DUBAI

Angelito, Mié Ago 11, 2010 6:31 pm

Hola, hago escala en Dubai este proximo mes de septiembre, solo voy a estar un dia, me podeis decir que puedo ver? son caros los taxis? donde comer, en fin algo asi, muchisimas gracias

Dalarna, Vie Ago 20, 2010 1:25 pm

la red de transporte público (autobus y el servicio de abras para cruzar de orilla a orilla) funiconan a las mil maravillas en Dubai y son económicos. Salen casi todos los autobuses de la estación de Deira, con lo cual, nosotros que estuvimos 3 dias no necesitamos de ningun taxi (además disponiamos de coche de alquiler que dejamos aparcado en el hotel).

En el World Center tienes el edificio más alto del mundo (el Burj Dubai al que le han canviado el nombre recientemente) también estan las míticas torres. La zona antigua es muy bonita y la playa de Jumeirah alberga el famoso hotel de 7 estrellas. La mezquita principal también es muy bella y abierta al público. Creo que te faltaran dias!

Alic, Mar Ago 24, 2010 2:37 pm

Haola Angelito,

También tienes metro y en el aeropuerto tienes estación para cogerlo. Yo estuve en diciembre del año pasado y no estaban abiertas todas las estaciones, consúltalo en la página del metro. En la parte antigua visita el zoco del oro y las especias y en la otra orilla el textil, y por supuesto utiliza las abras para cruzar. La zona financiera y el burj dubai y el hotel están más alejados y distantes entre sí, nosotros utilizamos el taxi , no son caros, y metro para visitarlo .

Un saludo.

esperitsviatgers, Dom Ago 29, 2010 9:20 pm

Otra idea: por la tarde puedes acercarte al puerto y si puedes date un paseo en un Dhow de madera or el canal, las vistas al atardecer son bonitas y creo que vale la pena.

Un saludo,

casikeno, Lun Sep 06, 2010 11:55 pm

Hola, en octubre hago una escala de dos dias en dubai, pregunto si se necesita visado o solo hay que ir con el pasaporte a los puestos de entrada al pais,?

Abdelkrim, Mar Sep 07, 2010 2:15 am

casikeno wrote: Hola, en octubre hago una escala de dos dias en dubai, pregunto si se necesita visado o solo hay que ir con el pasaporte a los puestos de entrada al pais,?

Creo que el permiso de estancia sigue siendo gratuito para los ciudadanos de la UE. Hay que pasar por inmigración, como en todas partes, y a veces las filas en el aeropuerto de Dubai pueden ser bastante largas porque llega mucha gente de Pakistán, India, etc. con visados de trabajo.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Alic, Jue Sep 09, 2010 3:25 am

casikeno wrote: Hola, en octubre hago una escala de dos dias en dubai, pregunto si se necesita visado o solo hay que ir con el pasaporte a los puestos de entrada al pais,?

Confirmo lo que dice Abdelkrim, no necesitas visado, sólo el pasaporte para pasar por los puestos de entrada al país.

Un saludo

Volver a “Oriente Próximo”