El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Transporte Amman-Damasco. Visados

rubencito, Mar Mar 10, 2009 6:25 pm

Hola a todos. Me gustaría saber las opciones de transporte para ir desde Amman hasta Damasco. Mi intencion es viajar a Siria, pero el vuelo es mas barato ha jordania. Tengo que sacar el visado aquí en España, o se puede sacar en la misma frontera. Se detiene el autobus en la frontera para esta labor. Gracias a tod@s por vuestras respuestas

Abdelkrim, Mar Mar 10, 2009 8:42 pm

El visado de Siria tienes que pedirlo en España. Yo siempre he ido a pedirlo y a recogerlo personalmente, no sé si se puede hacer también por correo.

Recuerda que te lo denegarán si tienes en el pasaporte algún sello del estado de Israel (en el formulario preguntan si has estado "en la Palestina ocupada"). Y si quieres ir hasta el Líbano y volver otra vez a Siria necesitarás un visado de entradas múltiples.

Entre Amman y Damasco se encuentra transporte fácilmente, hay autobuses y taxis compartidos. No suele haber problemas para que esperen a que todos los viajeros hayan cumplido con los trámites fornterizos.

Feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Vyctoria, Mar Mar 10, 2009 9:20 pm

Abdelkrim wrote: El visado de Siria tienes que pedirlo en España. Yo siempre he ido a pedirlo y a recogerlo personalmente, no sé si se puede hacer también por correo.

.

Sí, se puede hacer por correo certificado sin problemas.

Por otra parte, el visado de Jordania lo puedes hacer al llegar, pero si vas a volver a Jordania, necesitas uno de entradas múltiples, que tendrás que hacer aquí.

Sí tienews prisa, toma mejor un taxi compartido que un bus, porque estos últimos se demoran mucho en la frontera y la diferencia de precio no es mucha

ferinmas, Jue Mar 12, 2009 1:21 am

no se si se puede hacer el visado Sirio en la frontera; me comentaron, por una pareja, que de Libano a Siria si que te lo hacen. Yo pase en autobús (compañía Challenge en Adbalí Station) y me ayudaron bastante a hacer todo el papeleo, hay tres autobuses de esta compañía a las 9:00 - 15:00 y 22:30 y suele tardar 3 a 3,5 h.

En la embajada Siria te lo hacen, y te lo mandan a casa si dentro del sobre que lo mandas a Madrid pones otro, con selos, para que te lo manden a casa, si no tienes que pasar a recogerlo. Supongo que la jordana será igual.

klaus, Lun Mar 16, 2009 8:35 pm

hola, el visado tal como te indican el de jordania se puede en el aeropuerto de amman, el de siria en la embajada en madrid, el transporte en bus, parten de la zona de abdali- cuidado porque no es un edificio unico, es una avenida donde tienen las oficinas varias compañias, cuidado con los taxistas, el recorrido del centro de amman(jebel amman)a abdali son 2 dinares jordanos incluido el equipaje,el servicio parte temprano a las 07:00, con jet service,para entrar a siria es obligado obtener el visado en el pais de origen,

jormar, Lun Mar 16, 2009 10:00 pm

Tal como te dicen el visado de Siria lo has de obtener aquí, en la frontera no te lo hacen.

Los taxis compartidos van bien y son rápidos, por 8-10 euros puedes ir de Amman a Damasco.

Saludos.

txurrukiaga, Mar Mar 17, 2009 12:09 am

Efectivamente, el visado Sirio en Madrid. Yo lo hice con correo certificado. Les llamas y ellos te mandaran por fax el formulario que tendrás que rellenarlo y devolverlo por correo certificado. Ojo les tienes que adjuntar sellos para que te lo envien de vuelta.

Yo no estuve en Jordania, pero en el trayecto Damasco-Beirut, coincidí con dos parejas Escandinavas. Creo recordar que pagaron por el trayecto de Amman-Damasco unos 25 Libras Jordanas y los otros 250!!! Ojo que no te la peguen!!!!!
http://txokosdelmundo.blogspot.com

Abdelkrim, Mar Mar 17, 2009 12:31 am

...
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

klaus, Mar Mar 17, 2009 10:38 am

hola el servicio jet de las 07:00 es rapido y comodo, 12 dj en octubre estaba 1dj=1eur,por el taxi despues de mucho regatear nos pedian 100 dj,si vas a continuar a libano, desde damasco laos buses parten de la nueva estacion que esta a las afueras , es distinta a la de llegadas de jordania, tambien tienes el tren amman damasco estaba partiendo el miercoles son 8 horas y es muy curioso ,del 1915,el visado para libano se puede obtener en la frontera sin problemas,a la salida de jordania se pagan las taxas, y las de entrada a siria,saludos

JAAC, Vie Mar 20, 2009 6:53 pm

Como te han dicho ten en cuenta para entrar en Jordania puedes sacarte el visado en el aeropuerto, pero si sales y quieres volver a entrar necesitas uno de entradas múltiples que tienes que llevar puesto.

Nosotros cruzamos con un taxi compartido y el taxista nos preguntó que si lo llevábamos (el visado) al decirle que sí dijo que mejor que así sería más rápido. Esto nos hace pensar que es posible hacerlo también en el frontera, pero en todas partes está escrito que a Siria hay que llegar con visado, así que, si lo puedes llevar un quebradero de cabeza que te quitas.

El sirio nos lo hicieron en tres días y el jordano de la mañana a la tarde.

Nuestro viaje.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Volver a “Oriente Próximo”