El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Volar a Irán

ArteAzul, Mar Sep 30, 2008 1:20 am

Buenas, he estado mnirando varias posibilidades para volar a Irán el agosto próximo (nunca es pronto para buscar un vuelo barato) y quisiera que alguien me explicase la manera más barata de volar hacia allá. Por ahora, lo más barato que encontré es volar a Istambul y luego, cerca de la frontera, en Van, y eso me sale por 400 desde madrid, alguien puede decirme algo más barato? Y más cómo sobretodo?

Gracias, y abrazos! :)
...el dandy...

http://golpesyabrazos.blogspot.com/

momovsky, Mar Oct 07, 2008 9:27 am

Hola, el problema no es volar a Iran es conseguir el visado, yo cuando lo intente en Madrid me dijeron que si no era en grupo ni hablar, en Estambul me lo dieron e48 horas y en Erzurum te lo dan en la misma mañana, eso si dependiendo de factores que solo conocen ellos.

Si vas tenfras que tener el billete de i/v o conseguir un visado a Pakistan, te dan un visado de 5 dias renovable en Teheran a 15 dias, ni un dia mas.

Yo hice Estambul-Teheran por tierra una barbaridad 60 horas, asi que si no quieres visitar Capadocia, Konya, Bam etc... es mejor en avion.

Esta informacion puede estar obsoleta porque hace mucho que fui, pero creo que en lo basico es correcta.

Si necesitas informacion sobre Iran o Pakistan encantado de ayudarte

eres hombre o mujer??? disculpa la pregunta pero en esos paises la diferencia es un mundo.

ArteAzul, Mar Oct 07, 2008 12:03 pm

En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas, pensaba que nadie iba a responder :)

Por lo que decís intuyo, que he conseguido el vuelo más barato posible?

Y, vale, parece que está complicado lo del visado, pero voy en agosto que viene, empiezo ya a hacer el visado? No, no? Con cuánta antelación empiezo?

He oido lo de los vuelos baratos dentro del país. Dónde los consigo? Prefiero llevarlo todo cerrado desde aquí y si según me ha dicho alguien, los vuelos pueden costar 20 euros, pues me encantaría por lo menos uno al sur, para ir subiendo tranquilo.

Una última pregunta existe la posibilidad de hacer teherán Mashad, Mashad Bandar Abbas?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Empiezo a tener claro el itinerario que quiero hacer y ya empiezo a solucionarlo todo, y eso que es para agosto que viene :)
...el dandy...

KALUTARA, Mar Oct 07, 2008 3:40 pm

Hola,

Hace poco hablé con la embajada en Madrid y me dijeron que desde la fecha que te hacen el visado tienes 3 meses para entrar en el país. Tienes que solicitar por fax el formulario. El precio del visado 60€, necesitas 2 fotos de carnet originales (no fotocopia) y rellenar el formulario, tienes que ir en persona o enviar un mensajero, no aceptan que lo envíes por correo, según ellos desde que les llega la documentación tardan 3 semanas en tenerlo listo, luego para recogerlo lo mismo, en persona o a través de mensajero. Los días para lo visados son lunes, miércoles y viernes de 10 a 12h.

De Teherán a Mashhad hay vuelos y de Mashhad a Bandar Abbas también, el precio más caro de 20€, creo que sobre los 45€ ya que la distancia es grande. Página web http://www.iranair.com aquí lo puedes consultar, en flight schedule, aunque no sé si ya estarán los precios y vuelos para verano de 2009.

Yo todavía no he estado en Irán pero lo estoy mirando todo pq ire en Diciembre.

Saludos...

Jehane, Mar Oct 07, 2008 6:47 pm

Es solo una pregunta para quién dice que es más fácil si se es mujer, en que te basas para decir eso?...no creo que viajar a Irán sea más fácil en caso de ser mujer, más bien al contrario, debes de atenerte a unas normas vestimentarias de las que el hombre está exento. Incluso desde las fotos para el visado ya debes de ponerte el pañuelo...Lo que no sé cierto es si ponen dificultades para hacer el visado a mujeres que viajan solas, puesto que me han comentado que eso si es realmente complicado. En general para otros países del Golfo, como Arabía Saudí, viajar sola es muy complicado.

¿Alguién se ha encontrado con problemas en ese sentido?

jois, Mar Oct 07, 2008 10:03 pm

Jehane wrote: no creo que viajar a Irán sea más fácil en caso de ser mujer, más bien al contrario, debes de atenerte a unas normas vestimentarias de las que el hombre está exento. Incluso desde las fotos para el visado ya debes de ponerte el pañuelo...Lo que no sé cierto es si ponen dificultades para hacer el visado a mujeres que viajan solas, puesto que me han comentado que eso si es realmente complicado.

¿Alguién se ha encontrado con problemas en ese sentido?

A mí también me ha sorprendido la respuesta sobre que para una mujer es más fácil viajar por Irán, puesto que yo no lo veo así. De todas formas no es cierto que tengas que hacerte la foto del visado con pañuelo, al menos en 2006 no era necesario.

Aunque culturalmente se nota que es un país con muchas pautas machistas creo que una mujer sola puede viajar sin problemas, puesto que los iraníes son gente especialmente encantadora y hospitalaria. Yo (hombre) viajé hace 2 años con 3 amigas y los problemas fueron mínimos (por ej. si es cierto que si una de mis compañeras preguntaba algo muchas veces la respuesta me la daban a mí, con el consiguiente cabreo/cachondeo entre nosotros). Pero si conoces y respetas las normas del país una extranjera no debe tener ningún problema (por desgracia no ocurre lo mismo con las iraníes). Yo solía dormir con una de mis amigas sin ser siquiera pareja (e incluso varias noches los 4 juntos) y no tuvimos ningún problema

Jehane, si quieres ir a Irán no te retractes por ser mujer, te perderías un país muy interesante con gente encantadora.

Si tienes más dudas ataca...

Saludos
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

ArteAzul, Mar Oct 07, 2008 10:29 pm

Muchas gracias, Kalutara, creo que tus respuestas son verdaderamente muy informativas, así que te lo agradezco mucho.

Por otra parte, no llego bien a entender con qué antelación a la fecha de salida me aconsejas empezar a hacerlo. Podrías ser claro/a en esto, por favor?

Muchas gracias, de nuevo ;)
...el dandy...

jois, Mié Oct 08, 2008 2:08 am

No sé si la situación habrá mejorado en 2 años (nosotros pedimos el visado en otoño del 2006), pero entonces la gestión de la embajada era un auténtico desastre. Hicimos la solicitud con más de 5 semanas de antelación y aún así tuvimos que retrasar el vuelo porque no llegaban nuestros visados. Al final fuimos a Madrid en persona y resulta que hacía más de una semana que los tenían (aunque telefónicamente nos decían lo contrario). ¡Tuvimos que pagar 100€ por cambiar la fecha del billete sólo por la incompetencia de un funcionario!

Como tienes 3 meses para entrar en el país desde que te lo expiden te recomiendo que lo solicites con suficiente antelación si no quieres sufrir a última hora.
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

ArteAzul, Mié Oct 08, 2008 11:39 am

Vale, entendí lo de la antelación, pero no entiendo con cuánta antelación debería pedirlo... Tres meses antes, por ejemplo?

Gracias por vuestras respuestas :)
...el dandy...

Volver a “Oriente Próximo”