Jordania-Siria-Líbano-Israel

Sebastia, Sab May 16, 2009 8:18 pm

Hola a todos, he planeado un viaje del 13 al 29 de Agosto, más o menos tengo una idea clara, pero quería saber vuestra opinión al respecto y plantearos algunas dudas que tengo.

El viaje sería el siguiente:

Día 13: Valencia-Barcelona-Amman.

Día 14: Amman-Damasco.

Día 15: Damasco.

Día 16: Damasco-Palmira.

Día 17: Palmira-Crak de los Caballeros-Trípoli o quedarse a dormir en Homs si no voy en coche de alquiler, y el itinerario sería al día siguiente Homs-Trípoli

Día 18: Trípoli-Biblos-Beirut.

Día 19: Beirut.

Día 20: Beirut-Baalbek-Damasco.

Día 21: Damasco-Bosra-Amman.

Día 22: Amman-Madaba-Mt. Nebo-Mar Muerto-Amman.

Día 23: Amman-Petra.

Día 24: Petra.

Día 25: Petra-Amman-Jerusalén o Petra-Aqaba-Eilat-Jerusalén.

Día 26: Jerusalén.

Día 27: Jerusalén-Belén-Jerusalén.

Día 28: Jerusalén-Tel Aviv-Jerusalén.(día optativo según si alquilo coche para Siria o no)

Día 29: Jerusalén-Amman.

Día 30: Amman-Barcelona-Valencia.

Tengo claro que el orden tiene que ser ese porque no puede haber sellos israelíes en el pasaporte si quiero entrar a Siria y Líbano, al revés costará más pero me imagino que no llegará la sangre al río. Mi duda es si con el visado que voy a pedir para entrar en Siria tengo que pedir uno múltiple o con uno normal basta y puedo entrar desde Jordania y después desde el Líbano sin problemas. Y el visado del Líbano tampoco tengo claro si lo puedo obtener simplemente en la frontera terrestre del Norte con Siria o tengo que pedirlo en la Embajada en España.

No sé si en vez de Tel Aviv ir a algún otro lado en Israel, o podría darle un día más a Jordania y llegar a Israel un día más tarde pero me han dicho que Aqaba es una especie de Benidorm y el buceo no me interesa, y Wadi Rum seguro que es interesante pero suelo ir a Marruecos varias veces al año y el desierto ya lo tengo visto, y no creo que en pleno mes de Agosto sea el sitio ideal para ir. También podría ir hasta Alepo pero me parece que está muy lejos como para dedicarle solo un día de ir hasta allá y volver.

Mi idea es o bien coger un coche de alquiler en Amman e ir con él por Siria y Líbano, no sé si es problema o no, o bien coger, que no sé si es normal o no aquí pero cuando fui a la India o a Myanmar era lo más corriente, alquilar coche con chófer, sueña muy señorito pero en la India es lo mejor, aquí no sé. Somos una pareja. Lo que tengo claro es que si quiero hacer todo ese recorrido en ese tiempo va a ser muy complicado hacerlo en transporte público, porque además vas con la mochila a cuestas a todas partes y se pierde mucho tiempo.

El día de excursión de Amman y ver el Mt Nebo, y el mar muerto, me imagino que o bien puedo no devolver el coche y tenerlo un día más o bien coger un taxi para todo el día, no sé qué costaría.

De Amman a Petra en transporte público, eso lo tengo claro, y volver también. Y de Amman hasta el puente Allenby en taxi o minibus o lo que haya.

Tema alojamiento: hoteles con buena relación calidad-precio (baratos a ser posible) en Damasco, Amman, Petra, Palmira, Beirut, Trípoli y Jerusalén.

Y ahora mismo no se me ocurre nada más, a ver qué os parece, espero vuestros consejos. Gracias.

Vyctoria, Sab May 16, 2009 11:53 pm

Nos sé si las cosas habrán cambiado en los últimos tiempos, pero en Siria, no sé podía entrar en coche de alquiler desde Jordania. El tema del visado de Siria, el que te dan normalmente en la embajada, es el de una sola entrada. No sé como anda el tema del de múltiples.

