Noticias sobre Visado Irán

Inuk, Mié Ene 13, 2010 5:41 pm

¿Alguien ha hecho la visa on arrival después de las elecciones?.

Lo digo porque a partir de las elecciones se comentaba que solicitaban un número al llegar al aeropuerto.

Mi caso particular es el que explica Siriana (mi compañera) y a nosotros nos dieron los 30 dias que solicitamos.

De todos modos recomiendo a quien tenga que ir que consulte el foro inglés, para tener información lo más reciente posible.

Saludos

Tonle, Vie Ene 15, 2010 8:27 pm

Puedo confirmar que el pasado 6 de Diciembre de 2009 en el aeropuerto de Shiraz me hicieron la visa on arrival para 15 días (50 Euros). Son las mismas condiciones para la Tourist Visa que anuncia la Embaja de Iran en Holanda:

NOTICE : ALL THOSE WHO ARE ORIGINALLY OF DUTCH NATIONALITY , COULD RECEIVE AN AIRPORT VISA FOR TWO WEEKS STAY IN IRAN INTENTIONAL AIRPORTS. THIS KIND OF VISA IS AN AIRPORT FACILITY AND IT ISN'T EXTENDABLE. .

Saludos

maicromina, Vie Ene 29, 2010 12:30 am

Buenas, estube este diciembre en Iran.

Al principio queria hacer la Visa on arrival, pero al final no me arriesgué.

Pedimos el numero a trabés de una agencia en Iran y recoguimos el visado en Muscat (Oman).

No tubimos ningún problema, en 24 h teniamos el visado, pagamos unos 50 euros por el y nos dieron 30 dias.

Yo vi en el aeropuerto de Teheran que davan la V.O.A.

Pero habia leido en foros, donde gente comentaba que no les habian dejado subir en el avión direnció Iran, pq no tenian la visa en el pasaporte. Así que fuí sobre seguro... como estaba una semana en Oman, ningún problema.

Este viaje fué una muy buena experiencia, muy interesante y educativa, conociendo muchima gente majisima.

Si quereis ver algunas fotos del viaje a Iran:

http://santi.travelphotoarchive.com/main.php

Santi Torrent

Javiertxo, Mar Feb 09, 2010 7:55 pm

De todos los que he leído parece que nadie ha sacado el visado en Madrid. Me gustaría saber cómo hacer. Pensamos recorrer Turquía para pasar luego a Irán, Siria... Nos hemos puesto en contacto con la embajada de Irán en Madrid para tramitar los visados. Nos han derivado a una agencia "iransara". Nos dice que es necesario contratar un paquete que incluye una noche de hotel en Teherán y cuesta 190 € por persona. Nos hemos quedado con un careto... ¿Sabéis si es posible tramitarlo en Madrid mediante la agencia que aparece citada más arriba?

Tonle, Jue Feb 11, 2010 2:30 pm

A no ser que seas de Madrid, si vas a recorrer Turquía no te es más práctico recogerlo en la Embajada de Irán en Istanbul, tal como explicaba Siriana ?.

Y si eres de Madrid, yo probaría ir directamente a su Embajada. Creo que el que te atendió alguna relación debe tener con la Agencia que comentas, ya que no es necesario ningún paquete.

Feliz viaje a Irán.

Inuk, Jue Feb 11, 2010 7:02 pm

Javiertxo wrote: Nos hemos puesto en contacto con la embajada de Irán en Madrid para tramitar los visados. Nos han derivado a una agencia "iransara". Nos dice que es necesario contratar un paquete que incluye una noche de hotel en Teherán y cuesta 190 € por persona.

Cuidado que te quieren enredar. No necesitas ningún paquete para obtener la visa.

Pregunta directamente en la embajada o hazla en Estambul, para eso solo necesitas hacer los trámites que ha dicho Siriana.

Y sobretodo no te dejes enredar.

Saludos

Javiertxo, Dom May 30, 2010 1:56 pm

Bueno aunque un poco tarde acabamos de llegar del viaje en cuyo inicio fuimos a Irán.

Lo del visado tras marear cinco veces a los de MRW diciéndoles que volviesen tal día que estarían y tal, no nos los dieron en Madrid.

