Viaje a Iran

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senegal, Vie Jul 08, 2011 10:54 am

Hola,tengo intencion de ir a Iran a primeros de septiembre con una duracion aproximada de un mes.Hay alguien interesado o que este preparando un viaje a este pais?.

Saludos

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gus, Mié Ago 24, 2011 1:12 pm

senegal wrote: Hola,tengo intencion de ir a Iran a primeros de septiembre con una duracion aproximada de un mes.Hay alguien interesado o que este preparando un viaje a este pais?.

Saludos





hola, yo tengo intencion de viajar a Iran el proximo año, en el mes de abril o mayo, por 16 o 18 dias. ire yo solo y por libre, asi que cualquier consejo que me puedas dar o cosas que me puedas comentar al regreso de tu viaje te estare muy agradecido.



un saludo, y que tengas muy buen viaje.

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senegal, Jue Ago 25, 2011 11:48 am

Hola Gus,he tenido que posponer el viaje a Iran porque no me apetecia ir sola,lo he cambiado por Turquia.En mayo si que podria ir si tu sigues pensando hacerlo y no te importa que lo hagamos juntos.Un saludo

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pulgoso, Mar Sep 06, 2011 1:37 pm

hola a todos,



planeo visitar Irán final de Octubre por libre y me gustaría algo de información actualizada de gente que haya visitado recientemente Persia, en particular de los siempre cambiantes requisitos para el visado. La ruta serían unos 12 días cubriendo Shiraz, Yazd, Esfahan y Teheran.



un saludo a todos
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Elmenda, Mié Sep 07, 2011 1:04 pm

Pues un servidor acaba de volver de Irán, así que si tenéis alguna duda, adelante, y a ver si os puedo ayudar en algo. He entrado por tierra por Armenia y Jolfa y he salido por Shiraz. Por el camino, además de por las ciudades "clásicas", he pasado por Tabriz, Qazvin (para Alamut) y Kashan. Esta última, de lo mejor del viaje, y muy recomendable; yo la incluiría en cualquier ruta, aunque sea sólo un día.

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pulgoso, Mié Sep 07, 2011 6:19 pm

gracias Elmenda



podrías decirnos como has gestionado el tema del visado y el transporte interno? Parece ser que la embajada te remite ahora a una Agencia de Viajes de 'confianza' pero intento saber si es factible/práctico conseguir el visado siguiendo las instrucciones de su propio formulario



cualquier cosa más que nos quieras comentar de tu ruta, será muy pero que muy bienvenida (como por ejemplo lo de Kashan)


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Elmenda, Jue Sep 08, 2011 11:21 pm

Bueno, primero escribí a Touran Zamin, una agencia de viajes iraní, para obtener la carta de autorización del MFA iraní. Puedes pagar en línea, y te sale por 40 euros. Y carta en mano, me presenté en una agencia de Barcelona que tramita visados para que me mandaran todo a Madrid y se preocuparan ellos. Según otros foreros, es posible presentarse en la embajada de Madrid sin la carta de autorización y obtener igualmente el visado; yo he preferido pagar más a cambio de asegurar el tiro.



De todas formas, creo que para estancias inferiores a 15 días es posible tramitar el visado al llegar al aeropuerto; míratelo, porque puedes ahorrarte dinero y quebraderos de cabeza.



En cuanto al transporte interno, simplemente me presentaba en la estación y compraba el billete el mismo día, excepto en el trayecto Tabriz-Qazvin (dos días antes). Me he movido sobre todo en tren; en todas las estaciones he encontrado a alguien que hablaba algo de inglés. En Teherán, curiosamente, es bastante complicado conseguir el billete; sólo se expiden billetes para el mismo día, y en un despacho del piso de arriba abarrotado de gente. En cuanto a los autobuses, cero problemas: simplemente basta con llegar pronto por la mañana a la estación de autobuses ("terminal") y tarde o temprano alguien te guía hacia la compañía de transporte adecuada: al cabo de una hora de espera o así ya estás en el bus que querías.



Shiraz se ve en un día, y a Persépolis y Nashq-e Rostam le puedes dedicar otro. No hace falta que vayas en taxi desde Shiraz: es mejor ir en savari desde la terminal de autobuses de Shiraz hasta la ciudad de Marvdasht. Asegúrate bien de lo que cuesta el trayecto, o si no el conductor te querrá timar (en mi caso eran 20000 riales, pero el tío me pedía 50000; le di los 20000 y lo dejé ahí chillando) Desde allí coges un taxi hasta Persépolis. Que no te espere; te tiras allí todo el tiempo que quieras, y a la salida seguro que encuentras algún otro taxi que te lleve a Nashq-e-Rostam y de vuelta a Marvdasht. Dile al taxista que te lleve a la estación de autobuses de Marvdasht; es un descampado con algunos viejos minibuses que te llevan de vuelta a Shiraz por 8000 riales.



