Acabamos de regresar de Jordania y Jerusalem

madriz, Mar Oct 06, 2009 1:02 pm

muchas grcs¡¡luego le llamare y t cuento¡¡

Sakulete, Jue Oct 22, 2009 10:02 pm

Hola Ginger

Veo que te gustó mucho Jerusalén... Te parecen poco 2 dias para esta ciudad? Esque me voy a estar 23 dias entre Israel, Cisjordania y Jordania pero voy a pasar unos 10 dias en Nablús con un amigo que esta allí... También Quiero ver Acre, Belen, Hebrón, Jerichó...

Me había planteado 2 dias para Jerusalén pero ahora no se si pasar ahí mas tiempo...

Any, Vie Oct 23, 2009 4:55 pm

Gracias Ginger por tu relato... pienso en un intinerario parecido pero destinando unas 2 semanas, aunque entrando por Jordania y saliendo por Egipto (o al reves, aun no se) .

¿Os alcanzo con 4 dias en Jerusalen o quedaron algunas muchas visitas pendientes?.

Porque no se cuanto tiempo dedicarle, a veces pienso que 4-5 dias estaria bien, otras pienso que por lo menos se necesitan 7-8 dias alli para ver tambien algo de los alrededores y con calma.

Como es el tema del transporte desde Jordania y hacia Jordania.

Por lo que leo se pierde un dia entero en el trayecto .... si habeis estado 4 horas esperando.

Tambien entiendo que disponias de un visado multiple para Jordania ¿ lo pillaste aqui o alli ?

Disculpa tantas preguntas, pero es que recien comienzo a mirar algo de la zona.

Solo he leido sobre Israel pero nada aun sobre Jordania.

Muchas gracias, Saludos,
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Ginger, Mar Nov 10, 2009 3:20 pm

Perdonar por el retraso.

2 dias para Jerusalem me parecen pocos a no ser que tengas suerte y veas lo que mas te interese y la aciertes con los horarios. Aunque aquí casi no llegan noticias, en la ciudad vieja siempre hay problemillas y eso hace que a veces algunos sitios cierren y vuelven abrir cuando "les da la gana". A nosotros nos paso con la explanada de las mezquitas. Al final retrasamos nuestra marcha para poder ir y todo y eso no la pudimos entrar dentro de la Mezquita Azul.

Evidentemente que para callejear por la ciudad vieja y para ver el muro de los lamentos (lugar sagrado para los judios), la explanada de las mezquitas (para los musulmanes) y el santo sepulcro, con dos dias hay tiempo suficiente.

Ademas de esos tres lugares y del amibiente de la ciudad vieja, para mi lo mas interesante es la siguiente visita:

De Iglesias pequeñas, la mas bonita (para mi) la de la Virgen Maria. Esta fuera de las murallas, se puede ir perfectamente a pie saliendo de la ciudad vieja desde la puerta de los leones. De ahi podeis echar subir una cuesta hasta la iglesia de Maria Magdalena (de aspecto ruso). Tendreis el inmenso cementerio judio a vuestro lado. Y si subes esa cuesta hasta el final (es una pequeña caminata) llegais a un mirador con una excepcional vista de la ciudad vieja y las murallas.

Si no os gusta mucho andar tambien podeis coger un taxi hasta ese punto y luego hacer la caminata de bajada hasta la iglesia de la Virgen Maria.

La visita a la Ciudadela os la podeis ahorrar, y recorrer las murallas es totalmente prescindible, a nosotros no nos gusto nada xq pensamos que las vistas serian guapas y a penas se ven vistas guapas.

Para vistas guapas, dos. La primera la del mirador que os he comentado (en el monte de los olivos). La segunda desde el terrado del Austrian Hospice (es un hotel y podeis entrar perfectamente).

En cuanto al transporte de pais a pais se pierde mucho tiempo pero es muy sencillo a pesar de no entender mucho lo que haces alli esperando. Nosotros llegamos a pensar que les gusta "madurar" a la gente.

En cuanto al visado de Jordania, tramitamos el multiple en el consultado de Barcelona. Creo recordar que hacia falta una foto y 31.5€. Tambien llevabamos rellenado el impreso del visado (lo descargamos de la web de la embajada) pero tambien lo puedes pedir allí y hacerlo en el momento.

suerte y si quereis algo mas aqui estare
Solo soy un turista

Any, Mié Nov 11, 2009 7:24 pm

Muchas gracias Ginger !! Pedazo de respuesta ... :)

Minimo me quedare 4 dias enteros en Jerusalem, quizas dedicando medio dia para Belem (si hay suerte y se puede ir) .

De momento solo un par de dudas mas

¿ el Hospicio Austriaco tiene horario para volver por la noche?

Estoy mirando ese, el Nostre D, y un hotelito que se llama La Perla ... pero quizas el de mejores criticas es el Hospicio Austriaco pero me tira para atras si hay que volver temprano ... en verano se hace de noche muy tarde.

