Iran en bici

klauss, Mar Dic 20, 2011 6:36 pm

Hola a todos,

este año tengo pensado ir a Iran, uno de los viajes de mis sueños.

La cuestión es que me gustaría realizar el viaje en bici, pero por cosas del trabajo sólo tengo vacaciones en agosto, y no sé si hará demasiado calor.

Alguien que haya estada por allí puede decirme si las temperaturas diurnas son soportables? Si refresca por la mañana o al atardecer?

Muchas gracias.

sipla-uma, Jue Dic 22, 2011 12:02 am

¡Uf! Depende qué zonas quieras recorrer, pero la zona de los dos grandes desiertos (Dash Kavir y Dash Lut) supongo que será dura, dura... Asimismo la parte que pega al Golfo de Omán es un verdadero asador, pero tendrías que aclarar qué quieres hacer exactamente. Yo Irán lo recorrí en bus y tren pero sí encontré gente en bici. Ahora bien, era octubre y el clima era más benigno, de hecho es una época recomendada.

Yo tengo algo de experiencia cicloturista en clima desértico. Me hice el Sáhara Occidental en bici entre junio y julio de 2009 y básicamente lo que hacía era moverme nada más amanecer, parar unas horas a mediodía con una tiendita que tenía en plan lagarto, ahorrando energías y cubriéndome del sol para volver a pedalear cuando empezaba a bajar un poco. También he hecho Capadocia (Turquía) hace más años, que igual es más similar a Irán, pero fueron pocos días y en septiembre.

Estoy a tu disposición para cualquier pregunta.

gus, Jue Ene 12, 2012 7:58 pm

yo tambien estoy pensando en viajar a Iran este año, pero ya sabes de los problemas que hay ahora mismo con el programa de energia nuclear que esta desarrollando Iran, y lo enfadados que estan los EEUU.

estas informado de como estan las cosas por alli, has pedido informacion en el min isterio de asuntos exteriores. tienes ya visado o has ido a la embajada irani a informarte ?????

si me pudieras contar algo al respecto te lo agradeceria muchisimo, pues no me gustaria desechar la idea de este viaje.

yo en principio querria ir en octubre, asi que si tu irias en agosto quizas me podrias pasar informacion de primera mano a tu regreso.

ecarames, Mar Mar 06, 2012 11:20 am

Hola,

Yo hice Iran en bici un agosto de hace 7 años con un amigo, y guardo un recuerdo buenísimo del viaje.

Lo hice plan aficionado, y para abarcar más zonas combinamos bus y bici (sin ningún tipo de problemas... todo facilidades). Es un país precioso y muy grande; en solo un mes con la bici habría que escoger, y se hacía difícil...

Calor? La verdad es que nos concentramos en las zonas más al norte: el Caspio de Tehéran a Tabriz, Hammadan y un parque natural cerca de Isfahan. No fuimos más abajo de Isfahan... para evitar calores y desiertos. Guardamos unos días para Teheran, una ciudad interesantísima... pero olvídate de la bici allí.

Los mayores problemas fueron el tráfico en la zona del Caspio y las rutas en montaña (que nos desaconsejaron hacer por la presencia de fauna salavaje: woolfs!!... todavía hoy lo recuerdo).

Lo más difícil es conseguirte el visado (nosotros empezamos en marzo y lo tuvimos 24 horas exactas antes de coger el avion plantandonos in person en la emabajada en madrid). Cuando tienes el visado todo hace bajada.

Los iraníes son simpatiquísimos y muy muy amables. Los conflictos políticos geoestratégicos se relativizan una vez allí.

Lo único es pensar en llevar unos pantalones largos para ponéretelos siempre al bajar de la bici. Una cuestión cultural a la cual hay que adaptarse, ningún problema en cambio para pedalear en pantalones cortos.

Recomiendo mucho hacer este viaje.

Un saludo,

e.

Volver a “Oriente Próximo”