Buceo o snorkel en Aqaba

rpa1224, Vie Feb 10, 2012 5:21 pm

Hola a todos,

acabamos de llegar de nuestro viaje a Omán, dónde hemos estado unos 15 días incluyendo también una visita a Dubai y a Abu Dhabi.

No hay mucha información sobre este país, por esto queremos compartir nuestra experiencia...

Alquilamos un coche al llegar allí, pues recomendamos hacerlo con antelación al viaje (no hay diferencia de precio y por poco nos quedamos sin coche, estaban casi todos alquilados!!!!!). OJO si os pediis un navegador, comprobad si está actualizado!!!!

Los hoteles: nosotros fuimos reservando sobre la marcha y podemos decir que son hoteles generalmente correctos pero más bien caros, por lo que hicimos las reservas a través de una central de reservas por internet y nos ahorramos dinero.

Comer en los restaurantes es bastante económico igual que la gasolina 0,23€/l.

Sólo hemos tenido tiempo de visitar la mitad norte del país (a excepción de Musandam) y nos ha encantado!!!

Si alguien quiere información más detallada de nuestra ruta, pues aquí estamos, para ayudar!!!

Espero que alguien se anime a visitar Omán!!!

Saludos!

yaffa15, Dom Abr 01, 2012 9:10 pm

Holaa,

yo también acabo de llegar, ayer, de Omán y al igual que a RPA1224 a mi también me ha encantado el país y me he quedado prendado por sus gentes. Estuve 10 días recorriendo el norte del país. Cualquiera que quiera información por aquí estamos para lo que podáis necesitar.

Un saludo

Marqitos, Lun Abr 09, 2012 7:05 pm

Hola!!!

Pues un breve resumen no vendria mal. Con que compañia volaron para llegar? Que es lo mas importante que hay que ver? Hacia mucho calor? Gastos? Asi, algo breve pero para hacernos una idea!

:))
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

yaffa15, Lun May 21, 2012 2:52 pm

Pues al igual que los compañeros de arriba, yo estuve en marzo en Omán y me encantó. No sé si fue suerte pero conocí gente fantástica, sobre todo un chico que junto con su mujer me hicieron pasar un día inolvidable. Yo me alquilé un coche en Dubai y desde allí recorrí el norte de Omán hasta el pueblo de Ras al Jinz y regresé por el interior. Me faltó ir hasta Shalala pero son muchos kilómetros para una persona sola conduciendo y doce días tampoco dan para tanto. Esto lo tengo pendiente para un próximo viaje que sin duda haré. Cualquier duda que pueda solventar aquí estoy.

Un saludo y animense!!

slp123, Mar May 22, 2012 5:48 pm

Hola Marquitos,

siento no haber contestado antes, no me di cuenta....

Pues la vida en geneal allí es bastante barata, lo que son caros son los hoteles, hay que calcular un promedio de 80-90€/noche (hab mínimamente correcta).

La infraestructura de carreteras está impecable, se llega a todos los sitios sin problema, sinembargo las indicaciones a veces no son correctas o no está indicado.

Lo que hay que ver son los castillos, hay muchos, incluso algunos que no salen en las guías pero no de menos interés, y claro, depende de los días que viajes hay que priorizar.

Los wadis=oasis de montaña, (llevarse bañador!!) impresionantes ej. wadi shap, para nosotros el más impresionante, wadi tiwi no pudimos llegar, hay que ir en 4x4 y wadi bani kalid también muy chulo... y sus pequeños pueblos.

Pequeños pueblos con casas de barro como por ej: Alhambra, Bahla, Birkat al Mauz, Misfat con su zona de riego....

Hacer una o dos noches en el desierto (nosotros hicimos una y fue suficiente)

No dejar de ver la costa desde Muscat a Sur ( dónde recomiendo comer un buen pescado fresco al estilo omaní), pasando por Raz al Jinz (playa con unas rocas impresionantes!!), Raz al had, yiti, Bandar Khayran, Al Seifa (comimos muy bien en un chiringuito chill out y fumamos xixa!!), Al Jissah....

En esta zona de la costa las playas son preciosas y poco turísticas, y es muy facil negociar con un lugareño una vueltecita en barca para ver la costa, nosotros lo hicimos y nos encantó!! Además hay una zona de manglares muy bonita.

