RECIEN LLEGADOS DE DUBAI-INFORMACION FRESQUITA

jphbpm, Dom Dic 11, 2011 1:56 pm

Hola a todos/as sé que hay poca info sobre Dubai.

Acabamos de llegar hace pocas horas.

Si alguien necesita info, encantada de dársela.

Es un país ALUCINANTE!

Ricardo, Lun Dic 12, 2011 10:03 am

Yo también me voy a Dubai en un par de semanas. Me gustaría saber cómo os habéis movido por la ciudad, que es bastante extensa. ¿Metro o autobús? Si es así, ¿sacásteis alguna tarjeta que os pareciera la más interesante para el transporte colectivo?

En caso de que contratarais coche, ¿qué tal la experiencia? ¿Era sencillo encontrar aparcamiento? ¿De pago o gratuito?

¿Llegasteis a entrar al hotel Burj Al Arab, siquiera a tomar una copa? Me he plantedo tomar algo en el Skybar, desde donde hay buenas vistas de la "palmera", pero si quiero concertar cita por Internet no sé si debo concretar lo que quiero consumir.

¿Alguna tienda, restaurante, etc que recomendéis no perderse?

Imagino que subísteis al Burj Khalifa. ¿Qué tal la experiencia de subir al edificio más alto del mundo? ¿Son buenas las vistas o esperabais más? Ya he reservado la subida por Internet, pues el precio in situ es cuatro veces superior.

¿Recomendáis algún recorrido en concreto en barco o abra por el "Creek"?

"Dune bashing": no sé si probásteis a ir a las dunas con 4x4. Es que no sé si es interesante o es una turistada que no merece la pena.

En caso de que me digas que estuvísteis también en Abu Dhabi haré alguna pregunta más.

Gracias de antemano por las respuestas.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

Abdelkrim, Lun Dic 12, 2011 4:39 pm

Yo tengo una pregunta mas basica: ¿sigue siendo gratis el permiso de estancia o visado? Hace tiempo se rumoreaba que lo iban a cobrar.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

jphbpm, Lun Dic 12, 2011 9:54 pm

Empiezo por lo fácil.

1.- Abdelkrim no pagamos nada al entrar ni al salir.

2.- Ricardo:

* Nos hemos movido con taxi, metro y coche de alquiler.

Metro (genial! hay 2 líneas) Hay un bono de 10 viajes recargable.

Taxi ( es muy muy necesario después de bajar del metro, te explico, las distancias son enormes y te aseguro que nosotros hicimos a pie mucho recorrido ( además ibamos con dos niños de 3 y 5 años, pero como en todos los sitios estan en obras, para pasar una avenida o calle tenías que hacer tanto rodeo, que al final coges el taxi )

Coche de alquiler, os lo aconsejamos, para ir al desierto para hacer la típica excursión por las dunas, lo mejor es que alquileis un coche ir por la carretera 44 dirección Hatta y a mitad de camino está la Big Red. IMPRESIONANTE! Sale mucho más a cuenta que alquilar una excursión desde Dubai, pues llegas y allí mismo en la Big Red podeís coger lo que querais, kats, 4x4...

Un consejo, nosotros fuímos en viernes, casualidad, y aunque en las guías dicen que mejor no ir pues se llena de gente bajando por la duna con coches. De verdad es toda una experiencia, por la mañana no hay gente, empiezan a llegar a partir de la tarde, por lo que estareis tranquilos y luego podeis ver el espectaculo que forma, estan "zumbados" aquello era impresionante, nunca habíamos visto una cosa igual subiendo y bajando a lo animal por la gran duna con unos pedazo de coches ...

Ah! se me olvidaba. Si vais con una excursión programada os recogen en Dubai y os llevan a la duna, a comer y a no se que "rollo" más, pagando un dineral sobre unos 1700 Dhs por persona.

