DOHA. UNA MUJER VIAJANDO SOLA?

superviajera205, Sab Nov 06, 2010 8:40 pm

Hola viajeros,

En Navidad voy a Omán y hago un stopover de 24h en Doha. Llego a Doha a la 1 de la madrugada. Y tengo mis dudas si puede no ser seguro q a esa hora coja un taxis para ir al hotel q he reservado. Voy yo sola.

Alguien me puede contar su experiencia? Es q me preocupa un poco por la hora de llegada. No sé como es de seguro el país.

Muchas gracias.

Saludos

periquin, Mar Nov 09, 2010 11:54 am

Hola

No tengo ni idea de si es seguro o no pero una solución puede ser decirles a los del hotel que has reservado que te vayan a buscar al aeropuerto.

Un saludo

moonflower, Mar Nov 09, 2010 4:22 pm

El aeropueto de Doha a esas horas(y a todas, de hecho) es un hervidero de gente. No te preocupes por la seguridad.Piensa que como tú, seguramente habrá mucha más gente, de tu vuelo y de varios más.

en cuanto al stopover en Doha. Depende de que trayecto sea, Qatar Airways suele dar gratuitamente noche,visado y transporte al hotel cuando pasa de ciertas horas el stopover. Has consultado con ellos? En el caso de no ser gratuito también hay un paquete que ofrecen ellos que inlcuye lo que antes te he mencionado.Igual te puede interesar.

superviajera205, Sab Nov 13, 2010 7:04 pm

Muchas gracias!

Capirota, Lun Ene 17, 2011 10:53 am

Hola

¿Alguien sabría decirme lo que cuesta el visado?

Este verano nos vamos a Nepal y tenemos escala en Doha, unas 6 horas, creo que dará tiempo a ver algo de la arquitectura, no?

El caso es que no sabemos lo que habrá que pagar por el visado, y si merece la pena para esas 6 horas, que yo creo que si.

Nos han comentado que el aeropuerto además está tan sólo a 8km de la ciudad, llegamos a las 19.00 horas, me imagino que

hay algún autobús???

Muchas gracias

paisa, Mié Ene 19, 2011 1:33 pm

Hola Capirota,

He salido 2 veces del aeropuerto de Doha ambas en 2009 y el precio del visado en aquel momento era de 100 riales, hoy lo desconzco.

El aeropuerto esta en la propia ciudad, puede ser que los 8 km de los que te hablan sean hasta algun punto concreto en el entorno del Corniche, zoco..., en ambas ocasiones volvi andando desde el corniche.

No vi buses desde el aeropuerto al centro.

Si merece la pena?, opino que si, otra cosa es que te guste al final o no, la ventaja de salir que lo compruebas por ti misma.

Capirota, Jue Ene 20, 2011 5:27 pm

Ok, muchas gracias paisa.

Me imagino que merezca la pena, porque son 6 horas y el aeropuerto por lo que he podido leer es diminuto.

Gracias de nuevo

ahb, Mar Feb 08, 2011 1:49 pm

¿Que tal?? yo también hago escala en Doha de camino y a la vuelta de Thailandia. Aún no hemos cerrado los vuelos y nos estamos planteando ampliar la escala para poder visitar la ciudad. Sin embargo, hay gente que no nos recomienda salir porque dicen que cuesta mucho tiempo tramitar el visado en el aeropuerto, cuesta llegar al centro y no merece la pena. ¿Es cierto? ¿Cuesta mucho tiempo tramitar el visado? ¿Hay mucha distancia al centro? ¿Recomendariais salir?

Muchas gracias de antemano

ahb, Mar Feb 08, 2011 1:51 pm

¿Que tal?? yo también hago escala en Doha de camino y a la vuelta de Thailandia. Aún no hemos cerrado los vuelos y nos estamos planteando ampliar la escala para poder visitar la ciudad. Sin embargo, hay gente que no nos recomienda salir porque dicen que cuesta mucho tiempo tramitar el visado en el aeropuerto, cuesta llegar al centro y no merece la pena. ¿Es cierto? ¿Cuesta mucho tiempo tramitar el visado? ¿Hay mucha distancia al centro? ¿Recomendariais salir?

Muchas gracias de antemano

Volver a “Oriente Próximo”