El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

transporte en Jordania

er, Mar Sep 07, 2010 7:14 pm

hola a todos,

Tengo planeada esta ruta y me gustaría saber si hay facilidad de transporte entre:

* Ammán - Castillos del desierto (vale la pena visitarlos?)

* Ammán - Mar muerto

* Mar muerto - Petra

* Petra - Wadi Rum

* Wadi Rum - Jerash

* Jerash - Busra

Gracias,

Eva

callejeros, Mar Sep 07, 2010 11:58 pm

Hola Eva,

Nosotros hicimos todo esto pero en taxi, lo miramos en coche de alquiler pero salía por un precio parecido, para los castillos del desierto es muy dificil que encuentres transporte público para visitarlos, puedes negociar con algun taxi de

Ammán un buen precio, los que ofrecen los hoteles te saldran más caros. Nosotros visitamos 2 castillos y nos gustaron.

Aquí puedes encontrar nuestro diario de viaje por si te sirve de ayuda para planificar tu viaje.

Diario de viaje por Jordania
Todos mis diarios de viaje, fotos y vídeos en mi web : www.viajeroscallejeros.com

2010 : Bremen y Hamburgo, Austria, República Checa, Bélgica, Kenya, Tanzania y Zanzibar...

2009 : Parques Nacionales y Costa Oeste de USA, Costa Azul, Vall de Boí, Jordania, Oporto y Guimaraes.

2008 : Florencia y Pisa, Tailandia, Milán y Bérgamo, Roma, Escocia

2007 : Paris y Versalles, Venecia, Londres y Windsor, Turquía

2006 : Egipto, Madrid

er, Jue Sep 16, 2010 9:23 pm

Gracias callejeros,

el diario me parece muy interesante

Eva,

Capirota, Sab Ago 20, 2011 11:08 am

Hola!!!

Alguien me podría decir precios aproximados?

Del coche de alquiler, de los taxis(esta opción me gusta más)....también de los alojamientos.

Vamos, en definitiva si es un destino caro o asequible, y si en unos 10/12 días se puede ver bien.

Muchas gracias

Castilla Magica, Sab Ago 20, 2011 12:14 pm

Hola!.

Pues a mí 10-12 días para conocer Jordania me parece más que excesivo...

Sobre los precios no te puedo decir bien ya que tengo amigos jordanos y me ayudaron a pactar los precios de los taxis para que no m timasen...

Desde Amman a Petra creo recordar que salían solamente buses por la mañana y a mí el taxi me pudo costar unos 40 euros más o menos (en total).

Luego de Petra a Wadi Rum he escuchado que hay tours que por 50 euros te llevan en autobús de un sitio a otro, te dan alojamiento en casa de beduinos y despues te hacen un tour por el desierto... Yo cuando salí de Petra cogí un taxi y creo que nos cobro unos 20 euros por persona ya que la distancia es algo grande...

De Wadi Rum a Aqaba paso un autobús que no recuerdo que saliese más caro de tres euros...

Un saludo! y si tienes dudas ya sabes ;)

unbilletedeida, Sab Ago 20, 2011 4:41 pm

Capirota wrote: Hola!!!

Del coche de alquiler, de los taxis(esta opción me gusta más)....también de los alojamientos.

Vamos, en definitiva si es un destino caro o asequible, y si en unos 10/12 días se puede ver bien.

Muchas gracias

Hola Capirota,

Hace unos tres años y como volaba a Tailandia con Royal Air Jordan aproveché para pasar una semana conociendo Jordania.

Decidí alquilar un coche a través de www.rentareliablecar.com , puedes echar un vistazo a ver que te parece. Por unos treinta euros diarios me diero un pedazo de Chevrolet bastante majo, eso sí, automático, pero bueno aunque no estaba acostumbrado iba a las mil maravillas. Me vinieron a buscar al aeropuerto donde firmamos el contrato y pagué con tarjeta de crédito y lo devolví en el mismo aeropuerto, ningún problema.

La verdad es que recorrer Jordania a mi aire en coche fue todo un acierto, las carreteras no están nada mal y el tráfico es escaso salvo en las cercanías de Amann. Además, y por sugerencia de los del rent a car, aproveché para coger a cantidad de gente que hacía dedo (forma muy común de moverse para los jordanos) y tuve experiencias muy gratificantes a través de las cuales descubrí la hospitalidad jordana.

En una semana me moví entre Madaba, Mar Muerto, Wadi Rum, Petra y Aqaba, así que en unos diez o doce días tendrías tiempo de sobra para disfrutar del país. Hay un par de carreteras principales que recorren el país de norte a sur, y en algunos sitios bastantes check points del ejercito debido a la situación política de la zona, pero cuando veían que era guiri me dejaban pasar rapidamente, parece que el ejército tiene consignas de no molestar al turista.

No pasé por Jerash y por los castillos del desierto (siempre hay que dejar algo para otra visita), pero bueno, la realidad es que una semana bien aprovechada cunde bastante, es un país pequeño.

En cuanto a precios pues qué decirte, se asemeja más a Europa que otras zonas de Asia. Comer en mercadillos y tal es muy barato, pero en cuanto al tema de hoteles o tomar unas cervecillas por la noche no es tan barato.

Espero haberte ayudado, aunque ya te digo que mi estancia fue hace tres años. De todas formas no creo que haya cambiado demasiado.

Un saludo.

Bruce Burgos, Lun Ago 22, 2011 7:06 pm

Capirota wrote: Hola!!!

Muchas gracias

Hola, recorrí el país con 6 amigos el año pasado (Septiembre 2010) y respecto a lo que preguntas te diré:

Quizá sean demasiados 10/12 días para solo Jordania, salvo que dediques varios días a alguna playa en Aqaba o haciendo submarinismo, o pasando a Israel a ver Jerusalén, etc., pero solo para Jordania es excesivo.