Otra preguntita, estuve mirando si hay Tom Tom de Israel y no lo encuentro (no hay), supongo que hay otros sistemas de navegacion por lo que tendria que comprarlos o alquilarlos alli ¿recuerdas si los del alquiler de coche te ofrecian GPS como extra ? Si no lo recuerdas no importa, les escribo y les pregunto a ellos.

Muchas gracias y perdon por tanta pregunta, pero es que quizas se apunten mis padres y si fuera asi tengo que organizar bien el tema de transporte (coche de alquiler, si fuera sola iria en Autobus) y alojamiento.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Ginger, Jue Nov 12, 2009 9:58 am

4 dias enteros en Jerusalem te dan para bastante.

Lo mas interesante quizas sea la ciudad vieja, el museo del Holocausto (en las afueras a una hora de camino, entre viaje en bus y llegar a pie) y en los alrededores Belen y Hebron (estas dos ciudades estan en dos direcciones opuestas).

No dejes las visitas al Santo Sepulcro (creo que abren a las 5 de la mañana y es buena idea ir temprano) y de la explanda de las mezquita para los ultimos dias. No sea que tengas problemas.

En el hospicio austriaco te dan una llave para que entres y salgas cuando quieras. El resto de sitios funcionan igual.

lo bueno del hospicio es sobretodo la ubicacion que estas a un paso de todo (sobretodo en cuando te orientas). El precio es un poco caro para lo que dan xq las habitaciones son un poco mas sencillas que la que se ve en la web. Lo mejor (y lo repito) la vista, desde el terrado, al atardecer.

Lo del coche de alquiler era en Jordania y te ofrecian el TOM TOM. Dudo mucho que puedas cruzar a Israel con coche de alquiler.

Si vais 4, no descartaria la opcion de taxi, a nosotros nos fue muy bien y quedamos muy contentos con nuestro conductor, sus explicaciones y su ayuda, sobretodo a la hora de encotrar sitios para comer bien.

suerte
Solo soy un turista

Any, Vie Nov 13, 2009 11:48 pm

Muchas gracias!!!

Saludos

---------

Idoia Zabalegi, Lun Nov 16, 2009 5:19 pm

Hola Ginger,

gracias por los detalles que das sobre tu viaje.

Nosotros tenemos intencion de viajar en semana santa del año que viene, pero ya hemos empezado a mirar todo un poco.

Solo viajaremos 11 dias por Jordania, estamos pensando en el itinerario basico ,amman,jerash,karak,mar muerto,petra, wadi rum y aqaba,y alguna otra opcion mas..

Durante vuestra estancia en jordania os alojasteis en el mar muerto o karak? Merece la pena? o mejor dormir en otros sitios. Es que una vez de empezar a bajar para abajo, no se muy bien en donde quedarnos a dormir, cual de estos sitios merece mas la pena?visteis los dos sitios en mismo dia?

No se cuento tiempo dedicar a cada sitio y me comentaron que el transporte `publico es economico y bastante agradable.

Tampoco descarto la idea de vuestro taxista, tal vez para algunos dias concretos de la ruta.

Tal vez me anime a escribirle con alguna propuesta.

Gracias!!

un saludo.

MIG307, Jue Ene 03, 2013 10:55 am

Hola!

Con mi mujer recien regresamos de Jordanoa y Jerusalen.

Contactamos con este taxista: Mohamad. m_turk36@yahoo.com

CUIDADO AL CONTRATARLO!! No todo es bonito y perfecto con él.

Nosotros previo a contratarlo, le pasamos un intinerario de los sitios que queriamos visitar y le solicitamos un presupuesto.

Su respuesta por mail siempre fue que no nos preocuparamos, que él se encargaria de todo al llegar y que todo estaria bien. Nos paso un presupuesto por dia para lo que queriamos hacer. Nos dijo que el coche y el conductor estaria disponible para nosotros todo el dia. Con esto decidimos contratarlo. Nos alojamos en un hotel a las afueras de Amman, cerca del Aeropuerto.

El primer dia NOS CAMBIO LAS CONDICIONES y el precio pactado. Tiene muy malos modos a la hora de negociar.

Si no aceptabamos su intinerario, NOS DEJABA TIRADOS. Con su nuevo intinerario, tuvimos que resignar sitios para visitar. Tuvimos que pagarle por adelantado y confiar que cumpliera.....

Por otro lado, el coche carece de cinturones de seguridad, además de estar sucio.

Por suerte cumplió en venir a buscarnos a los sitios.......lo único que cumplió de lo pactado previamente.

Lo habiamos contratado por las buenas referencias que habia de él en los foros, pero NO lo recomendaria.

Mas alla del percance con este taxista, el viaje fue muy bonito y lo recomiendo.

Si alguien quiere saber algo más me pueden preguntar.

Volver a “Oriente Próximo”