El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinerario Siria - Jordania

ferinmas, Jue Feb 05, 2009 10:47 pm

Bueno, después de algún que otro problemilla (solucionado), la ruta es la siguiente, todo tipo de consejos serán bien recibidos.

Día 1: llegada a Damasco, dormir en el hotel Al-Haramain.

Día 2: Damasco - Palmira, dormir en el hotel Ishtar.

Día 3: Palmira - Krak de los Caballeros - Hama, dormir en el hotel Cairo

Día 4: Hama, con alguna excursión como a las casas colmena o a las ciudades muertas, y bus hacia a Alepo, dormir en el Hotel Tourist.

Día 5: Alepo, excursión a San Simeón.

Día 6: Alepo, por la noche tren nocturno a Damasco.

Día 7: Damasco - Bosra - Madaba, para dormir en el Mariam

Día 8: Madaba y excursión al Mar Muerto y Monte Nebo

Día 9: Madaba - Amman - Petra / o alguna excursión del hotel hasta Petra, noche en Petra a dormir en el ¿hotel Edom?

Día 10: Petra.

Día 11: Petra, por la tarde salida hacia Amman o Madaba a pasar la noche.

Día 12: Madaba/Amman - Jerash - Damasco.

Día 13: Damasco.

Día 14: Damasco y a la madrugada vuelta a Madrid.

Lo del hotel en Petra no lo tengo claro, he puesto ese por que lo recomendaban en algún foro. Lo demás depende, logicamente, de como vayan las cosas, si estamos a gusto o no, pero bueno este es el plan final después de darle muchas vueltas.

Hemos entrado y salido por Damasco ya que era el vuelo más barato y con diferencia.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Vyctoria, Vie Feb 06, 2009 1:31 am

A mi modesto juicio, el recorrido por Jordania lo tienes un poco desordenado. Puedes ver Jerash perfectamente el mismo día que vas a Bosra y a la vuelta hacer en no mucho tiempo el trayecto desde Petra a Damasco, primero por la autopista en bus a Amman y luego en taxi compartido a la capital de Siria. Así podrías sacar algo de tiempo para ir a Wadi Run, si es que te interesa el desierto.

No le veo ninguna pega al recorrido que pones por Siria.

txurrukiaga, Vie Feb 06, 2009 4:15 pm

Hola ferinmas,

No sé...a no ser que seas un "fanatico" de las ruinas...me parece que vas a verlas muchas pero que no vas a tener tiempo para mezclarte con la gente. Personalmente me quedo con la gente, con vagar sin rumbo entre los sirios, tomarme un té con un narguille...la gente en siria es maravillosa y es lo que más me gustó.

Me parece mucho ajetreo para los dias que comentas...claro que no soy el más adecuado para decirlo puesto que en 13 días visité Estambul, llegué por tierra a Alepo, Damasco, Libano, y vuelta por tierra a Estambul.

Es una opinión personal mia, pero poco tiempovas a tener entre " ruina y ruina"

Saludos
http://txokosdelmundo.blogspot.com

alvaleti, Vie Feb 06, 2009 5:53 pm

¿Vuelas con Siryanair?

Si es todo en transporte público hay cosas que apenas te va a dar tiempo a ver, y es una pena, tienes pocos dias para intentar abarcar todo.

Palmira no se merece medio día.

De Palmira al Krak hay 3 horas mínimo de transporte público, vuelta a Homs, luego a Hama...palizón.

Yo haría algo distinto:

Día 1: Madrid - Damasco - Aleppo non stop, te da tiempo de sobra a ir, de Damasco a Aleppo hay multitud de autobuses. Eso si llegas a media tarde, yo lo hice, es una paliza pero el día lo tienes perdido, es mejor aprovecharlo para el transporte.

Día 2: Alepo, excursión a San Simeón.

Día 3: Alepo, por la tarde bus a Hama

Día 4: Hama, excursión a Apamea y Ciudades Muertas (El Cairo Hotel la organiza perfecto)

Día 5: Hama - Krak de los Caballeros - Homs - Palmira (este recorrido lo puedes contratar con el Cairo Hotel, te dejan en la estación de buses de Homs y allí en bus un par de horas a Palmira).

Día 5: Palmira

Día 6: Palmira - Damasco (prontito, son 3 horas de bus)

Día 7: Damasco - Bosra - Jerash - Amman (Se puede hacer en transporte público perfectamente, pero si quieres asegurarte, el taxi que te pase la frontera contratalo para que te deje en Jerash y así tener más tiempo, eso ya depende de cada uno)

Día 8: Amman - Mar Muerto - Mt Nebo - Madaba

Día 9: Madaba - Petra (el Marian Hotel tiene una excursión pasando por el Castillo de Karak que te deja donde quieras de Petra)

Día 10: Petra

Día 11: Wadi Rum

Día 12: Wadi Rum - Amman - Damasco

Día 13: Damasco

Día 14: Damasco - Madrid

Pero luego ya se sabe que cada persona es un mundo y para gustos los colores..., tu recorrido me parece mucho trajín de aquí para allá, arriba y abajo...

Saludos.

ferinmas, Vie Feb 06, 2009 11:05 pm

Si que viajamos con Syrian.

Lo de Alepo el primer día nos convence bastante. Lo de hacer Palmira desde Hama tb.

Esta claro que vamos a intentar hacer Bosra y Jerash el mismo día.

Lo de viajar en Viernes que tal está?, es mucho rollo o se puede hacer bien.

Por cierto, hemos tomado nota tambien de lo de Jordania.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y cualquier otro, por favor hacednosle llegar.

El domingo 15 vamos para allá.

Un saludo

ferinmas, Vie Feb 06, 2009 11:17 pm

La verdad es que si que somos un poco fanáticos de las ruinas, ahora también te doy la razón con lo de mezclarte con la gente y no tenerlo todo tan programado.

Al final las cosas no salen como las programas, no se si para mejor o para peor. Eso si, intentaremos vivir un poco de estos dos paises más allá de las ruinas.

Gracias por tu opinión

Vyctoria, Sab Feb 07, 2009 12:45 am

En Israel si tendías prolema en viajar los viernes desde mediodía, pero en Siria y Jordania no, aunque siempre hay más transporte por la mñana, que por la tarde, pero eso cualquier día de la semana.

Volver a “Oriente Próximo”