El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Desde Tehran

marcopolo7, Mar Jul 14, 2009 3:07 am

Hola, dranix!!!

Estoy planeando ir en septiembre(ye tengo billetes, pero no visado).

A veces los medios de comunicacio dramatizan mucho las cosas( y no digo que la siyuacion no haya sido grave). Yo intento contrastar esa informacion con la de viajeros o gente que vive alli(por medio de este y otros foros). La opinion de esta gente es que animan a viajar alli. Que ahora no hay casi altercados, evitando manifestaciones y otros fregaos, no tiene porque pasar nada. Que la sutuacion politica y diplomatica este tensa, no implica necesariamente que sea peligroso para el turista. Cada vez que leo opiniones de viajeros, mas me convezco(o intento convercerme, no ,lo se) de que la cosa no estan grave. Tambien respeto y comprendo a la gente que dice que Iran lleva ahi muchos años y que se puede ir en otro momento sin asumir riesgos.

Espero haberte disipado u poco tus dudas( yo tambien estoy intentando disipar las mias del todo)

Un saludo a todos/as.

bradock, Mar Jul 14, 2009 8:12 pm

Parece que la situacion va mejorando..

El foreign Office britanico ha quitado la recomendación de no viajar...esperemos que la del maec llegue en breve..

http://www.fco.gov.uk/en/travelling-and-living-overseas/travel-advice-by-country/middle-east-north-africa/iran

We no longer advise against all but essential travel to Iran.

dranix, Mar Jul 14, 2009 8:55 pm

Hola!

He encontrado una compañia que te asegura sin tener en cuenta las recomendaciones del MAE, (al menos eso me han dicho...) es ARAG. La verdad es que sin seguro no voy, pero no a Irán, a cualquier otro sitio. Nunca lo he utilizado (toco madera), pero pienso que es una de las cosas imprescindibles.

Si los británicos han quitado la recomendación... estoy por enviarles el link de bradock al MAE... jejeje

Bueno... volvamos a por el billete....

Saludos!

Inuk, Jue Jul 30, 2009 7:56 pm

Desde entonces (14 de julio), ¿a alguien más le han dado/denegado visado?.

Gracias

marcopolo7, Vie Jul 31, 2009 3:25 am

Hola Inuk, a mi me han concedido el visado el 17 de julio. Habia entregado la documentacion 3 semanas antes, y sin problemas.(lo hice por medio de unos amigos, no por mensajeria).

Saludos.

Juanmadrid, Mar Ago 04, 2009 5:18 pm

Nosotros obtuvimos los visados sin problemas el 24 de julio. Tardaron tres semanas. Nos vamos el 10 de agosto a Kerman, Yazd, Shiraz, Esfahan y Tehran por nuestra cuenta.

¿Alguien tiene alguna novedad sobre la situcación actual?

Saludos

vmblackadder, Mar Ago 04, 2009 7:03 pm

Buenas, yo sigo viajando por la zona y me llegan noticias de que no pasa nada por ir a Iran. Aqui repito lo que dije en la pagina anterior:

Acabo de salir de Iran para continuar con el viaje hacia Turkmenistan y siguientes paises de la Ruta de la Seda. Veo con asombro que por mucho que viajerita y un servidor sigamos escribiendo maravillas sobre Iran, siguen habiendo dudas y demas... bien, no lo reprocho, pero lo repito una y mil veces mas, ID A IRAN!!! no os arrepentireis.

...y de paso aprovecho para saludar a Inuk. Estoy viajando con Iconoclasta desde Uzbekistan y ahora mismo ya estamos en Kyrgyzstan. Me manda saludos para ti... y hemos hecho caso de tu blog y nos hemos hospedado en la Nomad's Home de Bishkek. Un sitio de lo mas encantador, gracias... el viernes cruzamos el Irkeshtam y para Kashgar... supongo que Iconoclasta te ira informando... un saludo... un saludo a todos

Inuk, Lun Ago 10, 2009 4:08 am

vmblackadder wrote:

...y de paso aprovecho para saludar a Inuk. Estoy viajando con Iconoclasta desde Uzbekistan y ahora mismo ya estamos en Kyrgyzstan. Me manda saludos para ti... y hemos hecho caso de tu blog y nos hemos hospedado en la Nomad's Home de Bishkek. Un sitio de lo mas encantador, gracias... el viernes cruzamos el Irkeshtam y para Kashgar... supongo que Iconoclasta te ira informando... un saludo... un saludo a todos

Hola vmblackader!!