Para que te hagas una idea la ruta que hicimos nosotros (sin pausa, pero sin prisa) fue:

DIA 1º (Sábado 18-Sept.-2010): MADRID BARAJAS-AMMAN QUEEN ALIA INTERNATIONAL AIRPORT –MADABA.

DIA 2º (Domingo 19-Sept.-2010): MADABA-WADI MUJIB (vistas de la garganta desde el mirador)-KARAK- WADI DANA NATURE RESERVE (vista desde arriba, sin entrar)-SHOBAK-WADI MUSA (PETRA).

DIA 3º (Lunes 20-Sept.-2010): PETRA.

DIA 4º (Martes 21-Sept.-2010): PETRA.

DIA 5º (Miércoles 22-Sept.-2010): WADI MUSA-WADI RUM.

DIA 6º (Jueves 23-Sept.-2010): WADI RUM-MAR MUERTO (baño)-AMMÁN.

DIA 7º (Viernes 24-Sept.-2010): AMMÁN-JERASH-BOSRA-DAMASCO.

DIA 8º (Sábado 25-Sept.-2010): DAMASCO.

DIA 9º (Domingo 26-Sept.-2010): DAMASCO (½ día)-PALMYRA.

DIA 10º (Lunes 27-Sept.-2010): PALMYRA.

DIA 11º (Martes 28-Sept.-2010): PALMYRA-CRAC DES CHEVALIERS-HAMA.

DIA 12º (Miércoles 29-Sept.-2010): HAMA-QSAR IBN WARDAN-PUEBLOS COLMENA-APAMEA-CIUDADES MUERTAS-ALEPPO.

DIA 13º (Jueves 30-Sept.-2010): ALEPPO.

DIA 14º (Viernes 1-Octubre-2010): ALEPO.

DIA 15º (Sábado 2-Octubre-2010): ALEPPO NEJRAB AIRPORT-AMMÁN QUEEN ALIA INTERNATIONAL AIRPORT y AMMÁN QUEEN ALIA INTERNATIONAL AIRPORT-MADRID BARAJAS.

Respecto a los PRECIOS, te confirmo que es un sitio super asequible económicamente, una vez hecho el desembolso del vuelo (545,07€ los vuelos Madrid-Amman y Aleppo-Amman-Madrid), o de hoteles (259,35€ por persona, un total de 13 noches). Para que te hagas una idea gastamos 109,19€, de los cuales el 9% fueron gastos de agua y/o zumos (buenísimos).

Nosotros concertamos el transporte, tanto en Jordania como en Siria, con conductor, y los vehículos estaban impecables, furgonetas-van (necesitábamos una Van porque éramos 6 personas más equipaje) casi nuevas y con AC, y en el caso de Jordania con un taxista de Amman cuyos datos encontré en el foro (un buen profesional, lo recomiendo), y que nos llevó según el programa que le dimos previamente por e-mail. Nos cobró por 3 días completos (días 2, 6 y 7 del itinerario anterior): 320 dinares jordanos.

Sus señas son (Mohmmad Turk): m_turk36@yahoo.com

Los precios de los hoteles también son asequibles, nuestra medida por persona, de una habitación doble salió por 19,95€. Claro había sitios más caros, como Petra, y otros más baratos como: Ammán, Palmyra o Hama.

Si puedo ayudarte en algo más, ya sabes donde estoy.

Buen viaje.

jphbpm, Lun Ago 22, 2011 10:06 pm

Hola er.

Comparto lo mismo que el resto, te sobran días

Nosotros volamos con Lufthansa ( una oferta que sacó )

Llegamos de madrugada y nada más llegar alquilamos el coche y 2h. durmiendo hasta que salió el sol y directoa a ver Jerash y los Castillos

UUUUUMMM! te digo la verdad ( desde nuestro punto de vista ) saltaté los castillos, no pierdes nada, de verdad, una decepción. Ir directos hacia abajo, el Mar Muerto.

Mar Muerto (estubimos 2 días una noche)

Mar Muerto a Petra pasando por el Castillo de Karak

Petra (Aquí sí que vale la pena que os quedeis varios días ) Si disponeis de tantos.

Nosotros estubimos 4 días (3noches).

Petra fuímos al desierto del Wadi Rum consejo: Cuando llegas al Visitors Center puedes elegir el coche y donde dormir.

Nosotros teníamos claro que queríamos el típico coche tipo "indiana Jones" abierto, cutre, sin Aire Acond. y dormir en el desierto, y lo acertamos, pues resultó que nuestro "cutre jeep" con un señor muy mayor fué el que al final tubimos que ayudar a un todo terreno con AA y cristales oscuros embarrancado en la arena.

Os dejo nuestra web por si quereis ver el cochecito, fue GENIAL!

Nos costó 2 días (1 noche ) 45 JD .

Del Wadi Rum nos fuímos a Aqaba allí dejamos el coche estubimos 2 días ( 1 noche ) y luego nos fuímos a Egipto via desierto Sinai a Sharm el sheikh.

Os dejo nuestra página web por si quereis ver el coche: www.geo.ya.com/jordibea

Espero haberos servido de ayuda.

Capirota, Mar Ago 23, 2011 10:40 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de mucha ayuda

Un saludo!!!

elytra, Vie Ago 26, 2011 8:51 pm

Hola! A nosotros el coche con conductos el año pasado nos salión por unos 55 €, por el norte la verdad que merece la pena ya que vas de un lado a otro, por el sur cvontratamos solo los trayetos de una ciudad a otra.

Saludos!

Volver a “Oriente Próximo”