RECIEN LLEGADOS DE DUBAI-INFORMACION FRESQUITA

jphbpm, Sab Ene 07, 2012 3:43 pm

Hola Sandy

El alquiler del coche nos salió por unos 25 Euros/día, todo incluído, con AUTOEUROPE ( por internet ). Pagamos un poco más pues lo cogímos en Dubai y lo dejamos en el aeropuerto de Abu Dabi.

Sí, merece la pena si no tienes otra cosa para hacer.

Nosotros salíamos a las 24:00h por lo que no decidimos ir al Ferrari World en vez de ir a la ciudad ( pues al ir con dos niños pequeños, pensamos que sería lo mejor ).

Entrar al Atlantis es gratis, pues es un hotel de 5 * con tiendas, restaurantes y un aquario gigante (vale la pena entrar y verlo ). Lo que pagamos fué entrar en el AQUAVENTURE ( un parque acuático que tienen dentro )

Espero haberte servido de ayuda.

perea, Mar Feb 28, 2012 11:45 am

Jo muchas gracias por todo lo que contáis. Llevo tiempo con muchas ganas de Dubai y lo estábamos retrasando por que la mas peque tiene 2 años recién cumplidos. La verdad es que es un lugar que siempre me ha llamado mucho la atención pero ante la falta de planes cercanos no me había puesto a investigar las posibilidades de este destino.

La persona que fue o va de crucero, podría contarnos que tal para ir con la peque? El resto supongo que bien, ya veo que alguno llevabais peque de 3.

Gracias de nuevo.

sandy_su81, Mié Feb 29, 2012 10:38 am

Yo soy la que va de crucero y salimos el domingo 11 para dubai.Ya no nos queda casi nada!!!!

En cuanto vuelva te contare detalles pero no creo que tengais ningun problema con la peque. Nosotros hemos hecho otros cruceros y siempre hemos visto niños pequeño que se lo pasan en grande porque hay un monton de actividades, pisicinas y juegos para ellos. De todas formas, a la vuelta te contare mas datos.
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

jphbpm, Vie Mar 09, 2012 10:44 pm

Hola Perea

Tranquilos, el peque estará mejor que vosotros.

Llevamos viajando con los dos peques desde que el mayor tenía 8meses y medio (ahora tiene 5) y estamos encantados y ellos más, no veas que bien se lo pasan.

El mayor está deseando de ir a ver cosas y a ver que será lo próximo que le enseñaremos, pues como cada día ve cosas diferentes.

sandy_su81, Mar Mar 27, 2012 9:55 am

Acabamos de llegar del crucero y de dubai y solo puedo hablar maravillas. Nos ha sorprendido un montón lo moderna que es la ciudad y lo amable y simpáticos que son allí. Para los que vayáis próximamente, recomendaros que compréis el libro de descuentos" the entertaiment" con el que os ahorrareis una pasta. Nosotros nos hemos ahorrado gracias a el unos 300e. Por sis alguien le interesa, pongo mi libro a la venta a buen precio. Ah, en unos días subiré a mi pagina web toda la info del viaje.
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

hecna28, Vie Ago 03, 2012 11:20 am

pues aquí os dejo mi personal información fresquita sobre Dubai, espero que os vaya bien.
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

gorpas, Jue Ago 30, 2012 7:18 pm

Hecna28: le he estado echando un vistazo a tu blog y está genial, muy completo! Enhorabuena!

jphbpm: gracias por empezar este post, la verdad es que no había mucha info sobre Dubai y con tu post la gente se ha animado!

En Navidades (del 22 dic al 5 ener) tenemos pensado ir a Dubai y Oman con nuestro peque (tendrá 15 mesitos para entonces).... Estoy mirando vuelos pero no me decido si entrar por Dubai y salir por Oman, o entrar por Dubai visitar Oman y salir por Abu Dabi, o directamente entrar y salir por Dubai (visitando Oman y Abu Dabi). Algún consejo?

Por otro lado, para visitar Dubai es imprescindible alquilar un coche? Es que por ahorrarnos días, alquilaríamos el coche una vez visitado Dubai, para ir a Oman... Se puede visitar Dubai "andando+metro"? Es que comentaís que las distancias son grandes, pero no me imagino si hasta el punto de que te tengas que mover en coche...

Qué zona aconsejais para alojarnos? Me recomendais algún hotel en el que hayais estado? estoy mirando una web de apartamentos que recomienda Hecna28 en su blog y los precios no parecen tan elevados 78$ la noche...

Algún consejillo sobre qué lugares visitar en Oman? Todavía estoy en el inicio de la preparación del viaje y tenemos pensado visitar de momento fijo Mascate y Nizwa...

Más o menos lo estoy perfilando así:

Dubai 4 días ?¿+ 1 día visita a Abu Dabi

Oman: Mascate: 3 días

Nizwa: 2 días

Resto de días?

Estoy abierta a cualquier sugerencia, consejo, propuesta.... Gracias!!!

Tonle, Mar Sep 04, 2012 2:43 pm

Gorpas:

Nosotros visitamos los UAE y Oman en Diciembre del 2009 bautizando en los viajes a nuestra peque que tenía entonces 4 meses y fue un viaje muy cómodo. La temperatura es perfecta en esa época del año.

