Jordania-Siria-Líbano-Israel

Mensajes: 170

txe, Mar May 19, 2009 10:03 am

El paso por de la frontera por Eilat es supersencillo. Yo por Allenby no pase pero he leido que bastante mas complicado, ya que pasa muchisima mas gente. En cuanto a seguridad, yo diria que total, como en el resto de Israel. Igual si vas de Eilat a Tel Aviv, te acercas algo a Gaza pero subiendo hacia Jerusalem, es muy seguro.

En cuanto a lo del coche, en el resto de paises no lo se, pero las compañias de alquiler no te van a dejar ir a Israel seguro.

Para moverte en bus por Israel, esta el la pagina web de la compañia mas grande.

http://www.egged.co.il/Eng/

No habia pensado el tema de la mochila pero justo a la entrada de Masada teneis el Youth Hostel. Alli igual podeis dejar la mochila. Masada lo recomiendan hacer al amanecer. Dicen que esta muy bien dormir en el Youth Hostel, levantarte todavia de noche, subir para arriba y ver como amanece sobre el Mar Muerto.

Puedes echarle un vistazo a mi blog y alguna cosa mas aparece.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

Mensajes: 13

JESUS ANGEL, Dom May 24, 2009 8:31 pm

Yo pase por Aqaba a Eliat.Ni un problema y en 5 minutos pasamos.



Te cuento. Desde Aqaba a la ftontera un taxi. Creo que 6 JD.



Eran las 9 de la mañana , pasas la Jordana, que te sellen y pagas la salida, creo que 7 ,no me acuerdo 7JD.



Despues la Isaraeli.Psaportes ,escaner de mochuilas y una chica en perfecto español nos atendio. 3 preguntas

y fuera.Es mejor decir que tu ingles es malo.



Le dije que si me llamaba a un taxi para ir a la estacion de autobuses de Eliat. A los 5 minnutos lo teneiamos alli.



Lleva cambiado dinero(israeli) de Aqaba, seicheles. Fue lo que marca el taximetro , creo que al cambio unos 15 euros.



Mira en la pagina que aparece por ahi de autobuses egge los horarios.



Yo y mi mujer a las 10,30 saliamos para Tel Avid.

Mensajes: 164

txurrukiaga, Jue May 28, 2009 2:07 am

PUFFF



Lo que planteas es sencillamente imposible...segun veo hay dias que sencillamente son imposibles de realizar...a no ser que ni salgas del coche...date cuenta que por ejemplo los cruces de frontera apoco que se lie el tema ( que si el chofer se queda a comprar algo de alcohol en el duty free...o que hay cola...o que tienes que cambiar moneda...) vas a estar media mañana o tarde por lo menos...



dia 17 imposible ( verias en un dia Pamplona, San Sebastian, y el Guggenheim??)



Lo que digo siempre...si no eres un fanatico de la arquelogia o ruinas...elimina estos sitios y dedicate mas a la gente...verdadero tesoro de la region...si fuese yo eliminaria Bosra o Baalbek...le dedicaria mas tiempo a Damasco.



Un sitio poco frecuentado es Malula...a una hora y media de Damasco...pueblo Cristiano donde todavia se habla Arameo...esa es mi recomendacion



Me da pena que no visites Aleppo

Suerte












http://txokosdelmundo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mensajes: 678

piojito, Jue May 28, 2009 11:47 am

Hola Sebastia



Creo que 4 países para tan pocos días es demasiado. Creo que deberíais replantearos el itinerario y quitar, ya no algunas visitas, sino países. No sois los primeros a los que les pasa esto… Cuesta pero… :o)



Cuando he leido tu itinerario he pensado que la visita a Palmira la hacías el día 16 y he pensado “Palmira en una tarde, qué poco…”, pero cuando has dicho que la visita es por la mañana, o sea que es el día 17, perdona pero ya he alucinado. Con el itinerario que planteas váis a acabar agotados y parece que no váis a tener tiempo ni para fumaros una shisha.



No conozco ni Líbano ni Israel, y sólo un poco de Jordania, pero me imagino que en algunas costumbres se parecerán a Siria. Aparte de ver sus impresionantes monumentos y yacimientos arqueológicos (yo también soy una apasionada de las piedras), son países para deambular por las calles con tranquilidad y sentarse en cualquier sitio a tomarse un té y fumarse una shisha (aunque no seas fumador).



Ciertamente es una pena que os perdáis Alepo. Y San Simeón, que está cerquita. Y Hama. Para mí es una ciudad especial. Las norias…

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Mar Jun 09, 2009 2:23 pm

Nosotros estuvimos por Jordania, Siria y visitamos Jerusalém el año pasado. Todo en transporte público y nos dio tiempo a ver un montón de cosas, no te voy a decir que sea mucho o poco lo que pretendes. Está claro que pensando en coche alquilado es muy distinto, en transporte público tienes que tener en cuenta que casi todos los autobuses de la zona (quitando los grandes trayectos entre ciudades) no se ponen en marcha hasta que no se llenan de manera que nunca sabes exactamente cuánto tiempo tendrás que esperar.



Con el tiempo nosotros hemos cambiado nuestra forma de viajar y lo que hacemos es decidir qué es lo que nos ha motivado principalmente para ir y verlo pronto, después dejarnos llevar y visitar lo que dé tiempo. En ese caso nuestro objetivo era Petra y Wadi Rum, pero llevamos el visado de Siria porque Damasco nos llamaba la atención. Al final, como todo está cerca y el transporte es relativamente rápido nos dio tiempo a recorrer más Siria y hasta pasar un día en Jerusalém, que no estaba previsto.



