cáncamo wrote: [quote=troski]... resulta que los vascos son muy vascos, me parece perfecto, pero mira para algo que tiene la rioja, donde yo vivo, que es el vino, llegan los vascos y tienen el rioja-alavesa, cascatela, y resulta que casi tiene mas fama la zona de vitoria, que la propia riojana. es que me mata. y ha esto me podeis decir lo que querais,pero para aprovechar la denominacion de origen no tienen problemas. de esto me imagino que se puede decir cualquier cosa, lo tengo hablado con gente vasca, y te sacan cualquier historia de tierra y se quedan tan a gusto. o es que se es tierra vasca para unas cosas y para otras no...
saludos
Las opiniones hay que respetarlas, por supuesto, pero también hay que denunciar cuando las opiniones van acompañadas con afirmaciones falsas. Un par de datos que rebaten la información de troski;
- Fecha de constitución del Consejo Regulador del vino de la Rioja: 1953.
- Fecha en que la provincia de Logroño pasó a llamarse La Rioja: 1980.
En mi opinión, creo que está claro cual ha sido la comunidad que más se ha aprovechado de la fama y el nombre de los vinos de la Rioja.
Es solo mi opinión, pero al menos está documentada.
que me quieres decir con esto que has escrito que no me has dicho nada?
no creo que haya dicho afirmaciones falsas, las puedes interpretar de diferente manera, pero no me estas diciendo nada que me haga ver lo contrario, es mas, no me dejas claro nada.
para mi el consejo se creo en 1926, pero si que se supone que hasta el año que dices tu no quedo fijado. de todas maneras esa zona a sido llamada siempre RIOJA con lo cual no se a lo que te refieres con quien se ha aprovechado mas, ya si quieres hablamos de que esa zona de la rioja-alavesa, tiraria mas a rioja que al pais vasco, pero en el momento de la constitucion pasaran a ser del pais vasco. pues en este caso, porque aprovechan el nombre rioja si son vascos? entonces me dices que se creo la denominacion rioja antes de delimitar las autonomias, y que al separarse en dos, la tierra es la tierra, entonces alava tiene tierra denominacion de origen rioja pero no es rioja.
mi opinion es que no tendria que denominarse rioja, ya que se supone que no pertenece a esa zona.
que tendrian que haber sacado otra denominacion, y no aprovechar el tiron del rioja y la fama que se gano, y luego parece que los mejores caldos salen de alava, por no hablar de como se aprovechan.
saludos