El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Baño en Mar Muerto Marzo y excursión Wadi Rum

Tessa, Mié Feb 18, 2009 3:21 pm

Hola a todos, nos vamos a Jordania y Siria el 11 de Marzo. Queremos pasar mas tiempo en Siria sin perdernos lo mejor de Jordania ( Petra, Wadi Rum y Mar Muerto). No se como encajar el Mar Muerto en la subida desde Petra o Wadi Rum sin gastar mucho dinero y tiempo, he visto que desde Amman hay autobuses a Amman Beach pero no se si es factible ir desde Petra a Amman pasando por el Mar Muerto. Otra pregunta es si hará calor para bañarse en Marzo en el Mar Muerto.

He visto las rutas por Wadi Rum (queremos hacer 4x4 y trekking en un día y dormir en campamento) y hemos decidido coger la agencia del campamento Sunset, alguien lo ha hecho con ellos?

Muchas gracias.

fmanega, Mié Feb 18, 2009 6:39 pm

Se puede ir de Petra a Amman pasando por el Mar Muerto sin dar demasiada vuelta, aunque en transporte publico quizas sea complicado.

Creo que Marzo es un buen mes, yo estuve a principios de Junio y hacia bastante calor, aunque era soportable. Aqui tienes algo de informacion y alguna foto:

http://fmanega.blogspot.com/2009/02/un-mar-cada-vez-mas-muerto.html
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Dalarna, Mié Feb 18, 2009 9:12 pm

Yo me bañe en el mar muerto un primero de enero y no me resfrie. No hace calor, precisamente, pero es factible.

Para petra, aunque sea invierno, llevate algo de manga corta pues la subida al Monasterio es bastante acalorada.

Tessa, Lun Feb 23, 2009 9:14 pm

Muchas gracias a los 2 por la informacion. Al final creo que volveremos de Wadi Musa en taxi a Amman y pasaremos por el Mar Muerto pasando por algun sitio mas (Madaba, wadi muji...). Será mas caro pero no me voy de Jordania sin bañarme en el mar muerto.

Muchas gracias otra vez. Saludos.

ferinmas, Lun Mar 02, 2009 12:05 am

Acabo de llegar de un viaje de 15 días de Siria y Jordania, y te puedo decir que de Petra a Amman yo fui sin ninguna dificultad en uno de los varios minibuses que desde las 7:30 (el precio 5JD) salen de la estación de autobuses, y si no tienes uno de la JETT que sale, creo que todos los días según me informaron, a las 16:00 h. y llegas a Amman a las 20:00h. eso sí las estaciones son distintas.

Si necesitas algo me dices que lo tengo recientito.

Indugat, Mar Mar 03, 2009 11:10 am

Ferinmas, me podrías indicar tu recorrido? y también informarme de los diversos transportes públicos que cogiste. Nuestra idea al principio era entrar por Damasco pero hemos encontrado un billete a Amman mucho mejor de precio.

Gracias

Tessa, Jue Mar 05, 2009 8:01 pm

Hola Ferimas, pues si que tengo algunas preguntitas para ti. Queremo hacer una noche en Wadi Rumm y un día con 4x4 y un poco de treking. He escrito a los del campamento Sunset y no me contestan, tu hiciste excursión por Wadi Rum? como te organizaste? Es que he leido experiencias malas y prefiero ir a lo seguro. Todavía no sabemos si parar en el mar muerto cdo bajemos hacia Petra o a la subida desde Petra a Amman, ya veremos pero me viene muy bien saber que hay bus de regreso desde Petra a las 16h. Nos vamos el miercoles que viene y todavía no nos hemos decidido si domir en Madaba o en Amman la primera noche (llegamos a las 18:30). Si dormimos en Madaba podemos coger un taxi para el Mar muerto darnos un bañito y bajarnos para Petra en bus cogiendolo en algun sitio en el que nos deje el taxi (asi aprobechamos mas el tiempo) La otra opción es bajar directamente en bus desde Amman a Petra y a la vuelta coger un taxi y ver el mar muerto y lo que nos pille de paso para Amman. La subida a Damasco desd Amman la haremos en taxi compartido, lo que organiza el hotel palace. Que te parecen mismopciones? Me recomiendas algo?

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

ferinmas, Jue Mar 12, 2009 1:09 am

lo siento pero no he estado en casa estos días, os intento contestar:

Indugat te cuento, nosotros entramos por Damasco y salimos por la misma ciudad 15 días después, hemos cogido todo tipo de transporte. El autobús me parece bastante rápido y puntual, además de barato como todo en Siria.

De Damasco el mismo día fuimos a Alepo (en bus - 200 SYP/persona: 4h. con parada), allí estuvimos tres días, haciendo excursiones en taxi (que te las proporciona el hotel Tourist que es en el que estuvimos nosotros). Luego Hama una noche y al día siguiente a Palmira en taxi pasando por el Krak (todo el taxi sale entre 2.000 SYP y 4.000 SYP), de palmira a Damasco en autobús (200 SYP/ 2,5 h.)

Al día siguiente pasamos la frontera en autobús (500 SYP / 5h.) y fuimos directamente a Mádaba. Allí y debido al mal tiempo al día siguiente cogimos una excursion (Hotel Mariam) a Petra por la carretera del Rey. En Petra 3 noches y espectacular.

En un día volvimos a Damasco, tras coger un minibús en Wadi Musa (5 JD) a Amman y el mismo autobús a Damasco (8 JD) que tardó 3 h. es más rápido entrar en Siria que en Jordania.

Y luego tres días en Damasco.

Te cuento que hay un autobús que sale de la estación de la JETT a las 6:30 a.m. en Amman hacia Petra, y en Petra hay un autobús a las 16:00 h destino a Amman. Aunque creo que los minibuses es lo más práctico, eso si sin hora.

ferinmas, Jue Mar 12, 2009 1:15 am

lo siento Tessa, espero que lo puedas leer, en primer lugar no estuvimos en el Wadi. Estuvimos en Petra 3 días. La excursión al mar muerto te sale mas barata desde Mádaba y luego te bajas a Petra en el mismo taxi, que desde la misma Petra. Esto te lo digo por los precios que comentaba la gente en Petra.

Además en la misma excursión puedes bajar por la carretera del Rey que merece la pena, a nosotros por esta excursión en el hotel Mariam nos pedían 60 JD (Mar Muerto, Karak, carretera del Rey, Petra). y a Mádaba si que puedes ir directamente a la hora que llegues a Amman.

Lo de ir a Damasco eso como quieras ya te digo que en autobús tardas unas 3,5 h. y pagas 8 JD. lo que mejor te salga o depende de la prisa que tengas.

que te lo pases bien y perdona por no contestar antes.

Volver a “Oriente Próximo”