Si lo haceis por vuestra cuenta y lo contratais en la misma Big Red sale mucho más barato y por el mismo precio podeis ir en 4x4 y además alquilar un kat e ir solos por las dunas.

Ah! No tienen visa en la Big Red, todo en cash.

El parking lo encuentras en todos los sitios, por poner un ejemplo en el Dubai Mall (ya sabreis cual es cuando llegueis) un mega almacen en frente del Burj Kalifa. Es GRATIS! increible no? pues cierto.

Sí entramos en el Burj Al Arab: Recomendaciones. Reservar por teléfono o email antes de ir, si no no entrais.

Ir con ropa "casual" es decir, patalones largos, un jersey o camisa, zapatos cerrados, nada de pantalones cortos...

Nosotros hicimos la reserva enfrente mismo del Burj con el móvil, a las 15:00h y nos dieron para las 18:00h.

Os pediran el nº de visa, así que si no vas, te lo cargaran igual.

Ellos te dirán por teléfono lo que tienen para consumir y tú eliges

Vamos te preguntan de todo

Una vista muy chula de Burj es justo a mano derecha andar 500m y hay una playa pública.

Vale la pena entrar !

SUBIR AL BURJ KALIFA... ES ALUCINANTE, LAS VISTAS... SIN PALABRAS.

OJO! MIRAR LOS DÍAS QUE ESTAIS, Y SACAR LA ENTRADA YA! PUES TODOS LOS DIAS SON "FULL" ESTÁ A TOPE, COGERLA POR INTERNET O BIEN EL MISMO DÍA QUE LLEGUEIS O EL SIGUIENTE IR A COMPRARLAS AL: centro comerdial DUBAI MALL (ESTA ENFRENTE DEL BURJ KALIFA-SIN PERDIDA) E IR AL " AT THE TOP" ES DONDE SE VENDEN,como os durmais os quedais sin subir.

El Creek, se ha de ir, pero vamos supongo que a nosotros eso de ir al zoco y tiendas de oro, como hemos ido a unos cuantos sitios así, no nos llamó la atención ( no dejamos de ir a verlo, porque se ha de ir, pero vamos desde nuestro punto de vista es prescindible )

Para pasar de un lado al otro del Creek coger un abra-bus.

Si quereis hacer un recorrido en abra, negociar con una y ya está, por unos 150 Dhs. la teneis.

Tienda o sitios recomendables.

Vais a alucinar.

Fuímos al Ski Dubai, vamos, la que han montando es impresionante. Menuda pista de Ski, si no quereis entrar podeis verla desde las ventanas del Centro comercial. Si quereis entrar os dejan el mono, las botas, los guantes... todo, no hace falta que vayais cargados con vuestra ropa de invierno ( cosa que a nosotros nos pasó ) Ah! y cierran a las 24:00h de la noche, Nosotros fuímos entramos por la mañana, por la tarde fuímos al Burj Al Arab y de vuelta volvimos a entrar con los peques, vamos acabamos rebentados.

El Dubai Marina, cuando crees que ya no puedes alucinar más, vas y llegamos al Dubai Marina, menuda Sky line, alquilamos un taxi boat que te lleva por fuera y por el interior y ves los pedazos edificios, es una pasada!

Si quereis ver las "casitas" de la palmera, nosotros fuímos hasta la mitad y dejamos el taxi, andamos hacia dentro, paseando, pues en cada entrada hay un guarda, pero no te dice nada, pues estas paseando, y podeis ver la palmera y las casas, aquí ya no teníamos palabras para describir la que han montado, que casas, que vistas,todas con su playa, jardin pribado...

Al final de la palmera está el hotel de 5 * llamado la ATLANTIDA, y dentro hay un parque acuático, llamado Aquaventure, nosotros entramos (pensar que íbamos con dos peques), es chulísimo y además tiene playa desde donde las vistas al Burj son "acoj...s"

También tienen un acuario en el Hotel, que teneis que entrar, es chulísimo.

