Viaje a Iran

gus, Mar Sep 20, 2011 1:01 pm

senegal wrote: Hola Gus,he tenido que posponer el viaje a Iran porque no me apetecia ir sola,lo he cambiado por Turquia.En mayo si que podria ir si tu sigues pensando hacerlo y no te importa que lo hagamos juntos.Un saludo

hola senagal, desde luego sigo con la idea de viajar a Iran el proximo año en el mes de abril o mayo. falta decidir cual de los dos meses me sera mejor dependiendo de las fechas de vacaciones que pueda pedir, pero espero saberlo a primeros de año para empezar a mirar el billete del avion y el tema del visado.

la duracion del viaje sera de entre 15 a 20 dias.

aunque no tengo ni idea de ingles he viajado bastante, incluido Uzbequistan el año pasado, digamos que es un destino similar, y hasta ahora me voy defendiendo bastante bien ( voy a tocar madera ).

reconozco que me gusta viajar solo, ( en algun sitio lei que es la forma mas autentica de viajar) pero tambien tengo que pensar que cualquier dia me voy a meter en un lio gordo, y como no sepa comunicarme al menos un poquito en ingles lo tendre complicadillo, asi que encantado de compartir el viaje con mas viajeros ( pero sin pasarse eehh, que tampoco quiero viajar con un equipo de futbol, jejejejejej )

a proposito, ya viaje a Turquia hace algunos años, asi que si aun no has salido y tienes alguna preguntilla a ver si puedo contestarla y te sirve para algo.

un saludo, y muy buen viaje.

senegal, Mar Sep 20, 2011 7:01 pm

Hola Gus,yo tambien viajo mucho sola,lo malo es que en algunos paises eso sale carisimo porque casi no hay transporte publico y todo es a base de taxis.Yo yengo billete sacado ,!fijate que prevencion!,para el año que viene del 30.01.12 al 30.03.12 pasa Singapur con miras a ir a Nueva Zelanda y Australia con lo que a Iran podria ir en Mayo.Estoy jubilada y por eso tengo tanto tiempo.En Turqia estare del 29.09 al 17.10 y mi intencion es recorrer toda la costa del Egeo y si puedo acercarme a algun pueblo del mar negro asi que si tienes alguna sujerencia se acepta.Un saludo

gus, Mié Sep 21, 2011 11:28 am

senegal wrote: Hola Gus,yo tambien viajo mucho sola,lo malo es que en algunos paises eso sale carisimo porque casi no hay transporte publico y todo es a base de taxis.Yo yengo billete sacado ,!fijate que prevencion!,para el año que viene del 30.01.12 al 30.03.12 pasa Singapur con miras a ir a Nueva Zelanda y Australia con lo que a Iran podria ir en Mayo.Estoy jubilada y por eso tengo tanto tiempo.En Turqia estare del 29.09 al 17.10 y mi intencion es recorrer toda la costa del Egeo y si puedo acercarme a algun pueblo del mar negro asi que si tienes alguna sujerencia se acepta.Un saludo

hola senegal, vaya vaya viajecito que tienes preparado para comenzar con buen pie el proximo año, dos meses en la otra esquina del mundo. no veas la envidia que me dais los jubilados, lo se de buena tinta porque suelo ir a esquiar todos los años con un amigo que tambien esta jubilado y ademas de esquiar luego el resto del año se prepara unos viajes igualitos a los tuyos, que por cierto el tambien ha estado en Nueva Zelanda, pero con un grupo organizado.

lo de Iran, no te puedo concretar el mes por lo menos hasta primeros del año proximo, cuando ya sepa que vacaciones tengo, en principio no tengo problemas para elegir el mes que yo quiera, pero claro digo en principio, pero he estado mirando el calendario y el mes de mayo me podria cuadrar bastante bien.

en Turquia yo estuve en el 2003, visite Estambul, Efeso, Izmir, y desde luego no deberias perderte las fuentes termales de Pamukale, lo que llaman el castillo de algodon, segurisimo te gustara muchisimo. esta muy cerca de Efeso, y se puede llegar facilmente en bus desde Estambul o desde Izmir.

Un saludo, y muy buen viaje.

Elmenda, Mié Sep 21, 2011 8:11 pm

gus wrote: [quote=Elmenda]Pues un servidor acaba de volver de Irán, así que si tenéis alguna duda, adelante, y a ver si os puedo ayudar en algo. He entrado por tierra por Armenia y Jolfa y he salido por Shiraz. Por el camino, además de por las ciudades "clásicas", he pasado por Tabriz, Qazvin (para Alamut) y Kashan. Esta última, de lo mejor del viaje, y muy recomendable; yo la incluiría en cualquier ruta, aunque sea sólo un día.

hola que tal viajero, yo tengo pensado viajar a Iran para abril o mayo del año proximo, asi que por el momento me lo estoy tomando con tranquilidad aunque ya me compre la guia de lonely.

algunas dudas si ya tengo, como por ejemplo, me gustaria visitar la ciudad de Bam, pero parece ser que despues del terremoto esta bastante deteriorada, sabes tu si merece la pena ir a verla, esta tan mal como pone la guia o la han recostruida algo, que me recomiendas.

yo no hablo mucho ingles, hay muchos carteles en ingles o al menos en alfabeto latino, o esta todo en alfabeto arabe ??

respecto a cambiar dinero dices que es mejor en las agencias de cambio que en los bancos e incluso mejor que cambiarlo en la calle en el mercado negro. hay que cambiar mucho dinero de golpe o es facil encontrar estas agencias en todas las ciudades ??

te agradeceria me ayudaras en estas cuestiones, y como seguro que mas adelante me surgiran nuevas preguntas espero no te moleste si en otra ocasion vuelvo a necesitar de tus consejos de viajero.

muchas gracias Elmenda.

