El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Otra de Israel ... Muy fuerte !!

troski, Sab Jun 26, 2010 5:22 am

cáncamo wrote: [quote=troski]... resulta que los vascos son muy vascos, me parece perfecto, pero mira para algo que tiene la rioja, donde yo vivo, que es el vino, llegan los vascos y tienen el rioja-alavesa, cascatela, y resulta que casi tiene mas fama la zona de vitoria, que la propia riojana. es que me mata. y ha esto me podeis decir lo que querais,pero para aprovechar la denominacion de origen no tienen problemas. de esto me imagino que se puede decir cualquier cosa, lo tengo hablado con gente vasca, y te sacan cualquier historia de tierra y se quedan tan a gusto. o es que se es tierra vasca para unas cosas y para otras no...

saludos

Las opiniones hay que respetarlas, por supuesto, pero también hay que denunciar cuando las opiniones van acompañadas con afirmaciones falsas. Un par de datos que rebaten la información de troski;

- Fecha de constitución del Consejo Regulador del vino de la Rioja: 1953.

- Fecha en que la provincia de Logroño pasó a llamarse La Rioja: 1980.

En mi opinión, creo que está claro cual ha sido la comunidad que más se ha aprovechado de la fama y el nombre de los vinos de la Rioja.

Es solo mi opinión, pero al menos está documentada.

que me quieres decir con esto que has escrito que no me has dicho nada?

no creo que haya dicho afirmaciones falsas, las puedes interpretar de diferente manera, pero no me estas diciendo nada que me haga ver lo contrario, es mas, no me dejas claro nada.

para mi el consejo se creo en 1926, pero si que se supone que hasta el año que dices tu no quedo fijado. de todas maneras esa zona a sido llamada siempre RIOJA con lo cual no se a lo que te refieres con quien se ha aprovechado mas, ya si quieres hablamos de que esa zona de la rioja-alavesa, tiraria mas a rioja que al pais vasco, pero en el momento de la constitucion pasaran a ser del pais vasco. pues en este caso, porque aprovechan el nombre rioja si son vascos? entonces me dices que se creo la denominacion rioja antes de delimitar las autonomias, y que al separarse en dos, la tierra es la tierra, entonces alava tiene tierra denominacion de origen rioja pero no es rioja.

mi opinion es que no tendria que denominarse rioja, ya que se supone que no pertenece a esa zona.

que tendrian que haber sacado otra denominacion, y no aprovechar el tiron del rioja y la fama que se gano, y luego parece que los mejores caldos salen de alava, por no hablar de como se aprovechan.

saludos

Any, Dom Jun 27, 2010 10:12 pm

troski wrote: ¿Por que siempre mecionar Tibet, Palestina... y no hablar de Euskal Herria, Països Catalans... ?

esto de arriba lo decia eskola.

a ver ke entro yo por aki? pero en que me puedes comparar palestina con euskal herria? o el tibet con los paisos catalans?

es pa flipar, en que se puede comparar si teneis en esas zonas todos los privilegios, en su momento llevaron mucha industria para alli, ventajas fiscales, estatutos, libertad para primero quedarse los impuestos y luego distribuirlos a el pais segun su criterio,pudiendo gastar o invertir como se quiera, cosa que en muchas comunidades no se puede, se pasan los impuestos al estado, y luego este decide lo que le da y en que invertir...

si sois unos oprimidos, eso quieres decir al comparar esas comunidades con esos "paises", no me joas, todo el dia llorando y todo el dia chupando, y aun encima os quejais, que si no os dejan separaros, que si mas autonomia, mas aun, que si esto lo otro... ojala hubiera un referendum, si sale separacion pues a correr, pero estar aguantando siempre estas cosas aburre y mucho. de todas formas para mi no hay mas fascismo que el nacionalismo.

y ahora te digo que soy aragones, creo que tenemos mas historia y mas dignidad, o nobleza, que estas 2 comunidades que nombras. sobre todo, esto no es para ofender, que los del condado.

pero aqui estamos unos bastante jodidos, aun encima sin poder decir nada y si se dice no se oye o se nos rien, y otros venga a quejarse y a chupar del bote, que lleva pasando muchos años y seguira pasando. paiiiis

y otra cosa que me toca los hue... resulta que los vascos son muy vascos, me parece perfecto, pero mira para algo que tiene la rioja, donde yo vivo, que es el vino, llegan los vascos y tienen el rioja-alavesa, cascatela, y resulta que casi tiene mas fama la zona de vitoria, que la propia riojana. es que me mata. y ha esto me podeis decir lo que querais,pero para aprovechar la denominacion de origen no tienen problemas. de esto me imagino que se puede decir cualquier cosa, lo tengo hablado con gente vasca, y te sacan cualquier historia de tierra y se quedan tan a gusto. o es que se es tierra vasca para unas cosas y para otras no. tambien podia hablar de carreteras, especialmente del paso a francia y mil cosas, pero de momento ya me he quedado a gusto.

no creo que haya insultado a nadie con lo que he escrito, y no creo que me he ido mucho de tema tampoco, ya que he contestado a una frase del post.

saludos

Las comunidades forales son Euskadi y Navarra, Catalunya no es una comunidad foral.

En Catalunya tributamos una parte aqui y otra al estado central, como todos menos los que te mencione antes.

Catalunya y Madrid son las que financian en mayor medida a todos los demas; y ni Catalunya ni Madrid, deciden con todo el dinero que recaudan donde invertirlo, solo deciden sobre una parte.

Un estado de autonomias, no es un estado Federal. Hay muchas diferencias entre una cosa y otra y creo que te confundes.

Saludos,
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Volver a “Oriente Próximo”