El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

hoteles en Siria y Jordania

alvaleti, Vie Ene 16, 2009 6:55 pm

Buenas...

Aleppo - Petra en el mismo día me parece factible pero a la vez una salvajada de horas, todo depende del itinerario que te hayas planteado, pero seguro que hay otras alternativas mucho mejores, cuando lo pongas te podremos ayudar.

Yo hice todo mi viaje, tres semanas, sin reservar nada excepto la primera noche en Aleppo, en Petra no tendrás problema.

Mi itinerario fué este, por si te sirve de ayuda, aunque ya sabes que luego para gustos los colores...:

1.- Madrid-Damasco-Aleppo (Paliza de dia pero queria empezar en Aleppo)

2.- Aleppo

3.- Aleppo (Tour Spring Flower a St Simeon y Ciudades Muertas), tarde en Aleppo

4.- Hama

5.- Hama (Tour con el Cairo Hotel a Apamea y las Ciudades Muertas)

6.- Hama (Tour con el Cairo Hotel a Musyaf, Krak), me dejaron en Homs y de alli a Palmyra en bus.

7.- Palmyra

8.- Damasco

9.- Damasco

10.- Damasco-Bosra-Jerash-Amman (Todo en transporte publico, da tiempo de sobra, Damasco-Dara`a en bus, micro a Bosra ida y vuelta, pille un taxi para cruzar la frontera desde Dara`a a Ramtha por 150SYP, luego Ramtha-Irbid-Jerash, llegue a las 15:00, las ruinas no cierran a las 16:00, estuve alli hasta las 16:45, todo esto en bus, Jerash-Amman en bus)

11.- Amman-Mar Muerto-Monte Nebo-Madaba (De Amman a Al-Rama por 1JD en bus, de alli a Amman Beach 2JD en taxi, de Amman Beach a Nebo en autostop en dos tramos, de Nebo a Madaba 1JD en taxi

12.- Madaba-Petra (Tour con Mariam Hotel via Wadi Mujib, Karak y Dana)

13.- Petra

14.- Petra

15.- Wadi Rum (Organizado por el Valentine Inn de Petra, 42JD transporte a la aldea de Rum, entrada a la Reserva, Dia en Jeep y dormir en el desierto, cena y desayuno incluidos)

16.- Wadi Rum-Amman-Damasco (Todo en bus, de Amman a Damasco con Challenge por 8,5JD, los tramites en la frontera rapidisimos, eso si, es todo el dia en bus, pero las ganas de volver a Siria eran mas grandes)

17.- Damasco (Estuve en Maalula por la manana)

18.- Damasco (Mezquita de Sayyida Zeinab por la manana)

19.- Damasco y vuelta de madrugada a Madrid

Saludos.

ferinmas, Dom Ene 18, 2009 3:18 pm

Gracias alvaleti por tu información, voy a intentar poner la ruta mañana para que me deis vuestra opinión. NOs gusta la ruta que has hecho pero nosotros solo tenemos dos semanas para ver lo que tu has visto en tres.

Un saludo

ferinmas, Mar Feb 03, 2009 11:45 pm

Bueno, después de algún que otro problemilla (solucionado), la ruta es la siguiente, todo tipo de consejos serán bien recibidos.

Día 1: llegada a Damasco, dormir en el hotel Al-Haramain.

Día 2: Damasco - Palmira, dormir en el hotel Ishtar.

Día 3: Palmira - Krak de los Caballeros - Hama, dormir en el hotel Cairo

Día 4: Hama, con alguna excursión como a las casas colmena o a las ciudades muertas, y bus hacia a Alepo, dormir en el Hotel Tourist.

Día 5: Alepo, excursión a San Simeón.

Día 6: Alepo, por la noche tren nocturno a Damasco.

Día 7: Damasco - Bosra - Madaba, para dormir en el Mariam

Día 8: Madaba y excursión al Mar Muerto y Monte Nebo

Día 9: Madaba - Amman - Petra / o alguna excursión del hotel hasta Petra, noche en Petra a dormir en el ¿hotel Edom?

Día 10: Petra.

Día 11: Petra, por la tarde salida hacia Amman o Madaba a pasar la noche.

Día 12: Madaba/Amman - Jerash - Damasco.

Día 13: Damasco.

Día 14: Damasco y a la madrugada vuelta a Madrid.

Lo del hotel en Petra no lo tengo claro, he puesto ese por que lo recomendaban en algún foro. Lo demás depende, logicamente, de como vayan las cosas, si estamos a gusto o no, pero bueno este es el plan final después de darle muchas vueltas.

Hemos entrado y salido por Damasco ya que era el vuelo más barato y con diferencia.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Volver a “Oriente Próximo”