Muy buenas,

bueno, no sé si lo de "viajero" lo dices como elogio, pero, aunque me gustaría serlo, no dejo de ser un turista, como casi todos los que se asoman por aquí...

En cuanto a las cuestiones que planteas:

-Bam: lo siento, no puedo ayudarte porque no estuve.

-inglés: curiosamente, toda la señalización pública está en farsi y en inglés, cosa que, como podrás imaginar, ayuda enormemente.

-agencias de cambio: yo me las encontré agrupadas en una calle en Teherán y Shiraz. Cambiaba de 50 en 50 euros, ya que al cabo de un par de días me daban aún más riales por euro...

Y si se te ocurre algo más, pregunta, que para eso están los foros, para compartir información; seguro que o yo o algún otro tiene algo que decir.

Saludos,

gus, Vie Sep 23, 2011 12:37 pm

hola Elmenda, gracias por contestar mis dudas respecto a los temas que te comente, respecto a la ciudad de Bam, me gustaria mucho ir a conocerla, aunque si esta tan mal como dice la guia debido al terremoto de hace unos años quizas no valga la pena hacer el trayecto hasta alli.

a ver si alguien que tenga mas informacion sobre esa zona me puede decir algo sobre ello.

muchas gracias por tu informacion, por supuesto me ha sido de gran utilidad.

un saludo.

pulgoso, Lun Oct 03, 2011 1:22 pm

pulgoso wrote: gracias elmenda, muy útil,

estoy intentando negociar el VISADO directamente con la embajada, haciendo uso de amigos en Madrid, a los que tendré que recompensar convenientemente. Ya reportaré en el foro como va....

si tengo cualquier cuestión te pregunto,

muchas gracias

R.

*** actualización sobre el VISADO *** (perdón por citarme a mí mismo)

tengo ya los visados para Irán, tramitados a 'pie de obra' en la embajada de Madrid y en el plazo récord de 2 semanas (creo que ha habido algo de suerte con esto, el tiempo mínimo eran 3)

simplemente siguiendo al pie de la letra sus instrucciones (en un documento PDF que te puedes bajar de su web) y entregándolo y recogíendolo en mano. Casi tan sencillo como el visado a Siria, solo que necesitas un poco de ayuda de alguien de Madrid si no eres de la Capital.

al final, sorprendentemente sencillo y rápido. Eso sí, la información oficial no es fácil de encontrar y puede que sea cambiante. Otros paises, me consta que lo tienen más difícil.

un saludo y feliz viaje a Persia para todos.

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

betikomitiko, Lun Dic 26, 2011 5:22 pm

Buenas,

ya sé que es una pregunta mítica, pero... ando con ganas de ir a Iran en 2012 (con mi novia y por nuestra cuenta).

¿Como está el tema de la Seguridad para los extranjeros?

Es que los del ministerio no lo pintan muy bien, para variar...

pulgoso, Sab Ene 07, 2012 6:16 pm

betikomitiko wrote: Buenas,

ya sé que es una pregunta mítica, pero... ando con ganas de ir a Iran en 2012 (con mi novia y por nuestra cuenta).

olvídate de lo del ministerio de AA.EE es un 'yo_ya_te_lo_advertí' por si algo te sale mal y luego reclamas.

es más seguro Irán que estar sentado en un parque de tu ciudad. Nos trataron de escándalo y todo a unos precios nunca vistos por estos viajeros pulgosos (lo del transporte público era ridículo). Si vas con agencias, te intentarán clavar. Ley de vida.

y en caso de gran conflicto mundial con Occidente lo verás llegar con mucho tiempo, tranquilo, no se monta un cristo de estos de la noche a la mañana. De momento lo único que hay son bravuconadas por ambos lados.

lo único de 'inseguridad' que nos adviertieron, fue algún afgano intentando robar alguna cosa por la calle (nos lo dijeron los propios iranís que era afgano, yo no lo se seguro, pero creo que no tienen muy buen concepto de ellos me temo...)

un saludo

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

fmanega, Mié Ene 11, 2012 9:38 pm

betikomitiko wrote:

Ningun problema, los iranies son de la mejor gente con la que me he encontrado. No les vi ningun mal gesto siquiera y la sensacion de seguridad por la calle es total.

Los de Asuntos Exteriores siempre intentan curarse en salud, y en muchos casos exageran sobre los posibles peligros que pueden acechar a los viajeros. Yo he estado en diversos lugares donde su informacion estaba cuando menos muy desactualizada.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

loliplanet, Lun Jun 18, 2012 7:43 pm

Estoy intentando convencer a una amiga y dos de sus colegas, también mujeres a viajar a Irán. No les gusta nada la idea de ir vestidas de doña Rogelia todo el día, pero es que hace años que tengo el gusanillo Persia.

Quedamos en hacer un presupuesto cada uno con su destino favorito, y yo tengo que tratar de convencerlas.

Tan sólo necesitaría saber, de forma aproximada:

—precio medio de habitación de hotel sin pretensiones lujosas, tan sólo limpieza

—coche+conductor

—comida (donde los iraníes, no para guiris)

—precio medio monumentos/visitas

Gracias de antemano

Volver a “Oriente Próximo”