Si no lo conoces, te puede orientar en precios y lugares a visitar de ambos destinos la info que doy en mi blog sobre nuestro Viaje a Iran, UAE y Oman.

Contestando directamente a tus preguntas:

Yo cogería el vuelo más económico que encontrase. Puede que sea entrando y saliendo por Dubai, y esta opción es tan buena y práctica como cualquier otra teniendo en cuenta las distancias y el precio de la gasolina allí.

En los días que penséis visitar Dubai, el coche no es necesario. Con el metro y el taxi (son baratos) -o algún autobús- y la barca que utilizan los nativos para pasar de Deira a Bur Dubai, ahorraréis dinero y seguramente comodidad.

El hotel en Dubai -sobretodo si no tenéis coche- lo cogería cerca de alguna parada de metro, y cerca de la zona mayoritaria de visita. Por ejemplo, si es el barrio de Deira, una opción sería cerca del Deira City Center; si pensáis en la zona de la Mezquita Jumeirah, Burj Dubai.... puede ser mejor cerca del Mall of Emirates. No obstante con el metro tampoco es problema el largo desplazamiento.

Para buscar precios ponte en cualquier buscador y te saldrá una inmensa oferta y los precios son baratos teniendo en cuenta la calidad/precio.

Para Oman hazte un circuíto. Lo más famoso suele ser: Muscat, Los wadis: shab y Bani Khalid, las tortugas de Ras al Hadd, visitar algunos de sus principales fuertes, las dunas de Wahiba Sands y Nizwa (intenta coincidir su visita con el mercado de Animales del viernes). La zona de Khasab ofrece un paisaje muy diferente al resto y también nos gustó mucho.

Un consejo a tener en cuenta es que si alquilas el coche en UAE asegúrate que el coche pueda entrar en Omán.

Espero te ayude. Si tienes más dudas pregunta.

hecna28, Mar Sep 25, 2012 3:43 pm

Como pongo en los datos útiles para visitar Dubai en mi blog, comento que me pareció una ciudad al estilo americano, todo a lo grande, con facilidad para aparcar en centros comerciales o en los sitios a visitar. La estructura viaria es hecha por algún americano, fijo, por todo, cruces, señales, semáforos, etc.

A poco que hayas estado por USA ya sabes que el transporte público no es muy buena idea. En Dubai lo es menos por varias razones. Coches de alquiler baratos, gasolina regalada pues está a 0,31€ el litro en Dubai.

No creo que te salga a cuenta comparando comodidad, precio.

Gracias por tus palabras del blog y si quieres más consejillos me dices.

gorpas wrote: Hecna28: le he estado echando un vistazo a tu blog y está genial, muy completo! Enhorabuena!

jphbpm: gracias por empezar este post, la verdad es que no había mucha info sobre Dubai y con tu post la gente se ha animado!

En Navidades (del 22 dic al 5 ener) tenemos pensado ir a Dubai y Oman con nuestro peque (tendrá 15 mesitos para entonces).... Estoy mirando vuelos pero no me decido si entrar por Dubai y salir por Oman, o entrar por Dubai visitar Oman y salir por Abu Dabi, o directamente entrar y salir por Dubai (visitando Oman y Abu Dabi). Algún consejo?

Por otro lado, para visitar Dubai es imprescindible alquilar un coche? Es que por ahorrarnos días, alquilaríamos el coche una vez visitado Dubai, para ir a Oman... Se puede visitar Dubai "andando+metro"? Es que comentaís que las distancias son grandes, pero no me imagino si hasta el punto de que te tengas que mover en coche...

Qué zona aconsejais para alojarnos? Me recomendais algún hotel en el que hayais estado? estoy mirando una web de apartamentos que recomienda Hecna28 en su blog y los precios no parecen tan elevados 78$ la noche...

Algún consejillo sobre qué lugares visitar en Oman? Todavía estoy en el inicio de la preparación del viaje y tenemos pensado visitar de momento fijo Mascate y Nizwa...

Más o menos lo estoy perfilando así:

Dubai 4 días ?¿+ 1 día visita a Abu Dabi

Oman: Mascate: 3 días

Nizwa: 2 días

Resto de días?

Estoy abierta a cualquier sugerencia, consejo, propuesta.... Gracias!!!
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

cartwright, Dom Feb 10, 2013 12:09 pm

Buenos dias viajeros, vamos a ir en abril mayo 7 días a dubai y mi duda es la siguiente:

Es mejor pillar un vuelo y hotel tipo paquete, hemos visto uno por 599 con desayuno 7 dias.

O coger avión y alojamiento a aprte, por mucho que he mirado en este país no hay diferencia de precio, con lo que veo mejor despreocuparme y que nos lleven al hotel Arabian Park de tres estrellas.

M e gustaría que me dierais vuestra opinión.

Sobre el tema de visitar eso creo que lo tengo claro con todo lo que he visto de vosotros, abu dabi, eso se hace en un dia de ida y vueltay chimpun.

Es preferible pillar taxi o alquilar vehiculo? Es fácil de manejarte por el país.

Tenemos un presupuesto de 1000 euros por cabeza y ya solo el paquete avión hotel desayuno que hemos visto son 599E, creer que es suficiente, somos dos parejas.

Volver a “Oriente Próximo”