De Dubai a Muscat (Oman)

artico1, Dom Ene 22, 2012 4:34 pm

Hola viajer@s!

Estoy sopesando la posibilidad de ir a pasar las vacaciones de Semana Santa en los Emiratos Arabes y Omán, y me gustaría que me dierais un poco de información, consejos y recomendaciones.

En total seria un viaje de 8 días empezando en Dubai y acabando en Muscat. Quiero hacer todo el viaje en transporte público, no estoy interesado en alquilar ningún coche aunque su precio este muy bien y la gasolina sea baratísima. Tampoco me interesa la opulencia de los Emirates Arabes, en cambio me interesan las tortugas, las dunas y sus gentes.

¿Hay alguna página web donde pueda consultar horarios de autobuses?

¿Cómo veis los dos paises para viajeros independientes?

¿ Cómo está el tema de visados para ir de un país a otro?

¿ Con que agencia contratariais una excursión a la dunas?

¿ Me recomendais visitar Sur?

¿ Algín blog de viajes para tener alguna idea del recorrido?

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia

Abdelkrim, Mar Ene 24, 2012 7:53 pm

-La compañía estatal de autobuses de Omán se llama ONTC pero de momento no tienen su portal operativo. Creo recordar que hay al menos un servicio diario entre Dubai y Muscat.

-Creo que el visado para entrar en Omán se tramita en las fronteras terrestres sin problemas, a mí me lo hicieron entrando desde Yemen así que supongo que desde los EAU será igual. Se puede pagar en euros o dólares y también en riales omaníes. Si vuelves a entrar en los EAU en autobús habrá algo de fila en la frontera pero el autobús espera a todo el mundo, no hay problemas con eso.

-En cuanto a Sur, a mí no me pareció ni menos ni más interesante que cualquier otra ciudad omaní, en general son todas más bien aburridas. Sur tiene una playa agradable para ver a los chicos jugando al fútbol y también puedes cruzar el río en una barca gratuita xD

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Elmenda, Mar Ene 24, 2012 8:59 pm

Muy buenas,

efectivamente, tal y como dice Abdelkrim, hay dos buses diarios de la ONTC entre Dubai y Muscat. Un servidor hizo el trayecto inverso (desde Muscat a Dubai) y el coste fue de 5,500 riales en diciembre. Puedes consultar unos horarios aproximados en: http://www.omanet.om/english/useful/transport.asp, aunque yo no me fiaría demasiado...

Tema visados cero problemas. Además, debido a un convenio entre el emirato de Dubai y el sultanato de Omán, los visitantes que ya tengan el visado de entrada de Dubai no tienen que pagar el coste del visado omaní (lo que se agradece mucho, puesto que son 20 riales, unos 40 euracos...)

Agencias, en mi opinión todas son caras para lo que ofrecen. Sin embargo, es muy difícil moverse por Omán en transporte público, ya que apenas hay autobuses. La opción del taxi compartido realmente no es una opción a menos que te juntes con otros turistas, ya que los lugareños no suelen estar interesados en visitar, digamos, dunas o playas remotas. Si tienes opción, alquila un coche; estoy seguro de que disfrutarás mucho más del país. Si no, te quedas en las garras de las agencias...

Coincido con Abdelkrim en que Sur no es nada del otro jueves. En mi opinión, si no tienes clara la posibilidad de ir a ver las tortugas o los uadis cercanos no vale la pena visitarla, aunque al ponerse el sol el zoco es muy interesante.

De todas formas, yo pasaría al menos un par de días (o hasta tres) en Dubai. No sólo es lujo y opulencia, sino que la ciudad "vieja" es un hervidero de gentes y culturas diversas y un continuo asalto a los sentidos. Y en cuanto a las atracciones de la ciudad nueva, te recomiendo el Burj Khalifa por la noche, o las mil luces de las torres de la Marina. Antes de visitar la zona yo pensaba como tú, y al final me quedo con Dubai con mucha diferencia, aunque quizá se deba a que al no tener la posibilidad de alquilar un coche no saqué todo el partido posible a mi estancia en Omán.

Suerte y buen viaje,

Elmenda

Volver a “Oriente Próximo”