Sellos pasaporte Israel

piper, Lun Nov 30, 2009 11:53 pm

Buenas,

Tengo en el pasaporte sellos de Tunez y no se si me pueden poner problemas a la entrada de Israel.

Si alguien me puede ayudar os agradezco toda la información que me podaís dar.

Muchas gracias a todos por vuestras aportación.

merlin, Mar Dic 01, 2009 12:29 am

Hola,

Con el sello de Tunez no tendrás ningún problema. Para que quedes más tranquilo, llama a la Embajada de Israel en Madrid y de paso aprovecha para que te envíen folletos turísticos de Israel.

Saludos.
www.elmundoatuspies.es

anek, Mié Ene 27, 2010 6:20 pm

Te pondran problemas si se les pone en los kojones,porque ellos son así , pero no por tener un visado de Tunez..

Si tienes algo para enseñarles (reserva de hotel o similar ) mejor....Parece que se quedan mas tranquilos...Yo no tenia nada ,pero tenia el Visado sirio (sin usar todavia ...) y me tuvieron 4 horas en el paso terrestre desde Jordania haciendo mala hoxtia........ ...Hasta que les explique a los niñatos de inmigracion que no acostumbro a viajr con reservas de hotel......más o menos como ellos cuando salen de casa, digo yo.......

anek, Mié Ene 27, 2010 6:21 pm

Te pondran problemas si se les pone en los kojones,porque ellos son así , pero no por tener un visado de Tunez..

Si tienes algo para enseñarles (reserva d ehotel o similar ) mejor....Parece que se quedan mas tranquilos...yo no tenia nada ,pero tenia el Visado sirio (sin usar todavia ...) y me tuvieron 4 horas en el paso terrestre desde Jordania haciendo mala hoxtia........ ...Hasta que les explique a los niñatos de inmigracion que no acostumbro a viajr con reservas de hotel......más o menos como ellos cuando salen de casa, digo yo.......

iconoclasta, Mié Ene 27, 2010 9:03 pm

vmblackader y yo aprovechando que tenemos el pasaporte llenito de sellos de "stanes", sirias, iranes estabamos pensando en la idea de lanzar un desafio...

Presentarse en el aeropuerto de Tel Aviv o de Washington con el pasporte del "eje del mal" o pasaporte del mal (para acortar).

Recopilar en un unico pasaporte sellos de todos los pueblos y paises malvados y perversos enemigos del bien verdadero y la libertad...ya sabeis...Iran, Corea del Norte, Cuba, Siria, Libia, Venezuela, Yemen, China, Irak, Myanmar...

A ver si Calleja plantea esa opcion en su desafio extremo.

Abdelkrim, Mié Ene 27, 2010 11:11 pm

Yo simplemente paso de ir a Israel. O mejor, como dicen acertadamente los sirios, paso de ir "a la Palestina ocupada".
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Inuk, Jue Ene 28, 2010 1:23 pm

Abdelkrim wrote: Yo simplemente paso de ir a Israel. O mejor, como dicen acertadamente los sirios, paso de ir "a la Palestina ocupada".

+1

anitamari, Sab Ene 30, 2010 9:51 pm

Pues a los palestinos les gusta que les visten y vayan a sus ciudades y a ser posible hagas gasto allí, que falta les hace. Esto es aplicable tanto a los actuales territorios palestinos (Belen, Jericó, Ramalah,...)como a los numerosos palestinos que viven en el estado de Israel: Nazareth, Haifa, Acre. No quieren ser invisibles. Quieren que vayamos y veamos lo que hay. Me consta porque me lo dijeron cuando estuve allí. Piénsalo Abdelkrim. Lo importante no son las circunstancias políticas sino las humanas (al menos según mi escala de valores).