El recorrido es trepidante, pero perfectamente posible de hacer en transporte público, recurriendo a contratar alguna cosa de vez en cuando. Sí, es posible encontrar vehículos con conductor y para quien vaya con prisa por Siria, no es tan mala idea, pero sale bastante caro si solo sois dos.

Si has visitado el desierto de Marruecos, estoy de acuerdo en que el Wadi no te va a aportar mucho y Aqaba no me parece tampoco un gran sitio para bucear. Lo que no me ha parecido ver en tu itinerario es Jerash y madrugando, podías hacerlo junto a Bosra en el mismo día, bien por vuestra cuenta (más complejo) o contratando la excursión en algún hotel, que no es cara

Abdelkrim, Lun May 18, 2009 12:22 am

1. En el consulado sirio en Madrid (y en cualquier otro, supongo) te darán un visado de entradas múltiples sin problemas, sólo hay que pedirlo. Y te conviene pedirlo porque, si no ha cambiado la cosa, no lo dan en las fronteras y tampoco hay consulado sirio en Beirut, así que te podrías quedar atrapado en el Líbano. Para el Líbano sí que dan visado en la frontera, yo fui desde Damasco hasta Zahle (carretera de Beirut) y me lo dieron en 15 minutos, entrando desde Homs será igual.

2. En esos países no es nada común alquilar coche con chófer, supongo que será bastante caro tenerlo a tu disposición durante varios días seguidos , lo que sí se puede hacer es negociar con un taxi recorridos interurbanos de ida y vuelta (de Homs al Krak, de Alepo a San Simeón, etc) esto es relativamente asequible y se puede regatear. Yo también creo que en ningún caso te permitirán entrar en Siria con un coche alquilado, pero además tampoco es necesario; los taxis compartidos salen con mucha frecuencia y van bastante rápido en los trayectos Damasco-Amman, Damasco-Beirut, Homs-Trípoli, etc.

3. Tu itinerario es demasiado precipitado se mire por donde se mire.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

monica.b, Lun May 18, 2009 12:45 am

Hola sebastia

En el foro tienes algunos enlaces donde hay direccciones de correo de chóferes que te organizan todo el recorrido por Siria, pero como te dice victoria es caro para solo dos personas.

Ánimo con el recorrdio, porque a mi si me parece posible

numis, Lun May 18, 2009 1:19 am

Hola que tal?

Interesante ruta, si bien sólo comentarte algunas cosas sobre la misma:

Día 17: Palmira-Crak de los Caballeros-Trípoli.

Quizás sea demasiada ruta para un día, casi te recorres medio pais en un dia, parando para ver las cosas, entiendo. Para ir a Crac de los caballeros, tienes que hacerlo desde Tartus o Homs y pedirle que te parn en el cruce de la autovia, desde alli hay micros que suben frecuentementes al pueblo desde donde podrás ver el castillo. Unas 25 Syp por el micro, un micro pa ti solito te saldrá unas 300 Syp desde Homs hasta Crac.

Para cruzar la frontera desde Homs, pregunta en la estación de bus de Homs, hay un micro que hace ese recorrido y no sale hasta que no esté casi lleno unos 10$, el visado la tramitas en la misma frontera, en mi caso fue gratuito por 1 mes, pero las cosas cambian frecuentemente, asi que pregunta antes desde Siria a ver que te dicen.

El visado de Siria,lo tienes que tramitar antes de ir al pais, especifica que sea de multiples entradas, a mi se equivocaron y me mandaron un single, menos mal que lo habia hecho con tiempo y me emitieron uno multiple sin problemas.

Creo que es posible contratar un servicio de taxi con el que puedas cruzar la frontera con él.

Si necesitas más info, puedes echarle un ojo a mi ruta en mi página web.

Saluditos.
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

txe, Lun May 18, 2009 11:08 am

Despues de visitar Petra, yo no iria otra vez hasta Amman para ir hasta Jerusalem. Creo que seria mejor cruzar la frontera por Aqaba-Eilat, y subir hacia Jerusalem por Israel. A mitad de camino puedes visitar la fortaleza de Masada. Tambien el parque natural de Ein Gedi, pero yo si tengo que elegir, me quedo con Masada.

