumbo, me daba todo OK, pero solo llegue hasta poner los datos de la VISA. O sea que supongo que con Rumbo tambien se pueden comprar. En cuanto lo tenga todo claro y consiga comprarlos os aviso.

Saludos,

KALUTARA, Jue Oct 16, 2008 6:57 pm

Viajaré a Irán el próximo mes de diciembre y me gustaría saber si alguien ha estado en la aldea y castillo de Palangán, en el Kordestán. Llegaré a Teherán y de allí ire a Qazvin a visitar el castillo de Gazor Khan y si da tiempo el de Lamisar. Luego tengo intención de ir a Zajan para hacer la excursión a Takht-Esoleiman, Sultaniyeh y Zendan-eSoleiman. Otro día desde Zanjan visitar Rash y Mauleh y luego ya para Tabriz. Me gustaría saber si desde alguna de estas ciudades va bien visitar Palangán o si está demasido lejos. Aunque se hace zigzag quizás de Qazvin iria bien ir a Palangán y luego desde aquí a Zanjan.. no sé, lo he mirado en la nueva guía Lonely Planet pero no hay ninguna página dedicada a distanciás... tampoco he encontrado como llegar a Palangán de alguna de estas ciudades... si alguien ha estado porfa que me explique.... Gracias

Pregunta para los que han ido recientemente: me podéis recomendar algún hotel que esté bien en Teherán???, alguien ha estado en Bam?? vale la pena??

Saludos...

KALUTARA, Lun Oct 20, 2008 12:40 pm

Hola kutubu,

Gracias, las fotos muy bonitas...

Cómo fuiste de Teherán a Qazvin??? he leído que si vas en taxi puedes parar a vistiar la tumba Sultaniye pero si vas en bus no creo que pare...

Que itinerario hiciste tu??? estuviste en Mashhad??? las reservas de vuelos y buses hay que hacerlas con mucha antelación???

Tengo intención de ir desde Kerman a Kahan, Rayen y Joopar.... también queria ir a Bam pero si no vale la pena paso....

Saludos,...

chipiclin, Lun Oct 20, 2008 1:38 pm

Hola Kalutara

Yo estuve en irán en el año 2002, justo antes del terremoto que asoló Bam, asi que tuve el inmenso placer de visitar esa maravilla que ya no está.... (Pero bueno, creo que Kutubi te da una magnifica alternativa)

Respecto a Mashad, yo si fui y me pareció alucinante!!! Iba con una amiga y a las dos nos parecia estar en algo irreal... El ambiente que se respira alli, la gente... todo hace de ese un lugar diferente a la mayoria, no olvidemos qie para ellos es la segunda ciudad santa del Islám.

Un amigo lo describia como Lourdes pero islámico y mil veces más grande y más devoto. Lo de Lourdes (nunca he estado asi que no sé si la comparación es o no acertada) lo decia porque álli se vive el islamismo más exacerbado, la gente llorando, arrastrandose ante la tumba, rezando plegarias, amontonñandose....

Para entrar al mausoleo hay que ser musulmán, pero a nosotras no entró un tipo que merodeaba la puerta. Eso si, de noche y totalmente tapadas dep es a cabeza con el chador, sin decir ni mu ni levantar casi la cabeza. El espectáculo que vieron mis ojos se me ha quedado grabado para siempre en la retina... Miles de fieles, todas mujeres (los hombres estan en otra zona), todas tapadas con el chador negro (parecian millones de cucarachas en procesión), gritando, llorando, peleándose por tocar, aunque fuese un milímetro, el receptáculo donde estan los restos del Imán Reza, y nosotras alli en medio, sin saber muy bien que hacer, pero impresionadas por lo que veiamos... Fue un momento que recordamos a menudo, porque las dos, en silencio, pensábamos lo mismo: si nos separamos una de la otra etre este tumulto de mujeres, no vamos a saber encontrarnos... (además de qque si te pillan alli dentro, es expulsión inmediata del pais)

Además, la ciudad es bellisima, con unos parques preciosos, monumentos magnificos y un ambiente muy muy particular.

Si a eso le añades que los vuelos dentro de Irán estan (o al menos estaban) tiradisimos de precio, no lo dudes, llega a Mashad y ya me contarás.

PD: yo no hice niguna reserva de avión ni de bus ni nada de nada, aunque reconozco que en el 2002 no habia turismos en Irán (no hacia ni un año de lo de las torres gemelas y a la gente le daba miedo volar a estos paises). Nos presentábamos en el aeropuerto y comprábamos los billetes.

A dia de hoy, sigo diciendo que fue uno de los mejores viajes de mi vida y que la hospotalidad iraní no tiene parangón

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Volver a “Oriente Próximo”