Desde Líbano a Siria

Kaesaribus, Mié May 12, 2010 10:33 pm

Hola a tod@s.

me gustaria saber si alguien ha cruzado de Líbano a Siria, qué tipo de visado se necesita y si lo hizo en la Embajada Siria en España o directamente en la frontera.

Muchas gracias.

Ekitxu, Jue May 13, 2010 12:17 pm

Hola Kaesaribus

Nosotros en julio vamos a Siria, Jordania y Líbano. Por toda la información que he recopilado en este foro y lo que me han dicho por teléfono en la embajada de Siria en Madrid, hay que hacer el visado en la embajada de Madrid directamente o mandando, un impreso que ellos te facilitan por fax, pasaporte, una foto y pagando las correspondientes tasas, por correo certificado y ellos te lo vuelven a mandar (hay que mandar sobre con sellos para que te lo manden de vuelta), también es posible por mensajeria. Hay que especificar si quieres visado múltiple o normal, teniendo en cuenta que si entras mas de una vez en Siria necesitas el múltiple.

Llamando a la embajada te dan todo tipo de información. Yo lo mandare esta semana por correo certificado.

Embajada Siria

Pza. Platería Martínez 1

Madrid 28014

Teléfono: + (91) 420 16 02

fax : 91/420.26.81

Si necesitas mas información me preguntas y si puedo, gustosamente te contestare. Un saludo

overseas, Jue May 13, 2010 7:08 pm

hola chicos, yo tb voy en junio y ya tengo el visado sirio. tardan 1 semana, he cogido el de entrada multiple, ya que tb pienso visitar jordania y libano. si haces el visado en madrid, ten en cuenta las horas estipuladas para recogerlo, ya que solo son un par de hora al dia y no te lo dan en otra hora.

los otros los vamos a tramitar terrestres

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

numis, Jue May 20, 2010 8:19 pm

Buenas,

Visité la zona que comentan hace un par de años, a excepción del visado Sirio que lo lleve desde casa, el resto lo gestioné en la misma fronteras.

Para que los les coja desprevenido el visado Jordano sale 21 Jd y cuando yo fui sólo se podia pagar en Jordanos, ni € ni $, hay muchas oficinas de cambio en la frontera para realizar el cambio. Ojo, el cambio no es nada favorable, pero no queda otra que cambiar. Si salen por tierra, hay una tasa de salida de unos 5 Jd.

Más información sobre esto y mi experiencia por esos lares en mi web:

http://numis.coconia.net/proximooriente/index.html

Sauditos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

amperia, Vie Jun 18, 2010 9:55 pm

Hola a todos. Yo voy a Siria y a Jordania en julio. El visado jordano lo hemos hecho de entrada múltiple, porque llegamos y salimos en avión desde Ammán, pero el sirio no. Después de tener los visados y calculando los días, hemos visto que es factible hacer una excursión a Líbano, concretamente a Baalbek, pero no sabemos si en Siria se podrá sacar el de entrada múltiple. Alguien me puede informar sbre tema?

Un saludo

Ekitxu, Sab Jun 19, 2010 1:10 pm

Hola amperia.

Nosotros también vamos en julio a Siria, Jordania y Líbano. Entramos y salimos por Amman, pasamos a Siria, de Siria a Líbano y salimos por Amman. El visado de Jordania también lo hemos hecho múltiple, aunque según los foreros sale más barato hacerlo allí, pero como llegamos a la noche tarde pensamos que seria mas rápido así. El de Líbano te lo hacen en la aduana. El de Siria, que lo hemos hecho múltiple 29 euros, hay que llevarlo hecho, no es posible hacerlo en ninguna aduana; lo hemos hecho por correo certificado en la embajada de Madrid, tardaron unos 8 ó 10 días desde que mandamos los pasaportes hasta que lo volvimos a recibir en casa. Si lo puedes hacer directamente en Madrid me imagino que será menos tiempo. Llamas por teléfono, te dan toda información.

