Otra de Israel ... Muy fuerte !!

Any, Lun May 31, 2010 4:09 pm

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100531/53937158787/el-ejercito-israeli-asalta-la-flotilla-humanitaria-y-deja-al-menos-14-muertos-y-decenas-de-heridos.html

Es dificil de creer que se sancione a Iran o a Cuba y no a esta peña de israelies que ademas de tener a Palestina sometida... ahora atacan a los que van con ayuda humanitaria.

Cada vez tengo menos ganas de pisar Israel... todo sea por ver en primera persona la situacion Palestina ...

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Abdelkrim, Lun May 31, 2010 6:33 pm

Si su sistema de defensa consiste en practicar la piratería... ¿en qué consistirá su control de fronteras?

No pienso ir allí para comprobarlo, que con su pan se lo coman y si de paso se envenenan mucho mejor.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Belle&Sebastian, Lun May 31, 2010 7:00 pm

El Mundo está para echar la persiana y tomarse unas vacaciones "Cierre de Negocio por Vacaciones"...Muchas acciones que se cometen en el mundo me parecen atroces, sean del bando que sean y la de hoy me parece una más...una atrocidad más a sumar a una interminable lista...pero lejos de ponerme reivindicativa y melancólica sólo quería compartir con vosotros como ha hecho Any una entrevista a Idith Zertal, Filósofa Israelí y que me pareció de lo más acertado...en fin, espero que aporte un poco más de luz sobre este tema, aunque en realidad hay cosas que personalmente NUNCA llegaré a entender.

http://www.iceta.org/iz040310.pdf
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

Any, Lun May 31, 2010 8:20 pm

gracias por las respuestas... y Belle gracias por el articulo, me lo leere ... como pienso (pensaba, no lo se) ir a Palestina me vendra de maravillas leerlo.

De hecho hace tiempo que quiero entenderlos, pero creo que es dificil entender.... a los que lloran un holocausto pero luego ellos practican el racismo diariamente y genocidios de vez en cuando.

En fin... tienen pasta, son amigos de USA y todo vale !

A ver si China se decide y rompe la hegemonia de USA de una vez por todas, porque si China lidera las cosas podrian cambiar no se si para mejor o peor, pero al menos cambiar... yo al menos estoy un poco aburrida de siempre la misma historia ...

saludos,
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

varademoises, Lun May 31, 2010 9:28 pm

La misma China que tiene sometido al Tibet?

La misma China que tiene el record de ejecuciones por pena de muerte año tras año? (mas que el resto de paises juntos. EE.UU desde 1976 ha ejecutado a 1212 reos mientras que China ejecuto a unos 10.000....solo en 2005!!!)

La misma China en la que decir Tiananmen es tabu?

La misma China que ocupa el puesto 102 en renta per capita?

...Pues si es China la que tiene que "liderar las cosas" vamos apañaos. Hay muchos blogs de gente viviendo en China y no es precisamente el paraiso de la libertad.

Por lo demas, a mi no me ha parecido correcto la actitud de Israel.

Any, Mar Jun 01, 2010 12:36 am

varademoises wrote: La misma China que tiene sometido al Tibet?

La misma China que tiene el record de ejecuciones por pena de muerte año tras año? (mas que el resto de paises juntos. EE.UU desde 1976 ha ejecutado a 1212 reos mientras que China ejecuto a unos 10.000....solo en 2005!!!)

La misma China en la que decir Tiananmen es tabu?

La misma China que ocupa el puesto 102 en renta per capita?

...Pues si es China la que tiene que "liderar las cosas" vamos apañaos. Hay muchos blogs de gente viviendo en China y no es precisamente el paraiso de la libertad.

Por lo demas, a mi no me ha parecido correcto la actitud de Israel.

hoy por hoy China es la segunda potencia economica mundial, crece a ritmos que nadie lo hace y esta financiando la deuda de USA ... para liderar el mundo no es preciso ser democrata, sino tener pasta y poder sobre los otros, cosa que ahora mismo tiene por tener deuda yankee.

De USA ... te recuerdo Hiroshima.

Pero si eso te fuera poco: Vietnam, Irak (varias), Afganistan, promotor de las Dictaduras de varios paises (con miles de muertos y desaparecidos) en Sudamerica y promotor sanciones a los que no se someten: Cuba, Corea del Norte, Iran..

Y he dicho

Any wrote:

...porque si China lidera las cosas podrian cambiar no se si para mejor o peor, pero al menos cambiar...

repito que no se si China lo hara bien o mal, pero hoy por hoy la UE ya ha demostrado que no le hace frente a USA y no se pone a liderar y cambiar las cosas; asi que o lo hace China o no lo hace nadie.

China ha hecho desastres internamente, pero USA con los demas, metiendose donde le da la gana por sus intereses, ese "pecado" China aun no lo cometio (exceptuando el tema del Tibet) .

---------

varademoises, Mar Jun 01, 2010 11:21 am

O sea, que masacrar se puede mientras sea internamente, no? Y como que exceptuando Tibet??? Por que hay que exceptuarlo??? Y Tiananmen???

Y a mi me da igual que China sea la segunda potencia economica; su calidad de vida es lamentable. Vamos, no se cuantos prefieren vivir en China antes que en USA, pero deben ser muy pocos. Que casualidad que las grandes migraciones del siglo XX fueron a USA, eh?

Los ejemplos que das de paises como Cuba y Corea del Norte...no se caracterizan precisamente por el cumplimiento de los derechos humanos. Asi que yo no veo mal que los sancionen. Y mas que deberian hacerlo. Y en Iran ahorcan a los gays, supongo entonces que al defender a Iran defiendes eso tambien no?