Respecto al cruce de la frontera decirte que tu itinerario es el orden correcto de países, porque en otro no podrías entrar ni en Siria ni en Líbano, pero ten en cuenta que unas pocas horas en la frontera israelí por llevar los sellos de esos dos países no te las va a quitar nadie. En nuestro caso sólo llevábamos Siria (y Marruecos) y nos tuvieron casi cinco horas con preguntas y esperas, eso sí, en Allenby.



Si buscas información sobre los transportes para ir de un sitio a otro y alojamientos puedes mirar el diario de nuestro viaje en el blog SaltaConmigo.
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Mensajes: 75

Sebastia, Mar Jun 16, 2009 12:24 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, de hecho me han ayudado mucho, y ya he pensado algunos cambios, un día menos en Jerusalén porque está claro que no podré ir directo de Palmira a Trípoli pasando por Crak de los Caballeros en un día, esas cosas se hacen en India en coche con chófer pero por lo que he visto en estos países es difícil, así que todo va a ser a base de autobuses y taxis, veo a mi favor que las distancias son realmente cortas, de Beirut a Damasco o de Trípoli a Beirut es un trayecto muy pequeño.



Y tampoco tengo el viaje como si fuera una agencia de viajes con obligación de hacer todo lo que pongo ahí, sólo he cogido el primer hotel en Amman, el de Damasco para el segundo día y quiero coger uno para Palmira que también está claro cuándo llego y uno en Jerusalén, lo demás lo que se pueda bien y lo que no también. Es decir que si tengo que recortar de aquí o de allá también lo haré. Para mí lo imprescindible que quiero ver es Damasco, Palmira, Krak de los Caballeros, Beirut, Petra, el Mar Muerto y Jerusalén.



Seguramente haré caso al consejo de quedarme en Madaba a la vuelta a Amman y no en la capital misma, aunque el hecho de tener que coger el bus a petra desde Amman no sé si hace que me valga la pena porque después tendré que perder el tiempo yendo hasta la estación de buses de Amman, pero en fin, entre vuestras opiniones y lo que vaya recogiendo por el camino, que siempre encuentras gente que te da consejos e indicaciones creo que lo solucionaré todo.



Una pregunta, mi interés era salir prontito de Damasco y llegar a Palmira antes del mediodía y ver las ruinas esa tarde y al siguiente día por la mañana, darme el madrugón y ver desde el amanecer hasta las 9 o así como mucho, es suficiente tiempo o se necesita más tiempo para ver las ruinas de Palmira?



Por otro lado ¿sabeis algún hostel u hotel barato en Jerusalén?

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Mar Jun 16, 2009 3:04 pm

Nosotros la visita a Palmira la hicimos en un día desde Damasco. Madrugón y autobús a las siete de la mañana y vuelta para Damasmo a las tres y medía (creo recordar). Un poco justos, sobre todo si quieres entrar en el castillo, pero se puede hacer sin problemas. Al llegar a las estaciones (hay dos en Pamira) se os acercarán los taxistas para ofreceros un recorrido turístico completo por la zona: regatead.



En la guía ponía que las tumbas estaban cerradas por la tarde y había unos horarios muy estrictos para visitarlas, pero el taxista ya nos dijo que las tumbas las incluía y que nos llevaba a comprar las entradas y lo que hiciera falta. A las dos y pico las visitamos.



Respecto al alojamiento en Jerusalém no te puedo decir mucho, nosotros lo decidimos la noche de antes mirando en internet, así que no sé si era el más barato. Dormimos en el Citadel Youth Hostel, una doble sin baño por unos 68 la noche. El alojamiento más caro de todo el viaje, pero nos pareció que Israel era lo más caro de lejos.
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Mar Mar 13, 2012 3:13 pm

JAAC wrote: Nosotros estuvimos por Jordania, Siria y visitamos Jerusalém el año pasado. Todo en transporte público y nos dio tiempo a ver un montón de cosas, no te voy a decir que sea mucho o poco lo que pretendes. Está claro que pensando en coche alquilado es muy distinto, en transporte público tienes que tener en cuenta que casi todos los autobuses de la zona (quitando los grandes trayectos entre ciudades) no se ponen en marcha hasta que no se llenan de manera que nunca sabes exactamente cuánto tiempo tendrás que esperar.



Con el tiempo nosotros hemos cambiado nuestra forma de viajar y lo que hacemos es decidir qué es lo que nos ha motivado principalmente para ir y verlo pronto, después dejarnos llevar y visitar lo que dé tiempo. En ese caso nuestro objetivo era Petra y Wadi Rum, pero llevamos el visado de Siria porque Damasco nos llamaba la atención. Al final, como todo está cerca y el transporte es relativamente rápido nos dio tiempo a recorrer más Siria y hasta pasar un día en Jerusalém, que no estaba previsto.



Respecto al cruce de la frontera decirte que tu itinerario es el orden correcto de países, porque en otro no podrías entrar ni en Siria ni en Líbano, pero ten en cuenta que unas pocas horas en la frontera israelí por llevar los sellos de esos dos países no te las va a quitar nadie. En nuestro caso sólo llevábamos Siria (y Marruecos) y nos tuvieron casi cinco horas con preguntas y esperas, eso sí, en Allenby.



Si buscas información sobre los transportes para ir de un sitio a otro y alojamientos puedes mirar el diario de nuestro viaje en el blog SaltaConmigo.
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg


Volver a “Oriente Próximo”