Embajada Siria- Plaza Platería de Martines, 1- 1ª

280140Madrid, teléfono 914201602/07

Si necesitas algo mas pregunta , si puedo, estaré encantada de responderte. Un saludo

amperia, Sab Jun 19, 2010 1:35 pm

Hola Ekitxu,

Muchas gracias por la información. El problema es que el visado de Siria ya lo tenemos hecho, y no caimos en hacerlo de entrada múltiple, así que no sé si ir de nuevo a la Embajada en Madrid y ver lo que me dicen. El de Jordania nos lo están tramitando ahora, y ese si lo hemos hecho múltiple. Vamos a estar por Jordania y Siria del 10 de julio al 8 de agosto, y en estos momentos tenemos más a menos planificado nuestro itinerario, empezaremos por Jordania, donde estaremos unos 10 días, para luego pasar a Siria. Por lo que he leido en los foros, el transporte público está bien, aunque si no queda más remedio alquilaremos un coche. Ahora estamos deciciendo donde alojarnos en Wadi Rum, porque más o menos todos los campamentos son muy parecidos, me recomiendas alguno? Y respecto a Líbano, pues espero que se pueda solucionar el tema del visado sirio, porque me encantaría ir a Baalbek. Que itinerario haréis vosotros?

Un saludo

Ekitxu, Sab Jun 19, 2010 2:27 pm

Hola amperia,

A ver si puedes solucionar lo del visado, porque por lo que dicen y las fotos que he visto, Baalbek merece la pena.

Nosotros vamos del día 3 al 30 de julio. Llegamos a Amman, pero al día siguiente nos vamos a Damasco para ver Siria (11 días+-), luego pasamos a Líbano (6 ó 7 días), y como final del viaje veremos Jordania (me apetecía Petra como final del viaje), saliendo por Amman. Será difícil coincidir porque, mientras nosotros estamos en Siria y Líbano estáis en Jordania, pero quien sabe en los viajes siempre hay sorpresas.

En Wadi Rum, habíamos pensado www.wadirumsunset.com o www.jordantracks.com (este me gusto especialmente), por que son campamentos mas pequeños, pero no nos han contestado, así que ya veremos.

Espero que podáis solucionar todo, que disfrutéis del viaje y ya sabes si tienes algo en lo que pueda ayudarte, estaré encantada de compartir mi información. Un saludo

amperia, Sab Jun 19, 2010 11:36 pm

Hola Ekitxu,

Pues mi primera opción era hacer siria para después pasar a Jordania, pero al final decidimos ir primero a Petra, Wadi Rum, por el tema de reservar en los sitios excesivamente turísticos, y ya en siria, pues dependiendo de lo que nos vaya gustando vamos alterando el itinerario, y querría ir a sitios menos turísticos como Mari, Dura Europos... Esta tarde he escrito a varios campamentos del Wadi Rum, y me han contestado los de Jordantracks diciéndome que en verano cierran, y me remiten a otro campamento www.desert-experience.org. Bueno yo también llevo unas semanas leyendo las guías y los blogs, así que si tienes alguna duda, intentaré responderte en la medida de mis posibilidades. Un beso, y ya te contaré lo que me dicen en la Embajada siria.

pulgoso, Dom Jun 27, 2010 8:18 pm

Ekitxu wrote: Hola amperia,

A ver si puedes solucionar lo del visado, porque por lo que dicen y las fotos que he visto, Baalbek merece la pena.

Nosotros vamos del día 3 al 30 de julio. Llegamos a Amman, pero al día siguiente nos vamos a Damasco para ver Siria (11 días+-), luego pasamos a Líbano (6 ó 7 días), y como final del viaje veremos Jordania (me apetecía Petra como final del viaje), saliendo por Amman. Será difícil coincidir porque, mientras nosotros estamos en Siria y Líbano estáis en Jordania, pero quien sabe en los viajes siempre hay sorpresas.

En Wadi Rum, habíamos pensado www.wadirumsunset.com o www.jordantracks.com (este me gusto especialmente), por que son campamentos mas pequeños, pero no nos han contestado, así que ya veremos.

Espero que podáis solucionar todo, que disfrutéis del viaje y ya sabes si tienes algo en lo que pueda ayudarte, estaré encantada de compartir mi información. Un saludo

hola viajeros, estuve el año pasado en Siria - Libano, ningún problema, todo muy bien, aunque cuando estés en Líbano, mantente al corriente de las noticias ;-) si tenéis el visado multi-entrada Sirio, los trámites son rápidos en la frontera, necesitas libras libanesas para pagar el visado, pero hay cajeros y casas de cambio allí mismo. También hay un visado para visitar Líbano de 48 hrs gratis, pero lo más probable es que te quieras quedar más :))

si vais, no os perdais Baalbek, Byblos y sobre todo guardar un par de días para pegarse un homenaje en Beirut y disfrutar de la marcha nocturna.

buen viaje
If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Volver a “Oriente Próximo”