El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

IRAN

poveda, Lun Feb 22, 2010 9:29 pm

Hola amiiiigoooooossssssssss!!!!!!

Abro este hilo, para poder contaros todo lo que me vaya ocurriendo en Iran.

El próximo 28 llegaré a Teheran, con mí único objetivo de conseguir mi deseado "visa on arrival", en caso de no conseguirlo espero que el país al que me deporten al menos sea como mínimo tan interesante como Iran.

Aquí y en la medida que el gobierno de Teheran y sus innumerables cuelgues de internet me lo permitan os iré contando mi viaje.

Espero vuestras sugeréncias.

Un abrazo.

vmblackadder, Lun Feb 22, 2010 9:43 pm

Sugerencia: disfruta. Es un pais maravilloso en todos los sentidos... y su gente de lo mejor que he visto en muchos años.

poveda, Jue Mar 04, 2010 4:44 pm

Amig@s!!!!

Despues de algunos dias intentando mandar algo al foro, me era imposible acceder a la pagina en cuestion pero hoy, y desde Shiraz en un coffenet creo que podre ir contandoos algo.

Llegue sobre las 4 de la manana a Teheran, y despues de 30 minutitos consegui mi esperado visa on arrival, ni me pidieron fotos, ni invitacion, unicamente les di el nombre y el telefono de un hotel que habia visto en mi loney planet italiana, me dieron un recibito para que pagar 50 euros en una ventanilla de al lado y listo, bueno mi boli bic tambien me lo ramblo el policia.

Queria coger un taxi para la ciudad, pero finalmente decidi coger un autobus, para no agobiarme con los taxistas nada mas llegar, asi que me sente en un bar y me tome el primer te de los muchos que vendran en estos dias.

Una vez en la ciudad y cuando estaba hablando con un taxista para que me llevase a la estacion de trenes, un chaval se me acerco y me pregunto si necesitaba ayuda, dicho y hecho, me subio en un taxi que pago el y me llevo a su agencia de viajes, donde pude comprar un ticket para Masshadn en tren nocturno, asi ahorraria una noche de hotel en Teheran, ciudad que a primera vista no me gusto nada, con un caos de coches increible y mogollon de polucion.

El caso es que en el tren que compartia con tres iranies de negocios, era super comodo, te daban de cenar y el desayuno.Una vez en Masshad, uno de los iranies decide acompanarme a mi hotel en taxi, otra vez sin pagar nada(donde esta el eje del mal|)El hotel esta en el mismo bazar y junto a la mezquita del iman reza. Una cosa curiosa es que aun siendo la ciudad mas religiosa de Iran y lugar de peregrinacion, he podido entrar en el interior de todas las mezquitas,sin ser musulman, que son FANTASTICAS. Por la calle y en los bazares la gente no me para para atosigarme,creen que soy irani inclusoi me hablan en farsi, y cuando les digo que no hablo farsi me dicen< ahhh,arabian>

He cogido el avion y estoy en Shiraz, esta manana he ido a visitar con un aleman las ruinas de Persopolis y una tumbas, talladas en la roca que alguna de elllas pertenecian a Dario I. Al aleman que es todo rubio, si que le paran, el me dice que todos los dias lo paran unas 10 o 12 veces para hacerse una foto con el.

Los detalles de las ciudades y las fotos los contare a mi vuelta.

Besos a todos, ir haciendoos a la idea que de souvenirs, NADA DE NADA, aqui es todo super hortera.

poveda, Lun Mar 08, 2010 3:23 pm

Amig@sssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de llegar a la ciudad, a la que dicen que si has estado en ella has estado en la mitad del mundo:ISFAHAN!!

Vengo de pasar cuatro dias en la ciudad mas antigua del mundo, Yazd, por la que en su dia paso Marco Polo, y en la que estuvo prisionero Alejandro Magno,ya os ensenare las fotos de lo que dicen fue su celda... Yazd tambien es el centro de una de las religiones mas antiguas, el zoroastrismo, pude visitar su templo en el que hay un pequeno fuego, segun dicen arde ininterrumpidamente desde hace no se cuantos cientos de anos.

He estado en un hostel fantastico, el Silk Road Hotel, que es una casa tipica de la ciudad vieja, hecha toda con adobe, la ciudad vieja, que es por donde mas me he movido, era una pasada,en el hotel he conocido a gente de todas las clases, como las que le gustan a Juanlu, dos canadienses de ruta por Irak e Iran, dos alemanes que venian en bicicleta desde Pakistan, otro que venia de Afganistan, increible!!!!!