La ciudad vieja de Yazd es tremenda; en un día ves lo más importante, y en otro puedes recorrer el desierto con algún tour, aunque yo me quedé en Yazd, porque hacía demasiado calor como para ir al desierto. Puedes alojarte en el Silk Road Hotel, pero a pesar de que el sitio no está mal, está lleno de anglosajones, como cualquier otro hostel de cualquier otro lugar del mundo. Es mejor buscarte cualquier otro hotel tradicional de los que vienen en la Lonely, que son los que frecuentan los turistas iraníes; el ambiente es incomparable. No hace falta reservar nada; yo casi nunca tuve problemas, y además así eres más flexible, porque es muy posible que durante el viaje alguien te invite a su casa y tengas que cambiar tus planes...



En cuanto a Kashan, yo estuve dos días: uno para visitar la ciudad (no tan espectacular como la ciudad vieja de Yazd, pero mucho más tranquila), y otro para ir a Abyaneh en taxi (300000 riales) Alójate en Khan-e-Ehsan, y disfruta de lo buena que puede ser la vida...



Isfahan... sí, vale, la plaza es impresionante, pero está rodeada de tiendas, y algunos de los tenderos son los personajes más aguilillas que he visto jamás... aunque resistí el asedio y no pudieron venderme nada. En mi opinión, con dos días tienes bastante; te aconsejo encontrar un hueco para visitar la catedral armenia de Vank, en Jolfa.



Y en Teherán, pues sólo estuve un día, que dediqué a ver el mausoleo de Jomeini, el palacio del Golestán, y parte del bazar. El tráfico es terrible, peor que en el resto de ciudades iranís (que ya es decir) y con tan pocos días como tienes yo no estaría mucho tiempo.



Por cierto, cuando yo salí de Irán el cambio estaba a 17700 riales por euro, así que no hagas caso del cambio oficial y cambia en las agencias, nunca en los bancos. En cualquier caso fíjate en la marca de agua de los billetes de 50000 y superiores, porque circulan copias falsas impresas en Pakistán; no te fíes de los mendas con fajos de billetes que ofrecen cambio en plena calle. Me advirtieron en Tabriz, y por si acaso me los iba mirando, aunque afortunadamente no tuve problemas.



Y de momento no se me ocurre nada más; espero que algo de todo esto te sea de utilidad.



Hasta ahora,



Elmenda

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pulgoso, Lun Sep 12, 2011 10:37 am

gracias elmenda, muy útil,



estoy intentando negociar el VISADO directamente con la embajada, haciendo uso de amigos en Madrid, a los que tendré que recompensar convenientemente. Ya reportaré en el foro como va....



si tengo cualquier cuestión te pregunto,



muchas gracias



R.
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acrobatadelcamino, Sab Sep 17, 2011 12:26 am

Hola!



Aunque la calidad de información ya posteada es abrumadora, me animo a sumar un par de consejos más.



Viajé por Irán durante un mes, en autostop, lo que me ha resultado super cómodo, y me ha permitido acceder a la vida privada de las personas locales, con invitaciones frecuentes a toar el té, a almorzar, a conocer familias, pasando varios días con ellos, etc. Ese fue el primer consejo. (además de ahorrar tiempo, ya que en promedio nunca esperé más de 15 minutos por un aventón)



Lo segundo, además del circuito clásico de THR - Esfahan -Shiraz - Yazd, creo poder recomendar las montañas del Noroeste, arriba de tabriz. Son habitadas por a minoría Azeri, vinculados con el vecino Azerbayan y de lengua turca.



UN gran abrazo y buenos caminos!

Mi blog de viajes - www.acrobatadelcamino.blogspot.com

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gus, Mar Sep 20, 2011 12:47 pm

Elmenda wrote: Pues un servidor acaba de volver de Irán, así que si tenéis alguna duda, adelante, y a ver si os puedo ayudar en algo. He entrado por tierra por Armenia y Jolfa y he salido por Shiraz. Por el camino, además de por las ciudades "clásicas", he pasado por Tabriz, Qazvin (para Alamut) y Kashan. Esta última, de lo mejor del viaje, y muy recomendable; yo la incluiría en cualquier ruta, aunque sea sólo un día.



hola que tal viajero, yo tengo pensado viajar a Iran para abril o mayo del año proximo, asi que por el momento me lo estoy tomando con tranquilidad aunque ya me compre la guia de lonely.



algunas dudas si ya tengo, como por ejemplo, me gustaria visitar la ciudad de Bam, pero parece ser que despues del terremoto esta bastante deteriorada, sabes tu si merece la pena ir a verla, esta tan mal como pone la guia o la han recostruida algo, que me recomiendas.



yo no hablo mucho ingles, hay muchos carteles en ingles o al menos en alfabeto latino, o esta todo en alfabeto arabe ??



respecto a cambiar dinero dices que es mejor en las agencias de cambio que en los bancos e incluso mejor que cambiarlo en la calle en el mercado negro. hay que cambiar mucho dinero de golpe o es facil encontrar estas agencias en todas las ciudades ??



te agradeceria me ayudaras en estas cuestiones, y como seguro que mas adelante me surgiran nuevas preguntas espero no te moleste si en otra ocasion vuelvo a necesitar de tus consejos de viajero.



muchas gracias Elmenda.




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