ABU DHABI: Nosotros entramos por Abu, por lo que a la llegada no vimos nada, pero a la vuelta, justo al lado del Aeropuerto en Abu está el circuito de F1 de Ferrari, y claro entramos. Lo que nos encontramos fue increible, pues han montado un parque de atracciones dentro, vamos aquí ya se nos abrió la boca hasta el suelo.

No vimos nada más en Abu, la idea era ir a la ciudad, pero no nos dió tiempo.

CONSEJO: Si alquilais un coche, bajaros de internet el mapa de Dubai para la palm, va genial pues no tienes que ir con mapa de carreteras ni preguntar...

Menuda la que os he contado, espero haberos servido de ayuda.

jphbpm, Lun Dic 12, 2011 10:06 pm

Se me olvidaba

Un sitio muy chulo, pero que al final no pudimos ir por falta de tiempo es ir a la reserva natural de flamencos que tienen esta cerca,se reunen hasta 2000 aves, se ve que es todo un espectáculo.

jphbpm, Lun Dic 12, 2011 10:14 pm

Perdón me he colado.

A ver, si no reservais hora en el Burj Kalifa, sí que podeis entrar a cualquier hora del día aunque esté full, pero pagas como 4 veces más caro.

Por lo que vale la pena reservar.

Ricardo, Lun Dic 12, 2011 11:14 pm

Muchas gracias por tu extensa respuesta, jphbpm.

Ya hemos reservado por Internet para subir al Burj Khalifa. Evidentemente es mucho mejor pagar 20 € por subir que 80 € en caso de comprar las entradas in situ.

Y no creo que tarde muchos días en reservar para tomar algo en el Skyview del hotel Burj Al Arab. En cualquier caso se me hace raro tener que decidir de antemano lo que quiero consumir, y no sé si eso implica que eso es inamovible o puedo cambiar de idea cuando esté dentro.

Espero que me confirmes que vale la pena el esfuerzo económico no por los cócteles o tés, sino por la posibilidad de ver el impresionante vestíbulo o por la ocasión de curiosear por otros restaurantes (¡el Oyster Shell, con un gran acuario como telón de fondo, tiene que ser impresionante!).

También me has convencido de que me saque el carnet internacional de conducir. Allá decidiremos si nos vamos a las dunas o no escapamos a ver el emirato de Sharjah, que cae bastante a mano desde Dubai.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

jphbpm, Mar Dic 13, 2011 2:42 pm

Hola Ricardo.

Nosotros en el Burj Al Arab reservamos en el más barato, es el de la terraza de afuera, pero puedes entrar dentro y visitar todo el vestíbulo de Burj, y pasearte un rato, pero si quieres subir arriba al restaurante tendrás que reservar, si no no te dejaran subir, o bien subirás pero no entrarás.

Nosotros teníamos hora a las 18:00h y aunque te dicen que te presentes 10 min. antes, eso es en el restaurante, tú ves antes para pasearte por fuera y por dentro del Burj, nosotros fuímos a las 17:00h

Sí es impresionante!

Lo de inamovible o cambiar no lo sé, dudo que puedas hacer un cambio, pues son super extrictos.

Ah! sobre todo no perder la hora de visita en el Burj Kalifa ya que si no perdereis la entrada y tendrías que volver a comprar de nuevo.

Si me envías tu correo en un mensaje te envío algunas fotos de los coches bajando por las dunas...

Ricardo, Mar Dic 13, 2011 3:25 pm

Hola, jphbpm (qué pseudónimo más raro):

Te he contestado en mensaje privado y allí he puesto mi email. Me encantará ver tus fotos. Tengo ilusión por hacer fotos de los principales iconos dubaitíes, en especial cuando se iluminan por la noche.

Un abrazo.

David1, Mar Dic 13, 2011 8:55 pm

Te he enviado privado.

tienes bandeja llena.

Saludos!

David
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Volver a “Oriente Próximo”