Sellos pasaporte Israel

Dalarna, Mar Feb 23, 2010 8:07 pm

Yo Israel si que tengo ganas de visitarlo, pero no veo la ocasión. Me muero por ver la amalgama de culturas compartiendo espacio en Jerusalen, debe ser "la leche". Supongo que optaré por la segunda opción, porque creo que a mi tampoco me iban a dejar entrar asi como asi (Marruecos, Egipto, Indonesia, Oman, Emiratos, Qatar, Iran, Tunez, Jordania...) no obstante, no puedo generalizar respecto a la gente.

Este invierno en Marrakesh conocimos a un chico israelita muy majo que se hacia pasar por andaluz (estudiaba en Andalucia) para no tener problemas. Tenia doble nacionalidad, por parte de padres. Y era un chico muy abierto, como algunos más de los israelitas con los he que me cruzado (aunque este me hizo gracia por encontrarmelo en un país musulman) con los que no he tenido problemas.

Por contra, de mis viajes por Oriente Proximo y Norte de Africa, exceptuando tal vez los lugares más turísticos del NOrte de Africa, en el trato siempre han sido muy correctos. Quiza más amables en paises como Iran y Oman, con menos visitantes europeos, pero muy correctos en Emiratos o Qatar, aunque también he observado que a los europeos nos tienen en otro "estándar" y que a los immigrantes los tratan fracancamente mal, sobretodo en Qatar me quede perpleja de ver el trato que dispensaban a estos trabajadores. Incluso en el tan sobreexplotado Tunez, he recibido muestras de hospitalidad sin pedir nada a cambio.

Si vais a Corea del Norte me contais...tengo un amigo que vino un poco harto del asedio de la policia.

Yo antes que corea (no aguanto al amado líder) me pirro por ir a Arabia Saudi, aunque sea con burka!!! pero debe ser algo alucinante!

Abdelkrim, Mié Feb 24, 2010 9:04 pm

Dalarna: te felicito por tu entusiasmo, el que la curiosidad pueda sobre el miedo, prejuicios, incomodidades, etc. es una virtud que te ayudará mucho en tus viajes. Yo con algunas cosas no puedo ni quiero transigir, a Israel no iré jamás por dignidad, y a Arabia Saudí tampoco, por lo mismo... bueno y porque no soportaría tanto tiempo sin tomar un trago jeje.

Creo que la gran mayoría de la gente que ha viajado (y me refiero a moverse por su cuenta, no a que las agencias los paseen) por países islámicos reconocen que por lo general son pueblos pacíficos, tolerantes y acogedores; claro que hay excepciones y que una mala experiencia propia no se borra con las buenas experiencias de los demás.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

fmanega, Mié Feb 24, 2010 9:30 pm

Suelo estar de acuerdo casi siempre con algunos de vosotros, pero por una vez permitidme que discrepe.

En mi opinion, el hecho de viajar debe estar siempre por encima de las ideas politicas que podamos tener, pues por suerte no todos los ciudadanos de un pais estan de acuerdo con los gobiernos que les son impuestos. Yo he viajado a muchos paises con cuyos gobernantes no coincido para nada y me he encontrado con gente maravillosa en ellos, muchos de ellos padeciendo una vida miserable ademas.

Centrandonos en el tema sobre el que tratais, creo que Israel es un pais (la discusion sobre si tiene derecho a serlo o no es politica y, por tanto, esta fuera del contenido de un foro de viajes) que merece mucho la pena visitar, con lugares maravillosos y mas gente buena que mala, como en todas partes. Mi experiencia personal es que en la frontera no tuvimos ningun problema (y llevaba sellos comprometidos en el pasaporte), algo que debo admitir me sorprendio. Pero, vamos, ni interrogatorio, ni cacheos, ni nada de nada.

Habeis mencionado Estados Unidos, tambien. Ahi si que he tenido mas problemas para acceder al pais, me han llegado a 'disparar' con una pistola de gases para ver si portaba explosivos, pero vamos tampoco hay tanta diferencia con lo que sucede en paises de Europa Occidental.

Por ultimo, debo indicar que en Oriente Medio (incluyendo Israel) la gente es de lo mas amable y acogedora que me he encontrado (no puedo decir lo mismo de algunos lugares del Norte de Africa). Y que aunque los pocos saudis que me he cruzado me parecieron un tanto agresivos, estoy deseando ir a ese pais aunque creo que es complicado obtener un visado de turista. Espero conseguirlo algun dia.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Dalarna, Mié Feb 24, 2010 11:01 pm

Gracias Abdelkrim!

como todos los que estamos aqui, tengo mis ideas políticas y además me gusta mucho la política (hay a quien le gusta el fubol, a mi me gusta la política). Pero cuando viajo lo hago por ocio, y pienso escojo los lugares en función de qué quiero ver y qué quiero sentir.

Considero que el régimen Iraní, por citar un país en el que he estado, no es acorde ni con mis pensamientos, y por lo que pude observar, con gran parte de los pensamientos de la gente, y no por eso he dejado de viajar a Iran. A menudo me han preguntado como sobrellevaba el tema del pañuelo. Incluso en Iran me dijo el guia que nos acompaño (ibamos muy justos de tiempo y optamos por un guia y traslados) que era la primera mujer occidental que no se quejaba del velo.

Por supuesto que me molestaba y mucho, pero sabia a lo que iba y con las condiciones en las que iba. Y aunque siento que la mujer en Iran necesita de un cambio ya, también pienso, y eso prevalece, que cada cual a su tiempo y no voy yo a ir dando lecciones de femenismo en un pais donde no pueden casarse o trabajar sin permiso de los varones (entre otras cosas). A mi no me gustaria que llegaran foráneos a mi casa a decirme cómo debo hacer las cosas, y bajo ese punto de vista, a los demás tampoco.