Os voy siguiendo por el blog de Iconoclasta... vaya envidia me dais!!!

Pregunto lo del visado a Iran porque a 6 semanas de partir aún no tengo claro donde ir, ni si me daria tiempo de hacer el visado, ni si actualmente los conceden ya que durante un par de semanas parece que solo en Polonia daban visados... no tengo vuelos, no tengo visados, no tengo nada...

A ver si a la vuelta coincidimos por Bcn y me explicas el viaje.

Saludos

PD: Una pregunta por si te vuelves a conectar pronto: ¿cuantos dias puedes dedicar a Uzbekistan? (dispongo de suficientes).

vmblackadder, Dom Ago 16, 2009 1:47 am

Buenas Inuk,

Lo de quedar en Barna, esta hecho. Perdona que haya tardado tanto en contestar, ahora mismo acabamos de llegar a Gansu desde Xinjinag, y en toda la provincia tenian el internet cortado, ya sabes, por el tema de los disturbios y demas.

Tema Iran. Sobre el tema de los visados no sabria que decirte, yo me lo saque en Damasco antes de las elecciones. Si te lo dan, no dudes en ir, es un pais genial y mas con tu bagaje viajero, no te lo puedes perder. Yo estuve alli un mes pero con unos 15 dias te llega. Y el tema de UZB, con unos 10-15 dias tambien te puede llegar segun lo que quieras ver... a partir de esos dias, es ya rizar el rizo, ir a Moniak, al valle de Fergana (un mito venido a menos), perder algun dia en Tashkent, cosas asi.

Saludos

iconoclasta, Dom Ago 16, 2009 3:28 am

Hola Lluis...

Ahora mismo, hacer la foto que tienes en tu blog de la mezquita de Kashgar es imposible. La penya ya no reza en la plaza, los militares tienen sitiada la mezquita (sobretodo los viernes), y el aire se corta con un cuchillo.

Y despues le han montado una de esas mierdas de Disneyland chino al gusto Han alrededor. Por suerte la ciudad vieja todavia se conserva sin hansificar. Me esperaba algo mucho mas devastado por las piquetas, y mas aluminio blenco...pero no...aun es un sitio autentico...pese a la esperpentica disneychiniworld de alrededor de la mezquita.

Desde luego los nuevos arquitectos/urbanistas chinos son lo peor que ha conocido la humanidad junto al equipo de arquitectos que disernyo el esperpento del hotel algarrobico del Cabo de Gata...alguien deberia de pegarles un tiro antes de que sea demasiado tarde.

Sobre lo que peguntas de Uzbekistan...con diferencia lo mejor son las tres ciudades Khiva, Bukhara y Samarkanda, a tres dias por ciudad mas 3 de desplazamientos tienes 12 dias.

El valle de Fergana es mas mito que otra cosa. Solo se salva Kokhan, en el resto no hay gran cosa que ver o hacer. Tashkent feo de cojones, rollo Bishkek supersovietizado.

Lo ideal es combinar Uzbekistan con Kirguizstan (que te voy a contar de kirgizstan que no sepas).

En Samarknda puedes hacer dos excursiones interesantes a ShariSabz (lugar de nacimiento del gran Timur, no Termiz como me decias en el blog) y al mercado dominical de Urgut o Urbut o algo asi.

Ah por cierto y hablando del blog...wordpress esta bloqueado en China...creo que este es el carpetazo definitivo a mi blog....

Volver a “Oriente Próximo”