El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje por Siria

almogavar, Mar Mar 03, 2009 6:46 pm

Hola, a todos. Tengo pensado viajar por mi cuenta a Siria y Jordania en abril. El caso es que llegaré a Amman el primer día

Para que os hagais una idea, aunque todavía he de perfilar cosas, este sería mi itinerario:

1- Llegada Madrid Amman (22:30)

2-Salida Amman-Petra (hotel Valentine Inn)

3-Petra

No tengo muy claro si en Petra el mismo día que llego, visitar la ciudad antigua y al día siguiente ver Wadi Room, o al revés.

4-Petra a Amman-Damasco

5-Damasco

6-Damasco

7-Damasco-Homs (salida temprano y llegada a Homs)

8-Homs-Crack de los caballeros

9-Homs-Palmira (salida temprana de Homs para llegar a Palmira)

10-Palmira-Alepo

11-Alepo

12- Alepo-ciudades muertas

13-Alepo-Hama-Damasco

14-Damasco-Amman (con parada en Bosra)

15-Salida Amman-Madrid.

Abdelkrim, Mié Mar 04, 2009 12:20 am

Saludos, almogavar.

Los puntos fuertes de tu recorrido son Petra, Damasco y Alepo, en estos sitios vale la pena pasar 2 o incluso 3 días completos. Tendrás que sacar tiempo para ir al wadi Rum, pero yo no sacrificaría un día en Petra, eso desde luego. Tampoco me parece interesante pasar 2 noches en Homs.... ni siquiera una jeje, es una ciudad sin ningún interés, sería mejor buscar alguna alternativa. En cambio Hama se merece un día entero, es un sitio agradable y las norias lo convierten en algo casi único.

A mí personalmente no me gusta mucho Palmyra, pero claro, he estado ya 2 veces y supongo que quien va por primera vez a Siria tiene que ir allí. Si volviera otra vez creo que lo sustituiría por Afamia. El teatro-fortaleza de Bosra sí que me parece un monumento muy original, vale la pena pararse unas horas a verlo.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Amasya, Mié Mar 04, 2009 12:40 am

Creo que el recorrido por Siria lo tendrías que reorganizar, para hacerlo más optimo. No estoy seguro, pero dudo que haya bus directo entre Palmira y Alepo. Además, te dejas de lado Bosra y Jerash, lugares muy a tener en cuenta.

piojito, Mié Mar 04, 2009 9:31 am

Hola almogavar

Supongo que has incluido Homs en tu itinerario como base de operaciones porque está en un cruce de carreteras y parece lo más lógico, pero yo también creo que no debe de ser una ciudad demasiado interesante. En lugar de eso tal vez podrías tomar Hama como base para visitar el Crac y las Ciudades Muertas. Hama me pareció una ciudad muy especial.

Yo reharía el itinerario: Amman-Petra-Wadi Rum-Amman-Damasco-Palmira-Alepo-Hama-Crac-Damasco-Amman. Las Ciudades Muertas también puedes visitarlas de camino, tanto a la subida como a la bajada desde Alepo. Hay hoteles que organizan el traslado entre Alepo y Hama parando en las C. Muertas y Afamia.

No tienes demasiado tiempo y tal vez debas sacrificar alguna de las visitas. El teatro de Bosra es impresionante y el pueblo también es un sitio muy especial, y a Petra le dedicaría más que una tarde, aún a costa de Wadi Rum. :o(

Saludos.

almogavar, Sab Mar 07, 2009 4:26 am

Gracias por los consejos, He rehecho algunas cosas y quedaría mas o menos del siguiente modo:

1-Amman (llegada desde Madrid por la noche)

2-Petra

3-Petra (haciendo noche en Amman)

4-5-6- Damasco

7-Palmira

8- Hama (subo de Palmira a Hama a media tarde)

9-Hama (hay un tour con el Riad o el Cairo hotel que incluye el Crack, Musyaf y Apamea)

10- Aleppo

11-Aleppo

12-Aleppo (tour del Springflower hostel, hasta 16: 00 aprox. por las ciudades muertas de Jerada, Ruweiha, Serjila, Al-Baara) y por la tarde vuelta a Damasco

13-Damasco (Maalula)/ Bosra

14- Bosra/ Amman

15-Amman/ Madrid

Aparte me falta saber el tema de horarios de auobuses, que no sé muy bien donde encontrar por internet la verdad y también saber si se puede hacer Bosra/ Amman sin tener que volver a Damasco.

Vyctoria, Sab Mar 07, 2009 2:15 pm

Sí, puedes hacer Bosra-Amman sin pasar por Damasco, aunque es un poco más complicado. Tal vez te podría interesar contratar alguna excursión en algún hotel, que te haga en el día Damasco-Bosra-Jerash-Amman.

Me parece que dedicas demasiado tiempo a Damasco y coincido con Amasya, en que no planteas de la forma más adecuada el recorrido por Siria. Yo haría de Damasco a Palmira. De ahí al Crac, vía Homs. Vuelves a Homs y en el mismo día te vas a Hamma. Y allí contratas las visitas que quieras, poniendo como condición -aunque es más caro-, que el chofer te deje en Alepo al final de la tarde. Así ganas un montón de tiempo.

Abdelkrim, Sab Mar 07, 2009 9:47 pm

Creo que lo de Bosra se puede hacer sin ningún problema, ya que hay transportes frecuentes desde Deraa, que a su vez está en la ruta de Damasco a Amman. Seguramente en Deraa tendrás que esperar un rato hasta que aparezca un bus o taxi con plazas libres; preguntando a la gente te dirán cual es el mejor sitio para esperar uno.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

artico1, Lun Mar 09, 2009 12:17 am

No olvides visitar las casas colmena en Sarouj, puedes ir desde Hama.

En Palmira te recomiendo la puesta de sol des del castillo sobre las ruinas y ir al amanecer a las ruinas. Un restaurante en Palmira, Spring ya verás que Mohamed tetratará estupendamente y firmarás en su libreta de visitantes.

piojito, Mar Mar 10, 2009 10:42 am

Hola de nuevo

Yo le quitaría un día a Damasco para dárselo a Petra. De Amman a Wadi Musa (Petra) son 3 o 4 horas en bus. Según tienes planteado el itinerario sólo le dedicas una tarde y una mañana. Es cuestión de preferencias, pero a mí me parece poco y creo que cuando estés allí tú también pensarás lo mismo.

Abdelkrim, Mar Mar 10, 2009 8:34 pm

Piojito tiene mucha razón; Petra es algo especial, se necesita tiempo para disfrutarlo. Pero por otro lado Damasco también es una ciudad que sorprende al visitante, al menos a mí me encanta su ambiente y no me molesta pasar varios días allí.

Volver a “Oriente Próximo”