Respecto a Arabia Saudí, los visados para turistas se ve que es complicado, pero como fmanega no lo descarto, y aunque sea con burka, quiero verlo por mis propios ojos.

En Estados Unidos no encontré nada ni nadie que me hiciera sentir agusto y de momento, dudo que vuelva.

Respecto al Norte de Africa, se encuentra de todo, como en todas partes. Yo he repetido varias veces aunque la gente no és tan auténtica ni tan gentil y hospitalaria como los Oriente Próximo.

lo de los tragos....tengo una virtud o un defecto muy grande: no me gusta la cerveza y el vino lo tomo con gaseosa... y el vodka me gusta el bueno!! bajos esos criterios, je, je..una no siente la abstinéncia (peor llevo el jamón, que quereis que os diga...)

Abdelkrim, Jue Feb 25, 2010 2:08 am

Uhmmm, creo que no me han entendido: yo no excluyo a ningún país por motivos políticos, al menos no por aspectos generales de su política. He visitado dictaduras como Myanmar, Siria o Uzbekistán sin el menor escrúpulo de conciencia, y no me importaría ir a otras como Irán o China... Excluyo a países por los inconvenientes que me puedan causar a mí personalmente. En el caso de Israel no me atrae su paranoia policial y en el de Arabia Saudí creo que su fanatismo religioso por fuerza tiene que afectar a todo el que visite el país; yo no pretendo decirle a nadie cómo tienen que vivir, pero exijo que tampoco ellos me coman el tarro a mí. Y me parece que para las mujeres extranjeras la vida allí puede volverse intolerable, no ya por las exigencias de indumentaria sino sobre todo porque no les está permitido entrar en casi ningún sitio público y en la calle son vigiladas permanentemente por la policía religiosa.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Dalarna, Jue Feb 25, 2010 6:41 pm

ahora si que lo he entendido! gracias.

a veces las incomodidades pueden compensarte; en mi caso al menos compensan.

Respecto a la mujer en Arabia Saudi está muy restringida su libertad de movimientos, aunque algo menos que en Yemen, que es uno de los pocos países (supongo que junto con COrea del Norte) que todavia no han firmado la Declaración de Derechos humanos, equiparando a mujeres y hombres, claro. Y las saudíes no pueden conducir, por ejemplo, y deben ir acompañadas de los hombres a muchos sitios. Pero se les permite estudiar (en universidades distintas a los hombres) e incluso ejercer una profesión (médico, por ejemplo). Aunque claro, no lo podemos negar, para las mujeres que viajen a estos países, sobretodo solas, no debe ser fácil.

De todas formas, a mi me gustan esos países por sus desiertos (el Khor Al-Adaid, en Qatar es impresionante con su mar en medio), por sus pueblos (en Oman los hay bellísimos), por sus playas poco explotadas, y también observar esas ciudades surgidas de la nada....que atrapan y cuidan sus raices pero a la vez se dotan de enormes rascacielos de pulidos cristales y alturas imposibles... Son tan diferentes....

Castilla Magica, Lun May 03, 2010 2:58 pm

Con el tema del vísado, leí que con el sello de Israel no te dejan entrar en Argelia, Libia, Siria, Libano, Yemen, Iran y algún país más que se me escapa; pero en Marruecos, Tunez, Turquía, Egipto etc no deberían de darte ningún problema.

javy66, Lun May 03, 2010 5:05 pm

por este tema no sabemo si ir o no a Israel, ahora mismo tenemos sellos de Marruecos, Turquia, Indonesia y Malasia y tendremos el de Jordania ...

¿Sabeis si nos hariian muchos problemas en la frontera de Aqaba - Eilat ?

Para mas adelante estamos pensando en algo de la ruta de la seda, por ejemplo Uzbekistan ... Y nos surge la duda si es posible ir a Uzbekistan con el sello de Israel.

Jerusalen vale la pena por lo que se lee aqui y por los comentarios de la gente que regresa, pero lo que no se si merece la pena sacar un pasaprte nuevo por ir a visitarla.

http://www.guiasdeviajeonline.com

txe, Lun May 03, 2010 9:44 pm

En principio no tienes porque tener problemas para entrar en Israel aunque lleves esos sellos. De primeras no deniegan la entrada a nadie por muchos sellos que lleve.

El problema viene al contrario. Con el sello de Israel tienes vetada la entrada en varios paises musulmanes ya que estos no reconocen el estado de Israel y el hecho de que tu lo hayas visitado, para ellos es como si les estuvieras dando apoyo.

Sobre Uzbekistan no tenia ni idea pero poniendo "uzbekistan israel" en san google, puedes ver que incluso tiene embajada en Israel. Asi que no problema.

A los paises a los que no puedes ir, no tienen ninguna relacion comercial ni de ningun tipo con Israel.

Por lo que he leido te deniegan la entrada al menor sintoma de haber estado en Israel. Vamos con llevar un shekel, un billete de bus, un recibo, cualquier cosa, de vuelta para casa.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

hecna28, Lun Ene 23, 2012 5:33 pm

referente a la frontera de Eilat a Aqaba, allí no hay ningun problema ni de sellos ni de entrada. Precisamente he hecho un post en mi blog del cruce de esa frontera. http://www.mibauldeblogs.com/2010/11/eilat-y-escapada-petra-jordania.html
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

Volver a “Oriente Próximo”