Noticias sobre Visado Irán

KONO BA, Mié Jul 14, 2010 1:57 pm

Hola "tubabus"

El formulario me lo envió un "forero"; También si vas a la Embajada un lunes te lo dan.... pero si me facilitas tu e-mail, te lo envio yo.

Saludos.

tubabus, Vie Jul 16, 2010 2:51 pm

Hola KONO BA,

Investigando en el foro he encontrado el formulario del visado. Pero, aprovechando qu estás por ahí, te quería preguntar unas cosas:

- ¿Qué pusiste en "Nombre de personas u organizaciones que intenta contactar" y en "¿Quién ciubre los gastos de su estancia en Irán?"?

- Supongo que aunque me hayan dicho por teléfono que no lo hacen ellos y que vaya a Iran Sara, si llevo estos papeles rellenos y lo que piden, me los cogerán, ¿no? Lo digo porque como parecen un poco especiales...

- Una cosa más, váis por vuestra cuenta también, ¿no? ¿Cómo os váis a mover?

Gracias por contestar.

Un saludo, Tubabus

KONO BA, Sab Jul 17, 2010 4:33 pm

1- En la pregunta de "nombre de las personas u organizaciones que intenta contactar" la respuesta que puse fué: "Ninguna"; En la pregunta de "quíen cubre los gastos de su estancia en Irán", contesté que "el solicitante del visado" ( o sea yo).

2- Si llevas la solicitud del visado, junto al pasaporte, 2 fotos y original del justificante del ingreso de las tasas (60 €) te lo cogen seguro... siempre y cuando lo hagas un lunes de 10 a 12 de la mañana que es el horario habilitado para la entrega de esta documentación; También puedes llevarlo todo menos el pago de las tasas y abonar estas en la agencia del Banco Santander que está cerca del la Embajada y luego volver con el justificante.

3- En la Embajada de Irán no son tan "especiales" como parece por teléfono... es más te diría que aunque un poco burócratas casi son hasta amables (... y la maquina de café y té es gratuita)

4- Si, vamos por nuestra cuenta. Ayer compré con Iran Air los vuelos Madrid - Teheran (con "jugosa" escala en Roma) más un par vuelos internos en Irán a elegir por 675 € por cabeza. Además del avión utilizaremos cualquier vehículo autopropulsado, cuadrupedos incluidos, que se vaya poniendo a tiro.

Un saludo.

tubabus, Lun Jul 19, 2010 10:59 am

Gracias KONO BA por la información.

Supongo que comentarás algo de tu viaje en el foro, estaremos atentos. Como nos vamos en noviembre, tenemos tiempo de pillar ideas de todos los que vayáis. Buen viaje.

Un saludo,

Tubabus

viajeratemporal, Sab Jul 24, 2010 8:08 pm

Saludos,

hemos consegiudo el visado a través de Touranzamin y solo han tardado 3 días en darnos el código con el cual tendremos que ir a la embajada-consulado honorario de Irán en Estambul, ha sido bastante rápido, pero me han dicho que se podía tramitar también con la misma agencia desde Madrid. ¿Alguien sabe algo sobre ese tema? Para la próxima vez.

Gracias!
viajera atemporal

http://viajeratemporal.blogspot.com

"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"

tubabus, Vie Ago 13, 2010 2:21 pm

Hola, quería preguntar a los que os han dado el visado de irán, ¿qué os pone?

Nosotros nos vamos en noviembre y, como la fecha de entrada es 90 días (va desde hoy, 13 de agosto, al 11 de noviembre) y la duración 30 días. Supongo que lo que quiere decir es que puedes entrar en el país hasta el 11 de noviembre y que puedes quedarte un mes, ¿no?

Gracias.

marcopolo7, Sab Ago 14, 2010 4:42 am

Tubabus: eso es exactamente lo que tu dices, cuidate y disfruta Iran, te va a encantar, sobre todo su gente, ciaooo.

