Viaje a Iran

loliplanet, Lun Jun 18, 2012 7:43 pm

Estoy intentando convencer a una amiga y dos de sus colegas, también mujeres a viajar a Irán. No les gusta nada la idea de ir vestidas de doña Rogelia todo el día, pero es que hace años que tengo el gusanillo Persia.

Quedamos en hacer un presupuesto cada uno con su destino favorito, y yo tengo que tratar de convencerlas.

Tan sólo necesitaría saber, de forma aproximada:

—precio medio de habitación de hotel sin pretensiones lujosas, tan sólo limpieza

—coche+conductor

—comida (donde los iraníes, no para guiris)

—precio medio monumentos/visitas

Gracias de antemano

pulgoso, Mar Jun 19, 2012 11:24 pm

loliplanet wrote: Estoy intentando convencer a una amiga y dos de sus colegas, también mujeres a viajar a Irán. No les gusta nada la idea de ir vestidas de doña Rogelia todo el día, pero es que hace años que tengo el gusanillo Persia.

Quedamos en hacer un presupuesto cada uno con su destino favorito, y yo tengo que tratar de convencerlas.

salam loliplanet, estuve en Iran a finales del 2011, te cuento:

loliplanet wrote:

—precio medio de habitación de hotel sin pretensiones lujosas, tan sólo limpieza

hay de todo, pero de media pagaríamos unos 30-40€ al cambio por habitaciones dobles. Conseguimos alguna triple o cuadruple (eramos 4) realmente buenas por el precio. Lo más caro el caravanserai zein-o-din, que fueron unos 45€ por persona con comidas incluidas, pero merece la pena la experiencia.

loliplanet wrote:

- coche+conductor

120€ al día en una mini-van para 7-pax. Hicimos una ruta larga a medida, pero considera también el transporte público que es buenísimo y a un precio ridículo, sobre todo para etapas de ciudad a ciudad (Yazd-Esfahan-Kashan-Teheran)

loliplanet wrote:

—comida (donde los iraníes, no para guiris)

¿guri-qué? ;-) en serio, hay pocos turistas, pero algunos sitios son buenos, aunque la comida tiende a ser aburrida, no te gastarás mucho en comida, descuida ;-) digamos unos 8-10€ con kebab, ensaladas, arroz, yogur y té.

loliplanet wrote:

—precio medio monumentos/visitas

Ridículamente barato, Persepolis fueron al cambio menos de 50 cts. En algún sitio compramos entradas 'al peso' para colaborar un poco.

loliplanet wrote:

Gracias de antemano

a mandar, si quieres más detalles de sitios en concreto, escribe y te mando las notas de viaje. Ni te precupes por lo de ir de 'doña Rogelia'; llega a ser hasta divertido y curiosamente hace pasar más desapercibidas a las chicas, además algunas iranís llevan el hijab realmente con estilo.

buen viaje a la antigua Persia!

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

loliplanet, Mié Jun 20, 2012 8:27 pm

Pulgoso, muchísimas gracias por el increíble derroche de paciencia e información que nos acabas de proporcionar. Me apetece ir a Persia antes de que acaben con ella.

Infinitamente agradecido

Oker, Jue Jun 21, 2012 11:38 pm

Una duda, puede ir alguien a sacar el visado a Madrid sin que sea el propietario del pasaporte? es decir, le quiero dejar mi pasaporte junto con el formulario a una amiga que vive en Madrid. para que me lo tramite ella....es posible?

pulgoso, Jue Jun 21, 2012 11:42 pm

Oker wrote: Una duda, puede ir alguien a sacar el visado a Madrid sin que sea el propietario del pasaporte? es decir, le quiero dejar mi pasaporte junto con el formulario a una amiga que vive en Madrid. para que me lo tramite ella....es posible?

Absolutamente posible. Así lo hicimos (x 4)

asegúrate que cumples sus instrucciones al pie de la letra, eso sí.

un saludo
If you look like your passport photo, you're too ill to travel

gus, Lun Jul 09, 2012 1:13 pm

[quote=Elmenda]Bueno, primero escribí a Touran Zamin, una agencia de viajes iraní, para obtener la carta de autorización del MFA iraní. Puedes pagar en línea, y te sale por 40 euros. Y carta en mano, me presenté en una agencia de Barcelona que tramita visados para que me mandaran todo a Madrid y se preocuparan ellos. Según otros foreros, es posible presentarse en la embajada de Madrid sin la carta de autorización y obtener igualmente el visado; yo he preferido pagar más a cambio de asegurar el tiro.

De todas formas, creo que para estancias inferiores a 15 días es posible tramitar el visado al llegar al aeropuerto; míratelo, porque puedes ahorrarte dinero y quebraderos de cabeza.

hola muy buenas. me podrias decir donde me puedo informar sobre lo del visado en el mismo aeropuerto de Teheran??

he ido a solicitarlo en la embajada en Madrid y hasta septiembre no me lo tramitan ( mi viaje seria para octubre ) ademas por lo que entendi solo me lo dan para 15 dias de viaje, y me piden la direccion de un hotel que tenga resewrvado en Iran.

muchas gracias por vuestra ayuda

DILSO, Jue Jul 19, 2012 9:17 pm

Hola

Vivo en Brasil y busco compañias para viajar a Iran y tengo fechas flexibles.

Saludos

Dilso

Volver a “Oriente Próximo”