Ruta Israel-Jordania ¿que os parece?

ev_va, Mar May 26, 2009 1:38 pm

Hola estamos empezando a planificar un viaje para este agosto a Jerusalem y Jordania. Somos 2 personas

En cuanto al itinerario que hemos pensado es el siguiente:

1.BCN-Tel Aviv (traslado a Jerusalem)

2 y 3. Jerusalem

4. Jerusalén-Belen

5. Belén-Amman

6. y 7. Amman

8. Amman/Castillos desierto/Mar Muerto

9. Mar Muerto

10. Mar Muerto/Nebo/Petra

11. Petra

12. Petra/Wadi Rum

13. Wadi Rum Jerusalem

14. Jerusalem/Tel Aviv-BCN

El itinerario está pensado un poco sobre la marcha igual es mejor hacerlo de otra manera, pero así tenéis una idea general de lo que queremos ver. Además de momento no tengo mucha información sobre distancias, posibles problemas con visados....

Gracias y un saludo

Eva

gloriat, Mar May 26, 2009 7:21 pm

Hola Eva,

Yo suprimiría algún día en Amman, con un solo día creo que es suficiente, y dedicaría esos días a otras cosas. Lo mismo para el mar muerto.

Dices que desde Belem quieres pasar a Amam, pero para eso tendrías que pasar por Jerusalem, así que yo dedicaría algún día intermedio para ver Belem, para otro día cruzar la frontera directamente desde Jerusalem a Amam o hacía el mar muerto o incluso puedes, una vez en Jordania, ir desde la el paso froterizo hasta Jerash.

En Petra me quedaría al menos dos dias completos. Desde allí, saliendo muy temprano, puedes ir a Wadi Rum y pasar la noche y desde aquí iría a Aqaba donde puedes hacer snorkel, quedarte una noche y cruzar desde Aqaba hasta Eilat. Nosotros cruzamos el pasado septiembre desde Aqaba hasta Eilat por aqui y no tuvimos ningún problema, fue muy rápido ,la frontera está abierta, si no recuerdo mal, desde las 6 o 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.Eilat está muy bien comunicado por lo que desde aquí puedes moverte en bus sin problema a cualquier ciudad. la web de los buses es http://www.egged.co.il

un saludo

Gloria

ev_va, Jue May 28, 2009 3:20 pm

Hola Gloriat

Gracias por los consejos. He rehecho la ruta, a ver que os parece:

1.BCN-Tel Aviv (traslado a Jerusalem)

2. Jerusalem

3. Jerusalem-Belem

4. Belem-Jerusalem

5. Jerusalem-Amman

6. Amman

7. Amman/Castillos desierto/Mar Muerto

8. Mar Muerto/Nebo/Petra

9 y 10. Petra

11. Petra/Wadi Rum

12. Wadi Rum / Aqba

13. Aqba/Jerusalem

14. Jerusalem-Tel Aviv-Bcn

Ahora el tema logístico: como hacer los traslados? en taxis? coche con conductor? Transporte público? Conocéis alguna agencia de allí que pueda montar el viaje bueno-bonito-barato? Además que de inglés andamos regular...

Gracias

Eva

Volver a “Oriente Próximo”