Georgia y Armenia. Busco información.

Abdelkrim, Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Bueno, pues ya nos hemos tirado a la piscina. Tengo billete de i/v para Tbilisi y espero pasar 3 semanas en la región, a partir de Semana Santa. He comprado la guía LP y voy a empezar a leerme los blogs de la gente que ha estado por allí, pero aún así me gustaría que si hay más viajeros que lo hayan hecho recientemente compartieran sus experiencias aquí.

Lo primero que nos interesa saber es el tema de los trámites. Partimos de la base de que a Georgia se puede entrar sin visado por el aeropuerto y también desde Armenia y Turquía (desde Rusia ya me imagino que no xD).

En cuanto a Armenia, la LP dice que se puede obtener visado en las fronteras terrestres, lo cual es más barato y rápido que pedirlo en el consulado. ¿Es verdad esto, alguien ha entrado en Armenia por tierra recientemente? También me interesaría saber si la frontera turco-armenia está abierta y qué trámites exige el visado para entrar en Azerbaiyán.

Suerte y felices viajes.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

enepi, Mar Ene 25, 2011 6:38 pm

Abdelkrim wrote: Bueno, pues ya nos hemos tirado a la piscina. Tengo billete de i/v para Tbilisi y espero pasar 3 semanas en la región, a partir de Semana Santa. He comprado la guía LP y voy a empezar a leerme los blogs de la gente que ha estado por allí, pero aún así me gustaría que si hay más viajeros que lo hayan hecho recientemente compartieran sus experiencias aquí.

Lo primero que nos interesa saber es el tema de los trámites. Partimos de la base de que a Georgia se puede entrar sin visado por el aeropuerto y también desde Armenia y Turquía (desde Rusia ya me imagino que no xD).

En cuanto a Armenia, la LP dice que se puede obtener visado en las fronteras terrestres, lo cual es más barato y rápido que pedirlo en el consulado. ¿Es verdad esto, alguien ha entrado en Armenia por tierra recientemente? También me interesaría saber si la frontera turco-armenia está abierta y qué trámites exige el visado para entrar en Azerbaiyán.

Suerte y felices viajes.

Hola, perdona si la respuesta te parece un poco tonta, pero has probado a poner también la pregunta en el foro de LP en inglés? es un foro muy activo y casi siempre responden rápido y de maravilla.

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Abdelkrim, Mar Ene 25, 2011 7:06 pm

Me lo tengo que pensar aún. Nosotros no leemos ni escribimos bien en inglés y además hay ciertas diferencias entre los viajeros anglosajones y los hipanos incluso a nivel de tramitacion de visados; por ejemplo hay países que no aplican la misma reglamentación a todos los viajeros de la UE sino que hacen distinciones entre ellos.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Elmenda, Mar Ene 25, 2011 11:55 pm

Muy buenas,

el visado armenio cuesta 3000 dram (o 20 lari si llegas desde Georgia) en el puesto fronterizo ferroviario de Ayrum. Llegas a las doce de la noche o así, te hacen bajar del tren y te llevan a un despacho en donde has de rellenar un formulario, firmar un recibo (que sólo está en armenio, por cierto), y te enganchan el visado en el pasaporte. Seguidamente te llevan a otra sala donde te lo estampan, y listo. Eso sí, inglés, cero; ruso, y gracias...

Lo malo del tren es que sólo sale los días impares de Tbilisi a Ereván (a las 19:00) y los pares de Ereván a Tbilisi (a las 20:50), pero en mi opinión es mejor que tirarse seis o siete horas en una marshrutka. De todas formas, si preferís ir por carretera hay un montón de minibuses que cubren el trayecto Tbilisi-Ereván. También hay otros que van desde Ereván a Akhalkalaki, en Georgia, sin necesidad de volver a pasar por Tbilisi. Los horarios de todos ellos son muy aproximados; es cuestión de llegar por la mañana a eso de las ocho a la estación de autobuses local y preguntar allí qué autobús va a vuestro destino, sentarse dentro y esperar a que se llene o a que el conductor se canse de esperar.

La frontera turca sigue igual de cerrada. Sin embargo, en Erevan hay autobuses de compañías turcas que van hasta Estambul o Ankara vía Georgia; no lo entiendo, pero así es.

En Azerbaiján no he estado, pero creo que hace falta una carta de invitación de algún hotel de allá para solicitar el visado en el consulado si vas a entrar por tierra; en el aeropuerto de Bakú hacen visados de una entrada a los que llegan en avión.

Espero que esto te sirva de algo,

Elmenda

Abdelkrim, Mié Ene 26, 2011 4:19 pm

Sí, claro que me sirve, gracias Elmenda.

Lo de ir en tren o mashrutka es un dilema, en algún blog he leído que el tren tampoco es muy cómodo.... ni limpio jeje, bueno ya lo pensaremos.

