El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Irán en Diciembre / Fin ed año

bytecircus, Mar Sep 29, 2009 5:55 pm

Hola,

Tenía pensado ir a pasar el fin de año a Irán, pero con todo el jaleo este que se ve por la tele, no sé si será posible obtener el visado.

Hay alguien que me pueda orientar un poco? Hay algun peligro / problema para viajar allí en estas fechas??

Se puede ir por libre o es obligatorio guia?

Alguien ha estado allí en diciembre? que tal es el clima?

A ver si alguien me aconseja....

Gracias y saludos!

KALUTARA, Mar Sep 29, 2009 8:27 pm

Hola, yo estuve el año pasado en diciembre, del 6 al 5 de enero.... Hacía frío e incluso pillamos nieve en algunos sitios pero muy bien, esto no nos impidió hacer las visitas previstas. Fuimos por libre sin problemas y nos movimos con transporte público, casi siempre en bus, y peligro ninguno, es un país muy seguro.

Saludos...

vmblackadder, Mié Sep 30, 2009 2:56 pm

buenas Bytecircus,

...yo en primer lugar te recomendaria que te dieras una vuelta por este foro, este verano se escribieron chorros de tinta sobre el tema de Iran (un servidor, de los que mas)... si aun asi te queda alguna duda sere el primero en echarte un cable.

suerte

bytecircus, Jue Oct 01, 2009 1:31 pm

Gràcias por las respuestas!!

Os he hecho caso y me he dado una vuelta por los foros....realmente dan garans de irse ya!

De todas maneras, me gustaría hacer un par de preguntas, que aunque quizás aparecen en anteriores posts, yo no he encontrado:

. Es caro moverse por libre por el pais? (hoteles, comer, etc..) ??

. Que rutas/zonas me recomendais vosotros?

Gràcias y saludos!

KALUTARA, Jue Oct 01, 2009 5:19 pm

No es caro, yo me moví con transporte público y era barato.... trayectos en bus de 6-7h unos 8$ aproximadamente, incluso menos, depende del bus.

Los hoteles estaban entre los 15-20$ a 40$ la doble. y comer barato, los fast food sobre los 3-4$ y los restaurantes sobre los 7-8$

Las rutas depende de los días que tengas, yo fuí un mes y me dió para mucho

vmblackadder, Vie Oct 02, 2009 8:25 pm

Yo tambien estue un mes y fue el pais de la zona (tambien estuve en Siria, Libano y luego en Turkmenistan, Uzbekistan, etc..) que menos dinero me gaste

australturtle, Dom Oct 04, 2009 11:34 am

bytecircus wrote: Hola,

Tenía pensado ir a pasar el fin de año a Irán, pero con todo el jaleo este que se ve por la tele, no sé si será posible obtener el visado.

Hay alguien que me pueda orientar un poco? Hay algun peligro / problema para viajar allí en estas fechas??

Se puede ir por libre o es obligatorio guia?

Alguien ha estado allí en diciembre? que tal es el clima?

A ver si alguien me aconseja....

Gracias y saludos!

Hola,

Tienes visado o lo sacarás a la entrada en el aeropuerto?

Saludos

Sergi
Web de fotografía y viajes: Rodar pel Mon TAMBIEN EN CASTELLANO ENGLISH VERSION IS COMING

marcopolo7, Mar Oct 06, 2009 1:30 am

Acabo de llegar de Iran el pasado 2 de octubre y solo puedo decir: Iros a Iran!!!!!; es un pais seguro, la gente es la mas a amable que he encontrado por ahi viajando, siempre estan dispuestos a ayudarte, a indicarte, a entablar conversacion contigo, no son pesados ni te quieren vender cosas como pasa en otros paises. Es baratisimo: hoteles decentes sobre 20 euros, trayectos en autobus 1 euro por cada 100km mas o menos; taxis 2 euros, por trayectos que españa pagarias 20, comida fast food por 2 euros.

No hagais caso a las chorradas que sueltan los medios de comunicacion, para nada tiene que ver con la realidad del pais. Y hacer caso a los que si hemos viajado por alli y vimos como esta aquello, no os arrepentireis.

Escribire contando un poco detalladamente, mi viaje.

Un saludo desde aqui a Kalutara y gracias por toda la informacion que me facilito.

Ciaoooo.

KALUTARA, Mar Oct 06, 2009 5:11 pm

Hola marcopolo7, me alegro que estés por aquí y que nos cuentes q tal te ha ido, estoy totalmente de acuerdo contigo, es la gente más amable y menos interesada que he conocido. Ya nos contarás más detalladamente...

Un saludo

Dalarna, Vie Oct 16, 2009 8:47 pm

Iran por libre no resulta caro, eso sí, lo que necesitas es tiempo. Yo siempre aconsejo lo mismo, que si vais para poco tiempo que compreis con antelación los billetes aereos internos (que ademas no son nada caros) porque en epoca de vacaciones se llenan y doy fé de que es asi. Ademas en avión te ahorras muchas horas de carretera o tren. No obstante, las distancias en Iran siempre son largas. Yo tome cuatro vuelos en una semana y aún así me trague horitas de carretera (de Shiraz a Yazd)

Sobre rutas depende del tiempo del que dispongas, no obstante, a parte de Shiraz y Ispahan a mi me encantó Yazd, que es bastasnte diiferente, su barrio de adobe, sus torres de viento...

Por último,en Iran puedes disfrutar de magníficos restasurantes a muy poco precio. Es una gozada!! además la gastronomia es muy buena,

Volver a “Oriente Próximo”