En cuanto a lo de esperar en al frontera yo iba con un pasaporte sin estrenar salvo un sello de México y me interrogaron cuatro veces a mi llegada a Tel aviv y tambien tuve que esperar 2 horas para pasar Allenby. No es nada personal simplemente viven instalados en la paranoia. Pero si viajas te tienes que adaptar a las costumbres del sitio al que vas y no pretender que ellos se adapten a tus costumbres. El viajar, como la vida, supone un continuo ejercicio de tolerancia y paciencia. No pretendo polemizar sino dar una opinión trasmitida de primera mano por los propios palestinos(un taxista de Jerusalen, una señora que se sentó en el autobus conmigo, el conserje de un sitio oficial que no se cual era en Belen, el recepcionista de un hotel de belen al que le pregunté el camino y se tiró 15 minutos intentando convencerme de que me quedara a dormir y ofreciendome rutas por los alrededores), la dependienta de una tienda de recuerdos)

Con respecto al motivo inicial del hilo , para pasar lo frontera lo mejor es tener reserva de hotel o billete de vuelta que enseñar. Si no tienes como yo que iba sin reserva y con billete electrónico , lo mejor pienso , es convencerles de que no te quieres instalar allí y de que no eres peligroso. Yo les dije en el cuarto interrogatorio que tenía un trabajo y una casa a medio pagar a la que volver y que solo estaba interesada en los lugares en los que vivió Jesús y puse cara de beata y con eso me dejaron pasar. Pienso que el viajar sola y sin reserva me convirtió en sospechosa así que si es vuestro caso tenedlo en cuenta y llevad historia preparada porque si llegais como yo a als 5 de la mañana casi sin dormir el interrogatorio os puede hacer perder la paciencia porque es algo que a los que vivimos en zona Shenguen y a los que solo han viajado a sitios muy turísticos no estamos acostumbrados y nos resulta chocante.

Buen viaje.

PD:Hay quien va a todas partes y no se mueve del mismo lugar.

Any, Sab Ene 30, 2010 11:29 pm

anitamari wrote: Pues a los palestinos les gusta que les visten y vayan a sus ciudades y a ser posible hagas gasto allí, que falta les hace. Esto es aplicable tanto a los actuales territorios palestinos (Belen, Jericó, Ramalah,...)como a los numerosos palestinos que viven en el estado de Israel: Nazareth, Haifa, Acre. No quieren ser invisibles. Quieren que vayamos y veamos lo que hay. Me consta porque me lo dijeron cuando estuve allí. ....

Lo importante no son las circunstancias políticas sino las humanas (al menos según mi escala de valores).

Por esto mismo decidi ir a los Territorios Palestinos ... a pesar que durante mucho tiempo pensaba igual que los compis del hilo, queriendo ir me me decia a mi misma: alli no ire hasta que cambien las cosas.

Estamos frente al mismo caso del Tibet y China, .... no veo porque SI ir al Tibet que esta ocupado por China en cambio dejar de ir a Palestina porque este ocupada por Israel .
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Inuk, Jue Feb 04, 2010 1:05 pm

Any wrote: [quote=anitamari]Pues a los palestinos les gusta que les visten y vayan a sus ciudades y a ser posible hagas gasto allí, que falta les hace. Esto es aplicable tanto a los actuales territorios palestinos (Belen, Jericó, Ramalah,...)como a los numerosos palestinos que viven en el estado de Israel: Nazareth, Haifa, Acre. No quieren ser invisibles. Quieren que vayamos y veamos lo que hay. Me consta porque me lo dijeron cuando estuve allí. ....

Lo importante no son las circunstancias políticas sino las humanas (al menos según mi escala de valores).

Por esto mismo decidi ir a los Territorios Palestinos ... a pesar que durante mucho tiempo pensaba igual que los compis del hilo, queriendo ir me me decia a mi misma: alli no ire hasta que cambien las cosas.

Estamos frente al mismo caso del Tibet y China, .... no veo porque SI ir al Tibet que esta ocupado por China en cambio dejar de ir a Palestina porque este ocupada por Israel .

Pues supongo que tenéis razón. Es un argumento para reflexionar.

Un saludo

Volver a “Oriente Próximo”