Puesto que has estado por allí recientemente se me ocurre otra pregunta: ¿es conveniente llevar dólares o se puede ir con euros sin perder en el cambio? y también dónde se cambia mejor el dinero (chiringuitos, cajeros, mercado negro..)

Elmenda, Jue Ene 27, 2011 11:37 pm

Hola de nuevo,

lleva euros, que son aceptados sin problema. En las ciudades grandes de Georgia hay muchos chiringuitos de cambio con las tarifas claramente expuestas; en cambio, en Ereván di mil vueltas hasta que pregunté y me dijeron que los chiringuitos de cambio están... en los supermercados. Cerca de la salida suelen tener una garita de cambio y un panel con las tarifas del día; según parece, sale mejor que cambiar en los bancos. Si luego vuelves a entrar en Georgia intenta cambiar todos tus drams antes de salir de Armenia, porque si no es bastante difícil que te los cambien por laris en Georgia; yo sólo lo conseguí en Batumi.

En cuanto al tren, la limpieza y la comodidad que yo encontré son las normales en un tren ruso: para mí, que adoro ir en tren, más que suficientes. Pero bueno, eso ya es vuestra decisión...

Hasta ahora,

fmanega, Sab Ene 29, 2011 5:43 pm

Para entrar en Azerbaiyan yo fui a por el visado la Embajada azeri en Madrid. No tuve ningun problema, salvo que era un tanto caro, sobre los 60 euros creo recordar.

Si vas a ir tanto a Armenia como a Azerbaiyan mejor que vayas a este segundo pais primero, pues los azeries pueden ponerte problemas si ven un visado armenio en tu pasaporte. Sin embargo los armenios no te ponen pegas. Si quieres elegir entre uno de estos dos paises, desde mi punto de vista mucho mejor Armenia, aunque Baku es una ciudad que me gusto mucho. Pero Armenia me parecio espectacular en general.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

aiboa, Lun Feb 21, 2011 11:22 pm

Hola fmanega se que te gusta ir con tus hijos a tus viajes. igualmente me ocurre a mí. tengo una niña que en marzo hará dos años. Cuando tenía 4 meses fuimos a baviera y al tirol. Y cuando tenía un año y 4 meses fuimos a Grecia ( a recorrer mucho durante 15 días). Es una niña que está muy acostumbrada a horas de coche y comer a cualquier hora y en cualquier sitio. Por supuesto ha estado en muchos sitios de Francia, España y Portugal pero para eso son nuestros países más proximos.

Mi pregunta y sin enrollarme más es: ¿ Queremos ir a hacer un recorrido en agosto por Armenia, Azerbayan y Georgia, son paises recomendables con una niña tan pequeña?

Muchas gracias

Abdelkrim, Lun Feb 21, 2011 11:33 pm

Cuestiones concretas.

1- ¿qué hoteles podéis recomendar en Tbilisi y Erevan? He visto que en principio los hoteles convencionales tienen tarifas muy caras para lo que ofrecen. ¿Se pueden encontrar hoteles aceptables por menos de 50€ o es imprescindible acudir a las guest houses?

2- ¿Alguien ha ido a la región de Svaneti? Según la lp sólo hay una ruta practicable, la de Zugdidi, lo cual supone dar la vuelta a media Georgia; necesitaría saber algo más sobre esa ruta y también si hay rutas alternativas

3- Kazbegi. Lo mismo, según la lp es bastante complicado llegar hasta allí, quisiéramos saber si alguien lo ha hecho.

Gracias a todos y felices viajes.

fmanega, Mar Feb 22, 2011 8:36 pm

aiboa wrote: Mi pregunta y sin enrollarme más es: ¿ Queremos ir a hacer un recorrido en agosto por Armenia, Azerbayan y Georgia, son paises recomendables con una niña tan pequeña?

Enhorabuena por tener una hija viajera, aiboa. Mi hijo pequeño tenia 3 años cuando estuvimos en estos paises y te aseguro que se lo paso en grande. Tanto armenios como azeries y, especialmente, georgianos son gente encantadora y muy cariñosos con los niños. Mis hijos pasaron muy buenos momentos con ellos, a pesar de la falta de entendimiento.

Por lo demas, estos paises me parecieron absolutamente tranquilos y nada peligrosos. Tambien bastante estables, a pesar de que Georgia tiene siempre sobre si la amenaza rusa y Armenia la turca. Pero, vamos, sobre la situacion politica no se puede asegurar nada pues puede cambiar en poco tiempo. Por ejemplo, Bahrein es uno de los paises mas tranquilos que he conocido y mira los problemas que estan teniendo ahora.

Yo si iria a Svaneti, Abdelkrim. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero si teneis dias yo no lo dudaria. Los paisajes deben ser espectaculares, y es el Caucaso autentico. Ahora bien, las comunicaciones alli son un poco chungas, hay lugares a los que solo se puede llegar en 4x4, pero creo que merece la pena.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Volver a “Oriente Próximo”