Las norias de Hama

Sele, Jue Ago 11, 2011 10:43 am

Buenas,

Hoy, que las revueltas en Siria son noticia, y que la ciudad de Hama se ha erigido una vez más como la ciudad rebelde ante la dictadura familiar de los Assad (primero el padre, hoy el hijo), he querido hablar al respecto en El rincón de Sele.

Esta ciudad, aplastada ya en el 82 y ahora, tiene un exponente turístico de primer orden que todo el que viaja a Siria quiere ver, las norias gigantes. Hoy día, con los tanques rodeando Hama y muchos muertos después, son estas norias las que lloran una situación irreversible.

Os paso el link de un artículo que habla, precisamente, de las norias y las revueltas:

LLORAN LAS NORIAS EN LA CIUDAD REBELDE DE HAMA

Espero os guste. Quienes hayáis visto esas norias entenderéis muchas cosas. Y quienes no, conoceréis una parte de ese país en el que estuve como en casa llamado Siria.

Un saludo,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

piojito, Jue Ago 11, 2011 12:57 pm

Siria. Gran país. Impresionante todo lo que ofrece. Más impresionante aún la amabilidad de su gente. Estuve en 2007 y yo también me sentí muy muy a gusto allí. Las norias de Hama me parecieron preciosas. Y su sonido, su lamento, me encantó. Ahora ese lamento se ha convertido en grito y me da mucha pena. Pero casi más grande que la pena que siento es la rabia que me da que el resto de paises no haga nada. Ni siquiera condenar lo que está haciendo el asqueroso de Al Assad. Me da rabia y mucha vergüenza.

Sele, Mar Ago 16, 2011 10:14 am

Eso es lo peor de todo, que dan la espalda. Todos los días hay noticias nuevas y son muchos los muertos ya (que se conocen por la prensa, pero debe haber muchos más). Les están dejando a los asquerosos del régimen hacer lo que les da la gana.

Si las organizaciones no se ponen de acuerdo en emitir un comunicado, imagínate en buscar soluciones.

Mientras tanto... Lloran las norias en la ciudad rebelde de Hama

Un saludo!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Volver a “Oriente Próximo”