VISADO IRAN

pacovillares, Vie Ene 06, 2012 1:33 pm

Alguien ha ido recientemente a solicitar el visado en la embajada de Iran en Madrid? Me podeis informar el tiempo que tardan ? Nuestra idea es ir el lunes con 2 fotos y pasaporte, cubrir el impreso y pagar en el banco y que nos digan la fecha de entrega. Vamos a ir sin el famoso numerito que proporcionan las agencias en internet. Es realmente necesario? Gracias anticipadas.

pulgoso, Sab Ene 07, 2012 6:08 pm

pacovillares wrote: Alguien ha ido recientemente a solicitar el visado en la embajada de Iran en Madrid? Me podeis informar el tiempo que tardan ? Nuestra idea es ir el lunes con 2 fotos y pasaporte, cubrir el impreso y pagar en el banco y que nos digan la fecha de entrega. Vamos a ir sin el famoso numerito que proporcionan las agencias en internet. Es realmente necesario? Gracias anticipadas.

hola, yo lo tramité 'a pelo' en la embajada, sin problemas. Lo comenté en el hilo de abajo:

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&m=225598#post225598

cualquier cosa me dices. Lo de las agencias, hoy por hoy, es innecesario por no aportar nada y cobrar mucho.

por lo demás, fantástico viaje a Irán. De lo mejor que hemos visto por ahí... y van ya unos cuantos viajes.

saludos

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Orru, Lun Ene 09, 2012 5:12 pm

Hola,

nosotros tenemos intención de ir el próximo lunes 16 a la embajada de Irán en Madrid (calle Jerez 5, correcto?) a por el visado de turismo. Queríamos ir sin números de referencia de agencias ni gaitas, con el formulario ya relleno. Nuestras dudas son:

- En el formulario descargado de la web de la embajada aparece que hay que pagar 55 euros, pero al tío que me ha atendido al teléfono del consulado me ha parecido entenderle que son 88...

- ¿Hay que pagar con antelación y así llevar el lunes a la embajada el pasaporte, el formulario, las fotos y el recibo de ingreso? ¿o se entrega todo menos el recibo y luego te mandan a que bajes a la calle a pagar al banco y vuelvas, como comentan algunos?

- Los apartados del formulario referentes a "dirección y teléfono en Irán" y "nombre de personas que intenta contactar en Irán"... qué demonios ponemos, si vamos a hacer un viaje en bici? o se dejan en blanco?

- ¿Cuánto suelen tardar? ¿es cierto que entregas la documentación el lunes y el viernes ya está listo el visado?

Gracias!!

pacovillares, Lun Ene 09, 2012 8:36 pm

Orru, te agradecería enormemente que me mantuvieras informado de tus gestiones del próximo lunes, aunque nosotros de momento no podemos solicitar el visado, ya que tenemos el vuelo para mayo. Ahora bien, casi todas las dudas que planteas también las tengo yo. Además, si puedes, remíteme, por favor, el formulario de solicitud. Mi email es pacovillares@hotmail.com. Muchas gracias y estamos en contacto.

Paco

Orru, Jue Ene 12, 2012 12:26 am

Pulgoso: durante las dos semanas que tardaron en hacerte el visado, te retuvieron el pasaporte en la embajada o lo tuviste tú?

pulgoso, Sab Ene 14, 2012 10:56 pm

Orru wrote: Pulgoso: durante las dos semanas que tardaron en hacerte el visado, te retuvieron el pasaporte en la embajada o lo tuviste tú?

si, te lo retienen. Es obvio, tienen que pegarte el visado en una página del passport y sellártelo. Nada que no hayamos tenido que hacer otras veces, aunque no es ideal desde luego...

en este caso incluso más fácil: lo llevas en mano y te lo llevas en mano. Sobre el cuestionario, utiliza el sentido común.. y tu intuición, si vas en bici o a tu aire... no vas a poner una dirección permanente, pero si algún hotelillo donde pases la primera noche... ó no ;-)

sobre la transferencia, fueron 55€ y entregamos el resguardo de la transferencia ORIGINAL (pedimos una copia sellada por la oficina bancaria, no el típico recibo de banca on-line)

cualquier cosa preguntar... y a disfrutar de Persia!!

Orru, Sab Ene 14, 2012 11:04 pm

Perdona pero ando un poco espeso... qué quieres decir con lo de "lo llevas en mano y te lo llevas en mano"?

La movida es que como tarden tres semanas y esté todo ese tiempo sin mi pasaporte igual no me da tiempo de pedir los otros dos visados que tenía en mente... bueno creo que el de Uzbekistán se pueden iniciar los trámites con una fotocopia, y llevar el pasaporte una semana más tarde a que le pongan el visado... pero vaya tema!

Por cierto, en persona son tan sumamente bordes como por teléfono??

pulgoso, Dom Ene 15, 2012 12:29 am

Orru wrote: Perdona pero ando un poco espeso... qué quieres decir con lo de "lo llevas en mano y te lo llevas en mano"?

La movida es que como tarden tres semanas y esté todo ese tiempo sin mi pasaporte igual no me da tiempo de pedir los otros dos visados que tenía en mente... bueno creo que el de Uzbekistán se pueden iniciar los trámites con una fotocopia, y llevar el pasaporte una semana más tarde a que le pongan el visado... pero vaya tema!

Por cierto, en persona son tan sumamente bordes como por teléfono??

gestionando otros visados para otros paises, nos pidieron mandarlo por correo y luego ellos te lo envían por correo con el visado (ni siquiera certificado), con lo cual imagínate el nerviosismo de la peña....

si esto tiene que converger con otros visados paralelos, obviamente puedes tener problemas con el tiempo, pero en mi caso nos lo hicieron en dos semanas exactas (aunque no garantizan menos de tres), con lo cual fue OK.

y tranquilo, los persas no están muy acostumbrados al turismo, pero son muy serviciales ;-)

gus, Mié Feb 29, 2012 1:35 pm

hola que tal. me podrias decir donde se puede conseguir ese formulario del que hablais para solicitar la visa.

hay alguna pagina web de la embajada donde me pueda informar sobre los requisitos para solicitar y conseguir la visa ??

dicho formulario hay que descargarlo previamente para llevarlo ya rellenado, o tambien te lo pueden facilitar en la propia embajada y rellenarlo alli mismo y entregarlo insitu.

pulgoso, Dom May 27, 2012 6:19 pm

gus wrote: hola que tal. me podrias decir donde se puede conseguir ese formulario del que hablais para solicitar la visa.

hay alguna pagina web de la embajada donde me pueda informar sobre los requisitos para solicitar y conseguir la visa ??

dicho formulario hay que descargarlo previamente para llevarlo ya rellenado, o tambien te lo pueden facilitar en la propia embajada y rellenarlo alli mismo y entregarlo insitu.

google "embajada de iran" y lo tienes en la página principal.

OK, para abreviar:

http://www.iranemb.es/wp-content/uploads/2012/04/visa-application.pdf

un saludo

Volver a “Oriente Próximo”