Noticias sobre Visado Irán

Siriana, Lun Sep 14, 2009 12:38 am

Hola viajeros!

He tramitado mi visado para Irán a través de una agencia iraniana llamada Touranzamin. Ha sido super fácil y rápido. Os explico el proceso:

1) Rellenar y enviar el formulario que encontrareis en su web (www.touranzamin.com)

2) Enviar por e-mail una copia del pasaporte.

3) Recibiréis confirmación de recepción y os pedirán que realicéis el pago de las gestiones, 30 euros, por transferencia bancaria.

4) Mientras, ellos tramitan con el Ministerio de Asuntos Extranjeros (MFA) para conseguir un número de autorización, que suele tardar de 4 a 10 días (en mi caso, 9 días, pues estaban en Ramadán).

5) Con este código mágico, el visado es casi vuestro. Disponeis ahora de 30 días para personaros en la embajada o consulado que hayáis elegido (España, El Cairo, ... en mi caso, Istanbul) para que os tramiten el visado. En Istanbul dicen que tarda 3 días y 20$.

6) Y buen viaje!!

tomar, Mié Sep 16, 2009 11:12 pm

Y sin el código vas a la embajada, presentas los papeles, pagas 20 dólares y también te hacen el visado... Te ahorras pagarle 30 euros a la agencia. Aunque has tenido suerte, hay agencias que además te obligan a comprar la primera noche de hotel a través de ellas y se llevan comisión.

www.livingstoneway.com

Inuk, Jue Sep 17, 2009 2:27 am

tomar wrote: Y sin el código vas a la embajada, presentas los papeles, pagas 20 dólares y también te hacen el visado... Te ahorras pagarle 30 euros a la agencia. Aunque has tenido suerte, hay agencias que además te obligan a comprar la primera noche de hotel a través de ellas y se llevan comisión.

No dudo que haya agencias que te obliguen a comprar noches de hotel, pero este no es el caso. Y no es cuestión de suerte, solo hay que buscar.

El hecho de hacerlo con Touranzamin se debe basicamente a los problemas que han habido debido a las elecciones. Durante un tiempo solo en Polonia daban visados, en España se retrasaban o se denegaban.

La opción de utilizar los servicios de esta agencia es por falta de tiempo (el nuestro) para tramitar el visado y al hecho de hacerlo en Istanbul. ¿Que no hay que pagar los 30€?, puede ser. Pero no me gustaria llegar a Istanbul y que nos denegaran el visado. En este caso prefiero pagar.

Pero es verdad que no es necesario el número para que te hagan el visado, al menos en espanya.

Un saludo

PD: Suerte con el tema de Bhutan.

mudito, Dom Oct 04, 2009 3:19 pm

hola, yo viajo a Iran el 6 de Noviembre, solo voy a estar 6 o 7 dias en el pais y despues voy a Dubai, he oido decir que si es para menos de 7 dias solo hace falta pedirlo en el aeropuerto al llegar, e incluso he leido que ni siquiero hace falta pagar nada por menos de una semana ??...sabeis algo de esto. ..mañana voy a la embajada, soy de madrid, pero la verdad es que por telefono me han dicho que hay que pedirlo con antelacion de 45 dias...algun consejo?..

mil gracias.

saludos.

capitan trueno, Lun Oct 19, 2009 4:20 am

que movida lo de los visados jobar.

los que no vivimos en madrid o barcelona lo tenemos muy complicado.

estaria bien saber esa opcion del aeropuerto de teheran,por que me estan entrando ganas de ir en diciembre.

Inuk, Jue Oct 22, 2009 10:13 am

Bueno, estamos de acuerdo en que este visado es un rollo.

Lo unico que puedo decir es que en Istanbul (con el numero que nos dio Touran Zamin) solo tardaron 24 horas en concedernoslo.

Saludos

qablo, Sab Ene 02, 2010 5:56 am

Cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a otros viajeros. Es mi forma de agradecer la ayuda de algunos usuarios del foro.

Básicamente hice en Noviembre 2009 algo similar a Siriana, contactando con Touranzamin. Ningún problema y me contestaron a los emails rápidamente. Yo elegí Estambul para mi visa. Llegué a la embajada Iraní allí, dí mi código, rellené unos papeles y crucé la calle para ingresar en un banco asignado los 60€ que cuesta entrar en Irán para españoles. A las 24h tuve el visado. Yo solicité 25 días y me dieron tan sólo 10 días. Luego me enteré que es habitual cosas así en Estambul (un viajero que conocí en Irán pidió 20 días y le dieron 13. Otro pidió 12, y le dieron 16 ¿?. Pa mí que es según se levante el tío... :)).

De todas formas luego lo puedes extenderlo dentro de Irán. Yo lo hice en Shiraz y en menos de una hora me dieron 15días más, que es lo que yo quería.

Saludos!!

Irán es un país increible! :D
8-)

Tonle, Dom Ene 03, 2010 11:33 am

Si la estancia es igual o menor a 15 días, es muy práctico la "visa on arrival" en los aeropuertos de Teheran, Tabriz, Mashdah, Shiraz o Esfahan: 50 euros sin fotos.

qablo, Dom Ene 03, 2010 6:36 pm

Tonle wrote: Si la estancia es igual o menor a 15 días, es muy práctico la "visa on arrival" en los aeropuertos de Teheran, Tabriz, Shiraz o Esfahan: 50 euros sin fotos.

¿Te dan siempre 15 días?. Me contó un viajero que en el aeropuerto pidió 15 días, pero le dieron 10.

Es una buena opción, pero tened en cuenta que este tipo de "visa a la llegada" no es posible extendera una vez dentro del país.

Saludos!!!
8-)

numis, Mié Ene 13, 2010 4:58 pm

qablo wrote: [quote=Tonle]Si la estancia es igual o menor a 15 días, es muy práctico la "visa on arrival" en los aeropuertos de Teheran, Tabriz, Shiraz o Esfahan: 50 euros sin fotos.

¿Te dan siempre 15 días?. Me contó un viajero que en el aeropuerto pidió 15 días, pero le dieron 10.

Es una buena opción, pero tened en cuenta que este tipo de "visa a la llegada" no es posible extendera una vez dentro del país.

Saludos!!!

Buenas,

Leo mucho sobre la visa de Irán y la verdad que no lo tengo nada claro. A estas fechas no sé donde perderme en Agosto, así que estoy barajando varias opciones. Todas ellas sin temas de visados, que ya me ha tocado en otras ocasiones.

¿Alquien que haya hecho una visa on arrival, me lo puede confirmar que eso es asi?

Gracias y un saludo
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Oriente Próximo”