El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

wadi rum

gorpas, Mié Oct 22, 2008 1:02 pm

hola, qué es mejor, hacer el típico tour en jeep y dormir en el desierto de wadi rum o hacer un trekking al Jabel Um Adami (la montaña más alta de jordania)? En ambos dormiría en el desierto, pero solo puedo elegir un trekking y no sé si hacer lo típico o decantarme por el monte? Alguien lo ha subido?

Gracias

ricardohernani, Dom Oct 26, 2008 2:05 am

Nosotros somos 4 que vamos a subir al Jabal Um Adaami el 14 de noviembre. Te contamos a la vuelta si estás interesado

metro, Vie Oct 31, 2008 12:45 pm

Hola;

Yo no hice el trekking (ojalá), peró si hice noche en el desierto... A mi modo de ver, me pareció bastante "pesebrista", es decir, al llegar a la "haima" nos encontramos con un tipo de "discoteca" con música de Chayanne, etc...

Depende un poco de lo que busques, y de tus gustos...

Yo no repetiría... en cambio, me hubiera encantado subir al Jabel Um Adami...

Ya sabes, esta es mi opinión!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

ArteAzul, Vie Oct 31, 2008 6:08 pm

Parece que todo el mundo de momento, habla diciendo lo que piensa, sin haber estado en los dos lugares. Yo tampoco he estado en los dos, así que voy a decir algo :)

Pues el caso es que yo dormí en el desierto del Waddi Rum. De primeras, te aconsejo que si lo haces, no te dejes convencer por nadie sobre precios, hasta que no estés en la misma puerta del Wadi Rum, por mucho que te metan miedo, con tonterías, que van a hacerlo. A parte de eso, yo dormí hace un año en el Wadi, en mes de agosto, y con los tipos que yo encontré (no era el jeep oficial, sino el de un tipo que encontramos en la puerta, cosa que te recomiendo, porque hacen lo mismo que los oficiales, más barato obiously) no había ninguna discoteca (también puedes preguntarlo en avance), cené en compañía de dos alemanes, mi padre (compañero de viaje), un vasco magnífico (muy interesante) y dos japoneses, concretamente menos interesantes, y bueno, de primeras el paseo ya es para mí, un amante de los desiertos, el espectáculo más bonito que he visto en mi vida. Pero después, por la noche, todavía es mejor. No hay luz, es decir, toda la luz la da la luna, o las esrtellas (no soy un místico) y el silencio es enooooorme. Además, en pleno mes de agosto, es época de estrellasfugaces, y se veían tan cláramente, que llegaban a parecer petardos. Yo pasé la noche charlando con mi padre y este vasco, tumbados los tres en unos camastrillos que teníamos ahí, y puedo asegurarte que ha sido una de las mejores noches de toda mi vida; por la compañía, pero sobretodo por el lugar. En Wadi Rum se hace verdad eso de que "los ricos duermen en hoteles de 5 estrellas y que los pobres pueden dormir en hoteles de millones de estrellas" y el Wadi debe de ser, en esa relación el más pobre de todo (ironizo), porque es el hotel con más millones de estrellas....

Haz lo que quieras, yo te conté mi relatillo. Un abracete ;)
...el dandy...

http://golpesyabrazos.blogspot.com/

metro, Sab Nov 08, 2008 1:05 pm

Jo Arteazul... qué envidia!

Nosotros contratamos la excursión con una agencia, y la verdad, es que me hubiera encantado hacerlo de la manera que tú lo hiciste, pero mira, nos tocó de otro "estilo"... y te puedo prometer que fue un poco palizón; guiris cantando, etc... en fin, sabiendo que hay más opciones, no lo desaconsejaría si mi experiéncia hubiera sido como la tuya; me equivoqué al contratar la excursión.

Saludos
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

gorpas, Jue Nov 13, 2008 4:58 pm

Gracias a los dos! Acabo de volver de Jordania-Egipto. Al final fui a Wadi Rum y me decanté por subir a Jebel Um-Adami!!! Y luego hice un pequeño típico recorrido por wadi rum. Fue genial! Subimos al Um-Adami, solos, y en la cima nos encontramos con 4 chicos alemanes que también habían subido solos y tomamos un té en la cima con ellos (sí, se llevaron un termo con agua caliente....). Las vistas impresionantes: jordania, arabia saudí.... Tanto en la cima como en la subida, las vistas geniales! Es de fácil ascenso (1832 mts) (todo piedras), y el camino desde wadi rum hasta Um-adami y super chulo. Luego comimos a la bajada, y como anochecía bastante pronto (17.30), nos fuimos hasta una duna y luego hasta un pequeño siq que ahí cerca del campamento sunset.

El dormir en la tienda en pleno desierto, una pasada, dormí como nunca, ya que el silencio era absoluto! La estrellas las contemplé brevemente, ya que hacía bastante fresco a la noche como para estar parada mirando las estrellas.....

En fin, que mi experiencia en el desierto de wadi rum y jebel um adami, muy buena.

metro, Dom Nov 16, 2008 9:49 pm

Perfecto entonces! Apunto para otra vez que vuelva a Jordania...

Saludos.

Volver a “Oriente Próximo”