Y respecto a las guerras...pues nadie dice que sean justas. Simplemente son guerras. Pero vamos, que nadie se salva de cometer barbaridades en periodos de guerra. Ni unos ni otros. Pero gracias a USA en Europa no se habla aleman. Entiendes no?

Any, Mar Jun 01, 2010 12:30 pm

varademoises wrote: O sea, que masacrar se puede mientras sea internamente, no? Y como que exceptuando Tibet??? Por que hay que exceptuarlo??? Y Tiananmen???

Y a mi me da igual que China sea la segunda potencia economica; su calidad de vida es lamentable. Vamos, no se cuantos prefieren vivir en China antes que en USA, pero deben ser muy pocos. Que casualidad que las grandes migraciones del siglo XX fueron a USA, eh?

Los ejemplos que das de paises como Cuba y Corea del Norte...no se caracterizan precisamente por el cumplimiento de los derechos humanos. Asi que yo no veo mal que los sancionen. Y mas que deberian hacerlo. Y en Iran ahorcan a los gays, supongo entonces que al defender a Iran defiendes eso tambien no?

Y respecto a las guerras...pues nadie dice que sean justas. Simplemente son guerras. Pero vamos, que nadie se salva de cometer barbaridades en periodos de guerra. Ni unos ni otros. Pero gracias a USA en Europa no se habla aleman. Entiendes no?

No salgo de mi asombro o debo de haberte interpretado mal ... ¿justificas las guerras y también Hiroshima?

En cuanto a Cuba, Iran y Corea del Norte pueden vivir su vida y la de sus ciudadanos como les de la gana sin que nadie les diga como deben hacerlo porque son estados soberanos; por lo tanto nadie tiene derecho de bloquearlos y sancionarlos por eso.

USA que al parecer para ti es todo un simbolo de libertad... igual que Israel tiene muros que la limitan con su vecino pobre del sur y miles de Mexicanos y Centroamericanos las pasan pu*** en ese muro, que fomenta mafias, prostitucion y un amplio etc.

Te recuerdo que en Europa en el 88 cayeron todos los muros... lo que esos muros deberian dar a USA y su mascota Israel es verguenza pura y dura.

USA, para ti un ejemplo de derechos humanos explota como ilegales a millones de personas dentro de sus fronteras (porque asi sus empresas tienen mas beneficios), sus multinacionales explotan y quitan la ilusion a miles de niños en los paises en desarrollo, destruye cultivos de los agricultures del altiplano sudamericano y sus soldados abusan de sus "cautivos" de guerras por dinero puro y duro ... y Guantanamo es otro ejemplo de derechos humanos en pleno siglo XXI.

Conozco muy bien USA (de hecho tuve que viajar bastante por alli por trabajo) y he estado 2 veces en China y conociendo a ambos si tuviera que expatriarme lo haria en China y no en USA.

Sin querer entrar en generalizaciones (porque deben de haber miles de yankees que no se ajusten a esta descripcion que hare a continuacion), no hay punto de comparación entre un ciudadano Chino y uno Yankee, me quedo con el Chino sin lugar a dudas, porque no tendra dinero pero si tiene valores que van mas alla de estar forrado.

Esta claro que tu y yo no nos pondremos de acuerdo.

Un saludo,

---------

eskola, Mar Jun 01, 2010 12:59 pm

varademoises wrote: O sea, que masacrar se puede mientras sea internamente, no? Y como que exceptuando Tibet??? Por que hay que exceptuarlo??? Y Tiananmen???

Te recuerdo, que al parecer pareces ser muy democrata y defensor de los derchos humanos, que en Alemania el partido de Hitler fue el mas votado por el pueblo. Luego pasó lo que pasó pero legitimidad tenia toda la del mundo.

¿Por que siempre mecionar Tibet, Palestina... y no hablar de Euskal Herria, Països Catalans... ?

Cuando hablas de calidad de vida a que te refieres a la que nos impone esta mierda de sistema capitalista que como se ve hace aguas por todos lados; en la que si no tienes un casa, un cochazo... puedes quedarte fuera de la ruleta con lo que ello conlleva... En la que un ciudadano medio tiene que trabajar miles de horas, durante años para que luego venga Paco con las rebajas y unte de dinero a los bancos y demas sacapastas (politicos, altos cargos...) sin contrapestraciones a cambio. ¿?¿?

¿Por que EE.UU puede sancionar a "todo pichi" y nadie puede sancionarles a ellos?, ¿por que se han convertido en garantes del supuesto bien y las libertades?

Me gustaria ver como estarían Cuba, Iran y demas paises sin tanto bloqueo y tanta sancion.

Any lo siento por la chapa, pero ya sabes que pasará con el hilo, ¿no?
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

fmanega, Mar Jun 01, 2010 2:01 pm

eskola wrote: ¿Por que siempre mecionar Tibet, Palestina... y no hablar de Euskal Herria, Països Catalans... ?

Un viejo dicho indica que las comparaciones son odiosas. No suelo estar de acuerdo con el, pero esta le viene al pelo.

No me gusta la politica estadounidense, tampoco la china. El boom economico chino esta basado en la explotacion inmisericorde de unos trabajadores que curran a destajo muchas horas por una miseria. El dia que se rebelen se les acabo el chollo. Tampoco estoy de acuerdo con el 'american way of life', eso de vale mas quien mas tiene. En el fondo hay algo que une a ambos sistemas que parecen tan disjuntos, y es su ambicion desmedida. Conozco bastante bien a los chinos y son tan ambiciosos como puedan serlo los estadounidenses o los rusos, y a mi la ambicion me parece peligrosa.

Por cierto, ¿por que en el Planeta Tierra tiene que haber una nacion que imponga sus reglas?. No termino de entenderlo, la verdad.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Volver a “Oriente Próximo”