Desde Líbano a Siria

overseas, Lun Jun 28, 2010 12:59 pm

hola chicos acabo de volver de la zona cruzando fronteras.

el visado sirio siempre tenerlo antes, aunque vi gente europea que lo sacaba en la frontera en el paso con libano, pero no se cual era su situacion, asi que mejor llevarlo.

el visado de 48 horas gratuito para el libano es solo si sales por avion o barco del libano despues de entrar, es decir si vuelves a siria no te vale. eso es la explicacion que me dieron en la frontera. page unos 15 euros.

el jordano de una entrada sin problema en la frontera con siria, pero no multiples.

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Ekitxu, Lun Jun 28, 2010 7:06 pm

Hola overseas, como dices que acabas de llegar y tendrás información fresca, aprovecho para hacerte algunas preguntas.

Nosotros nos vamos el sábado. Pasaremos a Líbano, iremos a Beirut, Byblos, Trípoli, Bcharre y por ultimo Baalbek. Tengo reservas en todos los sitios menos en Baalbek, si has estado allí ¿me podrías decir en que hotel-pensión? También, para ir de Bcharre a Baalbek, ¿sabes si hay transporte público o hay que ir en taxi?

Otra cosilla, pensamos ir a Wadi rum, pero no me decido por ningún campamento, ¿donde has estado tu y que te ha parecido?

Ya falta poquísimo y bueno tendré que decidir algo., me seria de mucha tu información.

Gracias de antemano. Un saludo

Ekitxu, Lun Jun 28, 2010 7:14 pm

Gracias por la información pulgoso. Tenemos el visado múltiple para Siria y para Jordania y espero no tener problemas para sacar en la frontera Siria-Libanesa, el del Líbano.

Te hago las mismas preguntas que a overseas. Gracias de antemano. Un saludo

Overseas, quería poner” seria de mucha ayuda tu información” me va mas deprisa la cabeza que el teclado.

overseas, Mar Jun 29, 2010 2:32 pm

Ekitxu wrote: Hola overseas, como dices que acabas de llegar y tendrás información fresca, aprovecho para hacerte algunas preguntas.

Nosotros nos vamos el sábado. Pasaremos a Líbano, iremos a Beirut, Byblos, Trípoli, Bcharre y por ultimo Baalbek. Tengo reservas en todos los sitios menos en Baalbek, si has estado allí ¿me podrías decir en que hotel-pensión? También, para ir de Bcharre a Baalbek, ¿sabes si hay transporte público o hay que ir en taxi?

Otra cosilla, pensamos ir a Wadi rum, pero no me decido por ningún campamento, ¿donde has estado tu y que te ha parecido?

Ya falta poquísimo y bueno tendré que decidir algo., me seria de mucha tu información.

Gracias de antemano. Un saludo

hola

en libano solo estuve en beirut y biblos, por lo que no te puedo decir de ningun alojamiento en baalbeck ni del transporte publico, aunque los taxis en libano son bastante mas caros que en siria y te sale mas a cuenta ir en transporte publico si lo hay, que algo habra, aunque sean furgonetas compartidas, salen cuando se llenan y cubren los principales destinos.

respecto a wadi rum, lo contratamos directamente con el hostel donde nos quedamos en wadimusa, no por agencia. y no recuerdo el nombre del campamento, pero por lo que vi son todos mas o menos igual y mejor que no lo saques por agencia porque al final solo son intermediarios ya que los tours y los campamentos lo gestionan los beduinos. yo si quieres te doy el nombre del hostel donde lo contrate en wadi musa. tour de 4 horas mas noche en campamento por 100 jordanos. (2 personas) de todas maneras no te preocupes porque hay mucha oferta de tours.

saludos y buen viaje

Ekitxu, Mar Jun 29, 2010 5:34 pm

Hola overseas, gracias por contestar.

Espero no tener problemas con el trasporte para ir de bcharre a Baalbek, como ultimo recurso, sino hay otra cosa, siempre queda un taxi aunque sea caro.

A Wadi Rum, yo había mirado directamente con un campamento beduino, http://www.desert-experience.org/ y me dan el mismo precio que tu dices.

Nosotros a Wadi Musa vamos al hotel Edon nos lo recomendó una persona del foro, aunque nos es de los baratos como son los últimos días del viaje y estaremos cansados queríamos que estuviese cerca de la entrada, ¿en que hotel has estado?, por saber si al final no consigo mediante email, poder tener una referencia de hotel y excusión. Un saludo

Abdelkrim, Mar Jun 29, 2010 6:23 pm

Ekitxu: mi consejo es que no trates de ir de Bcharre a Baalbek cruzando las montañas; es tentador por lo corto que resulta el trayecto, pero en esas montañas te puedes encontrar muchos problemas. Es más seguro usar los transportes públicos para ir a Beirut y luego por Zahle al Valle de la Bekaa, se puede hacer en 6 horas o un poco más.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

overseas, Jue Jul 01, 2010 10:19 am

Ekitxu wrote: Hola overseas, gracias por contestar.

Espero no tener problemas con el trasporte para ir de bcharre a Baalbek, como ultimo recurso, sino hay otra cosa, siempre queda un taxi aunque sea caro.

A Wadi Rum, yo había mirado directamente con un campamento beduino, http://www.desert-experience.org/ y me dan el mismo precio que tu dices.

Nosotros a Wadi Musa vamos al hotel Edon nos lo recomendó una persona del foro, aunque nos es de los baratos como son los últimos días del viaje y estaremos cansados queríamos que estuviese cerca de la entrada, ¿en que hotel has estado?, por saber si al final no consigo mediante email, poder tener una referencia de hotel y excusión. Un saludo

Hola, espero que no sea demasiado tarde, mi hostel es el oriental gate hotel y esta en el pueblo pueblo de wadi musa, se llega perfectamente andando desde la entrada a petra (hay que subir un poco la carretera, unos 15-20 min) y cuesta 15 jordanos la habitacion doble. (aprovecho para postear la informacion por si a alguien le interesa) fue ahi donde cogimos el tour.

saludos y buen viaje!!!

Ekitxu, Jue Jul 01, 2010 11:42 am

Muchas gracias overseas.

ya estamos preparando la maleta.Cuando volvamos ya comtaremos. Un saludo

pulgoso, Vie Jul 02, 2010 2:01 am

Ekitxu wrote: Gracias por la información pulgoso. Tenemos el visado múltiple para Siria y para Jordania y espero no tener problemas para sacar en la frontera Siria-Libanesa, el del Líbano.

Te hago las mismas preguntas que a overseas. Gracias de antemano. Un saludo

Overseas, quería poner” seria de mucha ayuda tu información” me va mas deprisa la cabeza que el teclado.

Yo me quedé en Zahle, en el hotel Monte Alberto, justo encima de los famosos restaurantes al lado del rio. El transporte público en Líbano es un poco precario, si acaso a base de taxis y vans compartidas. Nostros fuimos en un taxi negociado de antemano en Beirut, unos 45 USD, aunque nos pareció muy barato porquet el tráfico estaba horroroso.

Zahle nos gustó, un pueblo muy tranquilo casi toda la población es cristiana, en Baalbek, ya verás las banderas verdes y amarillas... territorio Hezbollah y Amal ... pero sin problemas.

buen viaje!!
If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Volver a “Oriente Próximo”