Ergonomico, Mar Ago 24, 2010 12:33 am

VISADO IRÁN

Lo primero que hicimos para intentar conseguir el visado a Irán fue llamar a la embajada. Allí nos dieron el número de teléfono de iransara, ( una agencia de viajes), que nos conseguía el visado + una noche en Teherán en hotel de 3 estrellas por 220 euros. Como nos parecía excesivamente caro encontré por internet una manera más barata a través de la web www.iranianvisa.com. Realizamos la petición a través de esta web e hicimos una transferencia de 35 euros por persona + 10 euros de gastos de envío a través de " western union" a una cuenta de Turquía. Desde allí lo tramitaban todo y desde el ministerio Iraní de asuntos exteriores enviaban un código a la embajada en Madrid autorizándonos la entrada en el país. En estos trámites nos comentaron que se demoraban unos 15 días.

Pasados éstos me dediqué a llamar a la embajada y no me hacían ni caso. Me recomendaron a través de este foro que fuera directamente allí. Conseguimos por internet los formularios, 2 fotos y 50 euros por persona que se ingresan en un banco al lado de dicha embajada. Diez días después teníamos los visados listos.

Después de dar un montón de vueltas os recomendaría lo siguiente:

- Para hacerse el visado solamente atienden los lunes de 10-12 horas. ( Yo fui a las 9 y me atendieron).

- Pueden recogerse solamente los viernes en el mismo horario. ( También fui a las 9 y me atendieron).

- Como primera opción recomendaría conseguir los formularios e ir con ellos cumplimentados y las fotos a la embajada. Solamente hay que ingresar el dinero que te digan en la ventanilla en el banco santander y entregar la documentación.

- Si no vivís en Madrid intentar buscar a alguien que os lo haga. Llamar por teléfono es una locura y no suelen atender especialmente bien. No obstante, en la embajada el trato es cordial.

En la embajada coincidí con una chica de una agencia de viajes que iba con un montón de pasaportes. Los precios que cobran son abusivos.

alvaleti, Lun Ago 30, 2010 7:27 pm

Hola a todos/as

He ido esta mañana a la Embajada en Madrid, para sacarme el visado.

Las tasas han cambiado, ahora son 50€ + 2 fotografías.

El Visado tarda 15 dias.

Un saludo.

adpolo, Lun Nov 15, 2010 12:47 pm

Puede que a alguien le interese sobre todo si no vive en Madrid.

Yo acabo de estar 10 dias en Iran. Antes de salir llame a la embajada y me dijeron que el visado debía tramitarlo con Iransara, hablando con ellos me pedian 220 euros por la tramitación (incluyendo una noche de hotel) y el procedimiento era un tanto enfarragoso y largo. Este año había estado en Fitur y me habían comentado que existia un visado para turistas que podía sacarse al llegar a Teheran así que decidi ir a la aventura.

Una vez llegas al aeropuerto el procedimiento para obtener el visado es muy sencillo. Rellenas un formulario donde te piden nombre, número pasaporte y demás datos identificativos básicos, el vuelo de llegada y el de salida del pais y el nombre del hotel que tienes reservado en Teheran (esto es importante porque comprueban que tienes la reserva, a mí hasta me pidieron el número de teléfono del hotel y llamaron para confirmarlo). A continuación te entregan un recibo para que pages 50 euros en la ventanilla de al lado, vuelves con el recibo y simplemente con eso ya tienes tu visado para pasar por el control de pasaportes que está enfrente.

Había gente en la fila que había pagado por tener una especie de "codigo de preconcesión del visado" que venden en algunas web como iranvisa,... Los que tramitan el visado pasan por completo de ese codigo y te cobran y hacen los mismos tramites que si no lo llevas así que en principio no vale la pena pagar por ello.

Una nota final muy importante, el visado que te conceden de esta forma es por motivos de turismo y solo es válido por 15 (no se si luego se puede ampliar).

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

Volver a “Oriente Próximo”