¿Merece la pena visitar Doha en una escala??

ahb, Mar Feb 08, 2011 10:14 pm

¿Que tal?? Hago escala en Doha de camino y a la vuelta de Thailandia. Aún no hemos cerrado los vuelos y nos estamos planteando ampliar la escala para poder visitar la ciudad. Sin embargo, hay gente que no nos recomienda salir porque dicen que cuesta mucho tiempo tramitar el visado en el aeropuerto, cuesta llegar al centro y no merece la pena. ¿Es cierto? ¿Cuesta mucho tiempo tramitar el visado? ¿Hay mucha distancia al centro? ¿Recomendariais salir?

Muchas gracias de antemano

paisa, Sab Feb 12, 2011 4:27 pm

Hola ahb,

El visado no en un visado como tal, es un sello sin mas pero que implica el pago de una cantidad, el tiempo viene dado por la cola que puedes encontrar hasta que te atiendan mas un minutillo para el pago con tarjeta.

Colas no las he sufrido las dos veces que he salido a la ciudad, pero si las he visto en una vuelo con llegada sobre las 6 am donde no sali a la ciudad, pero tambien las tenia en transito.

Llegar al centro no cuesta nada, hay taxis a la salida del aeropuerto, otra cosa es la posible dificultad para conseguir un taxi para la vuelta, andando al centro hay poco mas de una hora.

Sobre salir no tengo dudas y te diria que si, lo peor que te puede pasar es que no te guste, pero a cambio lo habras visto por ti misma, te quitaras la duda de como es realmente y curiosearas un poco sobre la cultura del pais, como te digo yo no tendria dudas salvo que sea para estar solo un par de horas.

fmanega, Sab Feb 12, 2011 4:59 pm

Pues yo, como coleccionista de paises te diria que si. Pero si esperas encontrar algo de interes, salvo un crecimiento desmesurado en los ultimos tiempos, te diria que no. No es de los sitios mas atractivos que me he encontrado, la verdad.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Raul Mallorca, Mié Feb 16, 2011 5:24 pm

También te aconsejo, por mucho que te digamos, mejor verlo con tus ojos.

Un saludo!
http://cicloturismovietnam.blogspot.com/

Capirota, Mié Feb 16, 2011 8:14 pm

Hola!

Yo en verano también hago escala en Doha y acabo de leer que el "visado" se puede pagar con tarjeta, pero ¿como pagas el taxi y si comes algo por allí?Es decir, si compras un botellín de agua en un bar no vas a pagar con tarjeta, tienen un cajero en el aeropuerto para sacar algo de dinero¿? o vosotros cambiasteis una cantidad pequeña....

Gracias

Ines_table, Jue Feb 17, 2011 12:43 pm

Ya que estás ahí, te recomiendo que des una vuelta por Doha. Aunque había cola para pasar, ésta iba muy rápido y no estuvimos más de 15 minutos esperando. Los taxis son muy baratos, si sois varios podéis decirle que os haga una ruta y sale bastante bien. Nosotros éramos 4 (porque se nos unió un irlandés en la misma situación) y pagamos 7$ cada uno por visitar la ciudad, con sus paradas y todo.

Abdelkrim, Jue Feb 17, 2011 5:06 pm

Al hilo de esta cuestión se me ocurre otra, a ver si alguien me puede orientar. ¿Cómo se puede "ampliar el tiempo de escala" en un viaje de este tipo? Me refiero a que si yo busco vuelos en la web de Qatar Airways, por ejemplo, el buscador me va a dar las conexiones más rápidas, algunas serán de sólo 2 horas, otras de 7 y algunas de más tiempo, pero no sé si hay alguna opción de hacer stop over saltandome el vuelo de ese día y cogiendo el del día siguiente.

Este año estoy pensando en volar con Emirates y no me vendría mal hacer las escalas en Dubai pasando más de 24 horas cada vez. No porque me interese Dubai sino más bien para poder descansar adecuadamente entre los dos trayectos (nos estamos haciendo mayores y los viajes largos nos agotan). Por eso me interesa saber qué posibilidades hay, si se puede gestionar un stop over cuando reservas en la propia web, o se puede hacer sólo llamando por tfno a su central de reservas en España o qué se puede hacer.

Gracias por vuestra atención y felices viajes.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

moonflower, Jue Feb 17, 2011 11:29 pm

Abdelkrim wrote: Al hilo de esta cuestión se me ocurre otra, a ver si alguien me puede orientar. ¿Cómo se puede "ampliar el tiempo de escala" en un viaje de este tipo? Me refiero a que si yo busco vuelos en la web de Qatar Airways, por ejemplo, el buscador me va a dar las conexiones más rápidas, algunas serán de sólo 2 horas, otras de 7 y algunas de más tiempo, pero no sé si hay alguna opción de hacer stop over saltandome el vuelo de ese día y cogiendo el del día siguiente.

Este año estoy pensando en volar con Emirates y no me vendría mal hacer las escalas en Dubai pasando más de 24 horas cada vez. No porque me interese Dubai sino más bien para poder descansar adecuadamente entre los dos trayectos (nos estamos haciendo mayores y los viajes largos nos agotan). Por eso me interesa saber qué posibilidades hay, si se puede gestionar un stop over cuando reservas en la propia web, o se puede hacer sólo llamando por tfno a su central de reservas en España o qué se puede hacer.

Gracias por vuestra atención y felices viajes.

Tanto con Qatar como con Emirates puedes reservar un stopover desde la misma web. Te vas a multidestinos y añades el stopover como un trayecto más. Por ejemplo, Madrid-Doha un tramo, Doha-donde sea otro tamo y así sucesivamente.. Normalmente no supone cargo adicional, o es muy poco dinero..

Yo vuelo este verano con Emirates y hacemos un stopover de 2 días en Dubai a la ida.En mi caso, no me ha incrementado en nada el billete.

Si quieres un openjaw, el incremento es mínimo también con las dos compañías. Por si te interesa volver desde otro sitio.

Abdelkrim, Vie Feb 18, 2011 12:37 am

OK, pues eso no lo había pensado y es justo lo que quería saber xD. Muchas gracias moonflower.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

ahb, Dom Feb 20, 2011 10:17 pm

Gracias Paisa, Fmanega y Raul Mallorca. Es una opción interesante, tal vez planteemos la salida, aunque la moza no esta muy por la labor, no le hace mucha gracia.

No soy de coleccionar paises, pero la opción de visitar Doha en una escala me parece acertada, ya que no se si es un destino como para pasar un par de semanas expresamente alli.

Gracias de nuevo

Volver a “Oriente Próximo”