La hinóspita carretera que va de Al Ashkharah a Shanna, zona muy fotogénica, para quien le guste hacer fotos es impresionante el paisaje cambiante de verde a roca, de roca a dunas de arena que se confunden con el mar, salinas, pequeños pueblos de pescadores...

El mausoleo de Qasab, siguiendo las huellas de Ibn Batuta....

En Muscat, no hay mucho que ver, pero es la capital y merece un par de días: el zoco, la subasta del pescado, la corniche, old Muscat, la gran mezquita, palacio del sultán (no dejan entrar, sólo se puede ver por fuera)... y recomiendo una cena típica omaní y un buen zumo de fruta natural en uno de los restaurantes de la corniche, cerca del zoco.

Bien, esto fue lo que hicimos, espero que os pueda servir de ayuda!!

Ah... olvido comentaros que cogimos el ferri (2h ida y 2h vuelta) e hicimos una noche en Masirah Island y no nos gustó (no hay nada en especial para ver)

Saludos!

slp123, Mar May 22, 2012 5:52 pm

Volamos con egyptair desde Barcelona, encontramos una buena combinación.

Viajamos en enero, hacía calorcito pero se soportaba muy bien, por las noches, en el interior del país hacía fresquito, una chaqueta es necesaria.

Saludos!

Marqitos, Jue May 24, 2012 11:41 pm

Gracias por contarnos tu opinion.

Tenia curiosidad sobre Oman!
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

iker, Lun Jun 25, 2012 8:37 pm

Buenas a tod@as. En septiembre voy a ir a Jordania unos quince dias y vamos a estar 3 dias enteros en Aqaba. Me gustaría saber que es preferible hacer, solo snorkel, solo buceo o alternar ambos. Tambien querría saber los mejores sitios de buceo en Aqaba. Muchas Gracias por vuestra ayuda.

enepi, Mar Jun 26, 2012 9:14 pm

iker wrote: Buenas a tod@as. En septiembre voy a ir a Jordania unos quince dias y vamos a estar 3 dias enteros en Aqaba. Me gustaría saber que es preferible hacer, solo snorkel, solo buceo o alternar ambos. Tambien querría saber los mejores sitios de buceo en Aqaba. Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Hola

yo estuve en Jordania en 2007 y pase por Aqaba. La ciudad no es especialmente atractiva y la playa estaba bien pero no era nada del otro mundo.

Por lo que me contaron si quieres hacer snorkel o buceo lo mejor es contratar alguna excursion que te monte en un barco y baje un poco por el Mar Rojo, aunque tambien oi que en Aqaba se podia hacer directamente desde la playa en la zona de rocas

Mi consejo es que en la misma Aqaba pilles el ferry que lleva a Nweiba (Egipto) y vayas o a Taba o a Dahab, ambas a poca distancia en taxi y te quedes alli los 3 dias

Yo hice snorkel en Dahab (aun no tenia el carne de buceo) y fue fantastico directamente desde la orilla, aunque compensa que pilles uno de los dias una excursion para adentrarte un poco mas en el mar o ir a un sitio un poco mas lejos del centro

Un amigo hizo buceo en el famoso blue hole de Dahab y dijo que fue una pasada total, pero que aparte del paisaje marino se ven incluso menos peces pequenhos de colores que haciendo snorkel

Lo que yo haria es: un dia de buceo y uno de snorkel. O solo snorkel si prefieres ahorrar algo de dinero. El snorkel es buenisimo

Si acabas yendo a Dahab echale un ojo a un hostel que se llama Penguin Village. Yo me quede alli y fue un acierto total. totalmente las 3 Bs y ademas tienen escuela de buceo

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

elen45, Mié Jun 27, 2012 4:06 pm

yo hice snorkel en aqaba y no estuvo mal aunque comparándolo con el año pasado en flores 8indonesia) nada nada que ver. había bastante coral muerto y sí se veían peces pero no como en indonesia por ejemplo. sí vimos peces globo,.... mejor bueco seguro y lo que dice enepi seguro que mucho mejor.

las playas no valen nada (aqaba) y la ciudad es bastante tranquila.

Volver a “Oriente Próximo”