No sé con seguridad si es cosa de una relación monetariomafiosa entre alguien de la embajada de Madrid y la agencia IranSara o simplemente que políticamente a Irán no le interesa que vayan turistas porque no piensen que el turismo sea una fuente de ingresos que les interese, teniendo en cuenta que puedan poner en cuestión formas, normas... No sé. El caso es que no nos dieron el Visado.

Escribimos a Touran Zamin la otra agencia que nos había dado un numero para Madrid y nos dio un nuevo numero para Estambul. Allí fuimos con el numero nos dieron un formulario ingresamos los euros que habíais dicho en el banco de enfrente y al dia laborable siguiente nos lo dieron. Eso sí, porsiaca pueden hacértelo en el día seria bueno ir a las 8:30 a la embajada en vez de a las diez que fuimos nosotros, porque el guarda de la puerta nos había dicho que abrían a esa hora.

De todos modos gracias a todos.

Eso sí Iran una maravilla de lugares. Isfahan una pasada, y una gente encantadora, amable como en ningún país del mundo he encontrado. Son, solo en su mayoría claro, como niños grandes buenos e ingenuos.

Eskerrik asko, gracias, de nuevo

alvaleti, Mar Jun 08, 2010 4:17 pm

Hola a todos/as

Estaba revisando el hilo para informarme sobre el Visado, y ya de paso, por curiosidad he llamado a la embajada...esta es la información que me han enviado:

Buenos  dias :

Para hacer  el  visado  a traves  nuestro , es  necesario  la  contratacion  de  una  noche  de  hotel  como  minimo .

Desde  tehran , nos  han  puesto  un  paquete  minimo para  poder  pedir  la  solicitud  del  visado  ante  el  ministerio  de  asuntos  exteriores  y  es :

1  noche  de  hotel  3*  con  desayuno, tramitacion y tasas  del  ministerio  de  asuntos  exteriores  en  tehran

tasas  del  visado  de  la embajada  de  iran  en  madrid.

El precio  de  este  paquete  es  de  220 €  por  persona, si  quieren  una  habitacion  doble , el  precio  sera  de  360 €  para  las  2  personas .

Para  ello , me  debe  de mandar  una  copia  de  sus  pasaportes  en  color ( la  pagina  donde  esta  la  foto ) escaneado  por  e-mail .

Unos  14-16  dias  mas  tarde , me  debe  de  mandar  por mensajeria  los pasaportes  originales + 2  fotos + fomulario rellenado ( ya  se  lo  pasariamos )desde  que  me  manda  la copia , hasta  que  tenga  el  pasaporte  con visado  en  su  poder , son unos  25-28  dias .

Si esta  conforme , me  manda  las copias  de  sus  pasaportes  y  la fecha  aprox.  para  su  reserva  del  hotel  que  puede  ser  en cualquier ciudad  y  la fecha  se  podra  modificar .

Todo  lo  hacemos  por  e-mail  y  mensajeria . por  lo  tanto  no  hace  falta  que  se  desplazen para  nada .

KONO BA, Sab Jun 26, 2010 4:07 pm

Ayer mismo retiré mi pasaporte con el visado de la Embajada de Irán en Madrid.

Para ello he seguido el siguiente proceso:

1- El lunes 14 de junio entregué personalmente en la embajada el formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado, el original del resguardo de pago de las tasas (60 €) en la cta. corriente de la Embajada Iraní, 2 fotos y el pasaporte.

2- Ese mismo día me dieron el resguardo para recoger el visado el viernes 25 de junio, que es lo que hice ayer personalmente.

NOTAS: El horario para entregar documentación en la Embajada se limita a lunes de 10 a 12 h.; Para recoger los visados los viernes de 10 a 12 h.

Entiendo que los que no sean de Madrid y no puedan desplazarse personalmente pueden hacer lo mismo a través de mensajería en los horarios descritos anteriormente.

Un saludo.

tubabus, Mié Jul 14, 2010 12:26 pm

Hola, KONO BA

Tengo una duda sobre lo que cuentas de la obtención del visado en Madrid. Falta la primera parte del proceso:

¿Dónde conseguiste el formulario del visado? He llamado a la Embajada y me remiten a la agencia Iran Sara, que además de que no cogen el teléfono no quiero hacer nada con ellos.

Gracias.

Volver a “Oriente Próximo”