Qué hacer en Doha, Qatar, de noche

tomar, Sab Ago 08, 2009 7:22 pm

Tengo una escala de nueve horas en Doha. Las preguntas son.

¿Hay vida nocturna?

¿Vale la pena verla?

¿Está cerca el aeropuerto del centro?

Pues eso... ¿alguien ha pasado una noche ahí??????
www.livingstoneway.com

Viajerita, Sab Ago 08, 2009 9:56 pm

Hola Tomar, yo estuve unas horas porque no me quedó otro remedio, Qatar Airways nos dejó tirados una noche en Doha cuando volvíamos a Madrid...nos puso hotel blablabla... En resumen:

El aeropuerto del centro está como unos 15-20 minutos en taxi (procura pactar precio en $ o llevar algo en su moneda...si no el taxista te puede decir que no tiene cambio). Estuvimos en ramadan y por los 50º que hace durante el día (imposible estar en la calle hasta las 7 o las 8 de la tarde), si que habia gente en la zona del centro, un mercado, pero personalmente a mi no me gustó mucho...en sí la ciudad tiene poco que ofrecer, excepto un bonito paseo por el Corniche frente al mar y ver el ambiente de los cochazos que llevan los qataríes...

De todas formas me suena que hay un hilo que hace referencia a este mismo tema...alomejor tienes info más actualizada..

En principio tienen que hacerte visado, pero siendo para unas horas no sé si se pagará (yo no pagué nada, pero entramos todos los del avión por otra entrada, nos pusieron el sello y adentro).

Suerte..

keka, Sab Ago 08, 2009 11:52 pm

Tomar, sabes si tienes la opción del stop-over???.

http://www.qatarairways.com/global/en/stop-over.html

Hay otro hilo en este foro sobre el mismo tema, en él algunos foreros te indican como salir del aeropuerto y llegar hasta el zoco y otros lugares, te pego el enlace.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=32221

Saludos.

Dalarna, Lun Ago 10, 2009 2:04 pm

hay muy buenos restaurantes en Doha por muy poco dinero...por ejemplo, el Al Mourjan restaurant, pertenenciente a los leading restaurants of the world, en la Corniche tiene buena comida y a muy buen precio (Doha es muy barata) y puedes cenar placidamente en la Corniche. Eso si, si optas por su magnífica terraza tocando el mar, vas a pasar calor (en DOha las temperaturas noctunas pueden estar en 40º facilmente).

En el City Center, donde esta la pista de patinaje, etc tienes muchos restaurantes de comida rápida, se trata de un enorme centro comercial donde van los qatarís a disfrutar de las compras y del aire acondicionado casi gélido.

Si llegas pronto, también puedes visitar Souq Waquif, que a mi me pareció un lugar precioso, reconstruido si, pero con gusto. También hay buenos restaurantes y terrazas en la zona. Vale la pena pasear por el barrio más antiguo y luego escaparte a la Corncihe y observar todos esos edificios tan modernos.

No esperes una vida nocturna hasta las tantas de la madrugada, pero mucha gente sale de noche porque hay unos pocos grados menos que de dia, y siempre siempre hay gente...je, je...será porque las obras de construcción no paran en 24 horas.

Doha es como un pequeño Dubai en miniatura, pero vale la pena verla, sobretodo por el choque cultural Si la escala fuera más larga, entonces si que es muy aconsejable una excursión a Al-khor (creo que está en el listado de la UNESCO).

tomar, Mié Ago 12, 2009 1:29 pm

Gracias a Todos...

Keka... si se que puedo parar... pero NO quiero parar. Lo que ocurre es que no tengo más remedio.

Llego a las 11 de la noche y salgo a las 8 de la mañana... imagino que entre que desembarco y llego al centro serán las 12 y media y hay que estar ahí a las 6. Puedo coger un hotel, pero ya que estoy me doy un paseo. Lo que me temo es que a las dos de la mañana no estén puestas ni las calles.
www.livingstoneway.com

Susita, Mié Abr 17, 2013 6:06 pm

Hola, Tomar! Me podés decir si pudiste hacer algo finalmente? Yo estoy en situación parecida, tengo escala durante la noche y madrugada y quisiera recorrer algo. Saben si es peligroso andara a la madrugada por Doha?

Volver a “Oriente Próximo”