Viaje a Siria y Jordania

Hood, Lun Jul 12, 2010 3:48 pm

Hola a todos!. El proximo sábado volamos a Ammán, pasaremos un par de días en la zona y a continuación nos vamos hacia Siria. Tengo dudas acerca de la moneda a llevar. En la Lonely Planet recomienda llevar dólares. Solemos utilizar la moneda local practicamente siempre. Y sobre el Euro no hay ningun comentario. ¿Que tal funcionan los cajeros?, ¿podemos sacar moneda local?. Muchas gracias foreros. Darme una ayudita. Xao.

natalye, Lun Jul 12, 2010 9:28 pm

Los cajeros en Amman funcionan perfectamente, yo saqué dinero allí (moneda local evidente), eso si, ten cuidado con las comisiones que te cobran los bancos, son prohibitivas. Depende del sitio puedes pagar también en dólares o en euros. Yo llevé dólares y saqué dinero allí. En cualquier caso yo siempre recomiendo pagar con tarjeta de crédito en aquellos sitios que se pueda, creo que es la mejor forma de no perder dinero en comisiones y la más cómoda porque así no tienes que llevar tanto dinero en metálico encima.

Makeronte, Mar Jul 13, 2010 12:43 am

Yo optaría por el euro, mejor que el dolar. Tanto en Jordania como en Siria. Cambiar mejor en las oficinas de cambio, las hay en todo el país, la Wester no cobra comisión. Aceptan el euro en casi todas partes. Quizás lo mejr cambiar algo de dinero local, si quieres hacer algunas compras. Y en la frontera cambiar para entrar en Siria.

Un saludo ¡¡

palherrera, Jue Jul 15, 2010 1:33 am

Nosotros cambiamos en los dos paises euros sin ningún problema.

Disfruta del viaje.

asegura7, Dom Sep 05, 2010 10:48 pm

natalye wrote: En cualquier caso yo siempre recomiendo pagar con tarjeta de crédito en aquellos sitios que se pueda, creo que es la mejor forma de no perder dinero en comisiones y la más cómoda porque así no tienes que llevar tanto dinero en metálico encima.

Pregunta en tu banco la comisión de sacar dinero con VISA en cajeros automáticos.

En julio, de La Caixa me informaron que CUALQUIER OPERACION EN DIVISAS TENIA UNA COMISION DEL 3 %.

En Jordania he llevado euros y cambiado en oficinas de cambio.

Volver a “Oriente Próximo”