El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VIAJE A JORDANIA

elisa30, Vie Mar 13, 2009 6:50 pm

Estoy organizando un viaje a jordania para esta semana santa necesito un mucha ayuda este es mi recorrido si alguien conoce hoteles mejores relación calidad precio le rogaría me lo comunicara

1 noche en Amman Palace hotel

2 noche mar muerto ¿Es posible dormir alli en algún lugar barato? si no nos quedariamos dead sea spa hotel. ah por cierto sabéis la mejor forma de llegar de Ammán al mar muerto.

3 Salida del mar muerto a Petra. 3 noches en Petra hotel Al -Anbat hotel II o Amra palace hotel. ¿Por cierto es posible visitar petra por libre o hay que ir con agencia?

4 Salida de Petra a Wadi Rum mi idea es estar alli 2 o 3 noches haciendo algún recorrido alguna agencia de confianza?

5 Llegada a Aqaba ¿es fácil llegar desde el Wadi Rum? 2 días en Aqaba buceando hotel Al Amer hotel

bueno muchas gracias y estoy atenta a cualquier sugerencia

jormar, Vie Mar 13, 2009 8:14 pm

Intentaré responderte en lo que se.

El hotel Palace de Amman esta bien, es turístico pero no caro, si tienes suerte te encontrarás la habitación limpia, no esperes lujo, los hay de peores. Enfrente, en un callejón, hay una pastelaria para lugareños, no os vayais sin probar una especie de tarta de queso con algo por encima, cuando veais la cantidad de gente en la puerta ya sabreis donde es.

En el mar muerto te haran pagar lo que te pidan, apenas hay competencia.

Petra lo puedes hacer por tu cuenta sin problemas, es mas, es lo mejor. Mira que hotel coges, hay algunos que tienen servicio gratuito de llevarte/recogerte a la puerta de petra, si vas a estar varios dias compra la entrada para los dias que estes, te vas a ahorrar mucho (en el 2007 entrada 1 dia 20 euros, dos dias 24 euros).

En Wadi Rum especifica que quieres hacer, si el tour normal, con dos dias/1 noche tienes de sobra.

De wadi rum hay buses hacia Aqaba, por lo que no tendras muchos problemas.

Que vaya muy bien.

Saludos.

Vyctoria, Vie Mar 13, 2009 10:44 pm

En Petra píllate el Alambat II, que además del desayuno, incluye en el precio el bufé de la cena (pagas solo las bebidas y el café).

keka, Sab Mar 14, 2009 12:21 pm

En Wadi Mousa procura visitar unos cuantos hoteles, tener bien claro lo que te piden e incluyen, sobre todo el asunto de los traslados (si no llevas coche), el traslado de vuelta, que muchos hoteles solo te llevan.

En cuanto a la media pensión la suelen ofrecer en muchos hoteles, hay que estar dispuestos a negociar duro en este pueblo.

Saludos.

ferinmas, Sab Mar 14, 2009 10:18 pm

En Petra es mejor que lo hagais por vuestra cuenta, podeis descubrir cosas preciosas fuera de las rutas convencionales y ademas practicamente estareis solos. Este año las tarifas son 1 día 22€, dos días 26€. En cuanto al hotel no te puedo decir, nosotros estuvimos en el Edom, y lo bueno es que esta practicamente en la puerta y con lo echo polvo que sales viene muy bien.

Por cierto te recomendaría que te llevaras este libro. "Guía de arqueología de Petra" Ed. Libsa Aut. Fabio Bourbon, viene muy bien para guiarte por las excavaciones y ademas no es muy caro.

elisa30, Sab Mar 14, 2009 10:58 pm

Muchisimas gracias a todos me estais sirviendo de gran ayuda. Otra preguntilla alguien se ha alojado en Valentine Inn en la guia aparece dentro del apartado económico he intentado reservar el Anbat como me recomendasteis pero esta ocupado, tambien mirare edom, pero mi presupuesto es algo ajustado.

Un saludo

jormar, Dom Mar 15, 2009 7:35 pm

Nosotros estuvimos en el Valentine, es un hotel de mochileros, no esta mal, incluye el desayuno y tienen servicio de transporte gratuito a petra.

Saludos.

esperitsviatgers, Dom Mar 15, 2009 7:50 pm

Hola!

Nosotros en Amman nos alojamos en el hotel Toledo, sencillo pero limpio, resultó una buena opción.

Os habeis planteado alquilar un coche?? Conducir por Jordania no presenta ningún problema, nosotros alquilamos un coche con la agencia sixt y nos resultó muy práctico, estuvimos 10 dias y nos permitió ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Sobre Petra, puedes ir a tu aire sin ningún problema. Reservate como mínimo un par de dia, es brutal!!!! y vale la pena tener tiempo para disfrutarlo.

Wadi Rum: Nos alojamos en un camping en la entrada del desierto (http://www.baitali.com/) y estuvimos una noche en la haima de Eid un joven beduino con el que tambien recorrimos el desierto. Si te interesa el contacto te paso su mail en un privado. El estará encantado de acompañaros por el desierto (es una experiencia única).

De paso, si quieres mirar fotos o orientarte un poco en la ruta (hoteles, restaurantes, ...) te paso el link de nuestra página:

www.esperitsviatgers.com

Encontraras el relato de nuestro viaje (del año pasado) y si te decides a ir en coche, puedes bajarte información con la ruta y waypoints de algunos sitios de interes para tu GPS.

Un saludo,

elisa30, Lun Mar 16, 2009 2:50 pm

Hola y muchas gracias serias tan amable de mandarme el correo de tu guia en wadi rum, tambien he leido que puedes contratar uno en la puerta de entrada al wadi rum sabeis algo de eso? es posible dormir fuera de los campamentos con tu saco al aire libre?

un saludo desde Albacete

klaus, Mar Mar 17, 2009 10:43 am

hola de wadi musa(petra) el de relacion calidad precio optimo es el valentin inn, buena terraza, buen ambiente de gente, cordiales y buena comida, y por ultimo antes de pagar mira las habitaciones porque algunos dan susto,

Volver a “Oriente Próximo”