Lo mejor de todo fue la puesta de sol de ayer, gracias a un aleman que hacia una semana que estaba en Yazd, me llevo por segundo dia a la azotea de un pequeno minarete, al cual es imposible llegar ya que tienes que encontrar una puerta verde y subir hasta arriba, y con el laberinto de calles y pasadizos es imposible encontrar. Bueno pues desde alli pude ver la puesta de sol mas bonita que probablemente jamas haya visto nunca,con un cielo totalmente naranja y sonando de fondo la llamada a la oracion ya vereis las fotos.

Bueno si tengo tiempo antes de irme de Isfahan, ya os cuento algo sobre la ciudad, me he reservado 5 dias para ella, paso de quedarme una noche en Teheran...

"AL LUGAR DONDE HAS SIDO FELIZ, NO DEBIERAS TRATAR DE VOLVER"

Dalarna, Lun Mar 08, 2010 5:19 pm

Para mi Yazd fue la ciudad más acogedora y más agradable de las pocas que vi en Iran; Shiraz era demasiado grande, demasiadas cosas, abrumadora; e Isphahan es muy bella, una ciudad preciosa, su puente y todo eso, pero le faltaba o le sobraban cosas. Pero Yazd a mi me impactó mucho, sus torres de viento, sus casas de adobe, sus mezquitas y sus zooroastras; la religion monoteista mas antigua del mundo (exceptuando el corto periodo de Akenaton en Egipto) y su temploe, pese a no ser una maravilla en construcción, y pese a que el fuego eterno se mantiene con butano, tiene algo que me gusto.

Disfruta de Isphahan que es una ciudad muy bella, seguro que te gusta.

Oye no todo es hortera!! je, je... ya me hubiese gustado a mi traerme unas cuantas turquesas, o un par de cajitas pintadas con miniaturas..no sé lo que veras, pero yo no lo ví tan hortera.

qablo, Lun Mar 08, 2010 9:20 pm

Que buenos recuerdos! Sigue disfruntado en Irán!!!!!!!!!

Estoy contigo Dalarna, mi ciudad favorita es Yadz, me encantó. Aunque la plaza del Imán en Espahan es increible.

8-)

marcopolo7, Mar Mar 09, 2010 1:52 am

Tambien a mi me trae muy buenos pero que muy buenos recuerdos. Otro voto para Yazd como la ciudad que mas me gusto. Recomiendo visitar la ciudad santa de Qom. Aunque no dejen entrar em mezquitas y demas, merece la pena pararse unas horas y observar ese ambiente. Quizas sea el momento que mas me impacto en Iran.

Un saludo a todos.

Sigue disfrutando de tu viaje y contandonos cosas.

poveda, Vie Mar 12, 2010 5:36 pm

Amig@s!!

Yazd ha sido la ciudad que mas me ha gustado, por su paz, su tranquilidad, sus calles, sus puestas de sol, y la que mas me ha impactado Masahd.Otro voto para Yazd y otro mas para el Silk Road Hotel..

Lamentablemente ya estoy en Teheran, manana parto para Espana.

Vengo de pasar tres dias formidables en Esfahan. En el Hotel Amir Kabir, he conocido a gente estupenda, a los primeros espanoles que encontraba en Iran.Un abrazo para Albert y Mariona que van destino a Pakistan e India ,que seguro sera el viaje de sus vidas.Con ellos y con otros viajeros pude tomar un te y fumarnos una sisa desde una azotea del bazar que daba a la plaza del Iman(os recomiendo visitar los puentes de noche para tomar un te, ya no sirven pipas de agua).Uno de los dias, Hussein, dueno de la tienda de alfombras "nomadic" nos invito a comer Dizi en su tienda sobre unas alfombras, nos enseno muchas de ellas, aun sabiendo que no comprariamos ninguna, nos explico las diferencias sobre unas y otras, todo fantastico.

De vuelta decidi pasar un dia en Kashan, la verdad es que hubiese preferido estar otro dia en Esfahan, ya que la ciudad no me gusto mucho, a excepcion del bazar y el te que pude tomar en la zona del caranbasiar(o algo asi).

Quise visitar Qom, pero me recomendaron que no lo hiciese, ya que era viernes e iba a estar masificado, y como ya habia estado en Masah, y alo habia visto todo.

Bueno a mi regreso ya contare mas cosas, sobre todo precios de hoteles(muchos de ellos doblan los que da la loneyplanet), lugares que no debeis perderos y algunas fotitos. Esto sera despues de fallas y cuando el cuerpo lo permita............

"AL LUGAR DONDE HAS SIDO FELIZ, NO DEBIERAS TRATAR DE VOLVER"

Volver a “Oriente Próximo”