La visita a Tel Aviv puede merecer la pena. Sobre todo para ver el contraste con Jerusalem. Parecen paises distintos. Jerusalem, ciudad totalmente religiosa y turistica. Tel Aviv, ciudad cosmopolita y de apariencia europea.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

Sebastia, Lun May 18, 2009 1:20 pm

Muchas gracias por las respuestas. He visto opiniones de que es muy precipitado todo, y lo es sino es porque yo partía de la idea de que llevo un coche alquilado desde Amman, entonces al no depender de horarios e ir a tu ritmo vas mucho más deprisa, por ejemplo si nos levantamos a las 6 para ver Palmira, a las 8 ya puedes estar en marcha en dirección a Homs, ver krak de los Caballeros y después coger dirección Trípoli para llegar a última hora de la tarde, las distancias no son tan grandes. El problema que se me plantea es si no se puede alquilar coche, entonces ya es otra cosa, lo que haría sería quedarme en Homs, ver Krak y dormir en Homs para salir al día siguiente a Trípoli, eso haría que necesitara un día más que lo quitaría de la visita a Tel Aviv.

Muy buena idea, y no se me había ocurrido en absoluto, la de subir desde Eilat, pasando la frontera por Aqaba, lo que tendré que mirar es como está lo de ir desde Eilat a Masada y Jerusalén. Ver lo del transporte es lo más importante, porque no es lo mismo llevar coche, que pones la mochila en el maletero y listo, y vas hasta la puerta, que ir en bus porque ¿haces la visita de Masada mochila al hombro?. Lo mismo ocurre con Krak, o voy en coche, o tengo que hacer la noche en Homs porque no voy a ir con 45 grados con mochila al hombro a ver Krak de los caballeros.

En fin, averiguaré bien lo del coche de alquiler y según eso ya veo como lo hago, muchas gracias por vuestras indicaciones, si se os ocurre algo más os lo agradecería, y si alguien ha hecho la entrada a Israel por Eilat y me lo puede contar mejor aún.

Vyctoria, Lun May 18, 2009 11:16 pm

Nosotros en su día descartamos entrar por Eilat, por tema de seguridad, pero no sé como estarán las cosas ahora.

En cuanto a lo de visitar el Crac con mochila, no te preocupes. Los micros te llevan hasta la puerta y en la entrada puedes dejar lso bultos sin problema, mientras realizas la visita.

Vaya, un par de horas, me parecen pocas para visitar Palmira y que recuerde, los autobuses para Homs salían bastante temprano.

ferinmas, Mar May 19, 2009 1:24 am

Yo creo que para hacer todo lo que quieres hacer y en ese tiempo, una opción, más cara, es la de coger un taxi para moverte. En Siria cogimos una serie de taxis para ir de una ciudad a otra sin perder mucho tiempo y a la vez parando donde quieras.

Si te sirve de orientación, desde Hama hasta Palmyra parando donde quieras (normalmente el Krak) tardamos 6 horas, eso si estuvimos 3 h. en el Krak (el precio por todo el taxi fue de 4.000 SYP, es fácil que en el mismo hotel puedas compartir el taxi), y de aquí a Beirut no hay mucho. Los taxis o los consigues por tu cuenta o en el mismo hotel que te hospedes.

Es una idea, por lo demás el viaje es agotador pero muy envidiable.

Un saludo y que te vaya muy bien.

monica.b, Mar May 19, 2009 4:24 am

Perdonadme pero insisto. Yo Líbano no lo conoczco, pero Siria en transporte público es superfácil (lo más difícil es Homs-Crac-Homs, por poca frecuencia y posible espera) y los micros o los buses son cómodos muy económicos, frecuentes y ágiles. Si se va con un presupeusto holgado, pues sí, hay un montón de opciones más, como son los taxis, pero no al precio de la India.

Pero recorrer Siria de forma ágil en transporte público es muy sencillo. Otra cosa son las coneciones con Líbano, que no tnego ni idea.

Volver a “Oriente Próximo”