El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

hoteles en Siria y Jordania

ferinmas, Mié Ene 14, 2009 12:16 am

Vamos a ir a Siria, por nuestra cuenta, en febrero (segunda quincena) y me gustaría que me aconsejárais sobre los hoteles.

Siguiendo otros foros y otras informaciones habíamos pensado en: Hotel Tourist en Alepo; Hotel Cairo en Hama; Hotel Ishtar en Palmira; Hotel Petra Moon en Petra y Hotel Palace en Amman.

Pero en Damasco tengo muchas dudas, me podías decir alguno que os ha parecido bueno, bonito y barato. Pasaremos tres días allí y me gustaría estar a gusto.

Por cierto cualquier consejo me vendría de cine.

Gracias por adelantado

Abdelkrim, Mié Ene 14, 2009 12:26 am

A mí me pareció bueno el Hotel Salam. Está cerca del centro pero en una calle más tranquila.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

ferinmas, Mié Ene 14, 2009 12:54 am

Gracias, ¿tienes alguna web o mail, para ponerme en contacto con ellos?

alvaleti, Mié Ene 14, 2009 12:31 pm

En Damasco yo recomiendo Al-Haramain Hotel. Es un buen sitio, yo pagué 500 SYP por una cama con desayuno.

http://www.syrianmall.com/hotels/hotel-detail.php?hotelid=3

En la misma calle está también otro Hotel mochilero bastante bueno, Al-Rabie creo recordar que se llama.

Y en una calle más arriba Saade Hotel, más barato.

De todas formas no te hace falta reservar nada excepto el día que llegues, el resto puedes hacerlo sobre la marcha tranquilamente.

Te recomiendo que leas bien el foro porque hay muchos post con recomendaciones y consejos.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=29905

Saludos.

ferinmas, Jue Ene 15, 2009 1:32 am

Gracias Alvaleti, tu crees que ni siquiera en Petra hace falta reservar la habitación?, por cierto voy a mirar el foro como dices, que ya he mirado un poco y estoy pillando cosillas

Un saludo.

Vyctoria, Jue Ene 15, 2009 1:49 am

He estado en cuatro de los que pones. El Palace de Amman, creo que es algo caro, a pesar de que lo recomiendan en todas las guías. Eso sí, son muy amables!!. El Cairo de Hama es excelente, de lo mejor para lo que cuesta. El tourist de Alepo es apañado, pero no me gustó nada el Petra Moon y mucho menos, las excursiones que hacen al Wadi Run.

Estoy de acuerdo, en que podrás viajar sin reservar, incluido Petra, porque la oferta allí es amplia

ferinmas, Jue Ene 15, 2009 1:57 am

Gracias Vyctoria, cual me recomiendas tu en Petra?

y, por cierto, queremos hacer en un día Alepo - Petra; de la siguiente manera: tren nocturno Alepo-Damasco, Damasco-Amman en lo que sea (quiero decir bus, taxi, taxi compartido) y luego Petra también en lo que halla. ¿Puede ser factible? o me lo replanteo.

Un saludo-

Vyctoria, Jue Ene 15, 2009 2:20 am

Bueno, como yo estuve en el Petra Moon, no te puede recomendar otro. De verdad, muy chungo ese hotel.

En lo que dices de ir de Alepo a Petra en una jornada, en transporte público no es fácil, aunque no imposible. Es una paliza y depende de como lo quieras hacer. El nocturno a Damasco va muy bien y es barato. Luego te pillas un taxi compartido a Amman, porque si tomas un bus, te eternizas en la frontera.

Otra opción es descansar en Madaba. El hotel Mariam está muy bien (mejor que el Palace de Amman). Desde este, puedes contratar un tour, que te lleve directamente a Petra, pasando por Karak y otros sitios. Hay alguna opción más, pero en Jordania y saliéndote de la autopista, el transporte público no es fácil.

marcis, Jue Ene 15, 2009 2:06 pm

Hotel Cairo en Hama: no es ninguna maravilla, pero quizas sea de lo mejor de la ciudad.

Hotel Palace en Amman: no me parecio que tuvieran mucha seriedad...
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

ferinmas, Jue Ene 15, 2009 6:46 pm

Gracias chicos por vuestra información, voy a ver si solvento un pequeño problema con el avión y en breve pongo el itinerario que queremos hacer, para que me podáis corregir, si os viene bien, cualquier tipo de fallo.

Os agradezco vuestra ayuda ya que es la primera vez que hacemos un viaje de este estilo y estamos un poco pececillos.

Un saludo a todos.

Volver a “Oriente Próximo”