De Amman a Damasco

carlesbdn, Vie Feb 26, 2010 4:29 pm

hola amigos,

En un mes ire a Jordania y quiero pasar de Amman a Damasco, visitando Borsa por el camino. El hotel donde me alojaré me ofrece una minibus por 120 JOD, que solo incluye el transporte. ¿Alguien ha hecho algo parecido?¿Me podeis indicar que precios serian justos, ya que este precio me parece caro?

Gracias!

septiembre, Vie Feb 26, 2010 11:59 pm

Efectivamente es caro, a mi me han dado precio de un coche con conductor para cuatro personas desde el hotel en Amman al hotel en Damasco por 60 JD. ¡Y eso que dicen que hay que rebajar!.

Pero yo quiero hacer como tú, (por lo que no sé si alterará algo el precio, trataremos de que no) pasar por Bosra y además (ya puestos) el itinerario será: Amman – Bosra – Shahba – Damasco, estos sitios son interesantes y así entramos por una carretera y salimos por otra, se trata de no volver por el mismo tramo de carretera una vez visitado Bosra. ¿cuánto tiempo crees que te llevará este plan?

Abdelkrim, Sab Feb 27, 2010 1:03 pm

Si no lleváis mucho equipaje, creo que lo más lógico y barato es hacer la visita a Bosra en mitad del viaje entre Amman y Damasco con los taxis públicos. Sólo hay que pararse en Deraa y esperar una de las frecuentes furgonetas que van a Bosra. No sé cuánto cobran por el viaje entre las dos capitales (hace 3 años que pasé por allí), pero creo que no es prohibitivo; lo mejor es preguntar antes por el precio entre las dos capitales y luego insistir en que os cobren menos si os bajais en Deraa. Ah y no os preocupeis por quedaros colgados allí, el transporte a Damasco es muy frecuente.

A mí el teatro de Bosra me pareció un monumento muy original, creo que vale la pena desviarse para verlo, sobre todo porque el pueblo no es un parque arqueológico al uso, la gente vive y tiene sus casas en medio de restos de un valor incalculable. No conozco los otros lugares de interés que pueda haber en la zona, pero si quereis hacer esas visitas, quizá sea mejor alquilar un taxi para todo el día en Damasco. Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

ferinmas, Sab Feb 27, 2010 2:59 pm

Totalmente de acuerdo con abdelkrim, desde Amman a Damasco en un taxi compartido suelen cobrar unos 8 - 10 € (en un autobus te cobran 8 € máximo), que de dejen en Dara y desde ahí a Bosra; en Bosra tienes cada 2 horas un autobús a Damasco que sale en la plaza de entrada al teatro de Bosra, justo al lado de un restaurante y este te salé por 2€, creo recordar, de todas formas entras en el restaurante y preguntas por que creo que lo llevan ellos; este autobús te deja en la estación sur de Damasco, algo así como Sawmary Station. Es para que tengas otra opción, aunque en Siria siempre hay alguien que te lleve a cualquier sitio, no tienen ningún problema.

carlesbdn, Mar Mar 02, 2010 2:35 pm

Gracias por las respuestas!

Septiembre, creo que un dia es suficiente para este recorrido, porque entre Amman y Damasco hay 7h en bus mas las paradasesto, llevara un dia entero. ¿cuando váis vosotros?¿como habéis conseguido el coche con conductor?

Saludos

ferinmas, Mié Mar 03, 2010 12:03 pm

Entre Amman y Damasco hay como unas 3 h. ó 3,5 h. en autobús (que siempre tardas un poco más), con los trámites de la frontera incluidos; es lo que tarde yo, si bien es cierto que entre Damasco y Amman tardé mas debido al mal tiempo que había; tanto los autobuses, como minibuses o taxi compartidos los podéis localizar en la estación Abdalí ( y las compañías de autobús también).

Un saludo

Volver a “Oriente Próximo”