VIAJE SHARM EL SHEIKH CON PETRA INCLUIDO

iker, Lun Feb 13, 2012 7:47 pm

Buenas a todos,

Tengo pensado hacer un viaje a principios de septiembre a sharm el sheikh de unos 10 dias. Sería ir al monasterio de santa catalina un dia, otro al cañon blanco, dedicar varios dias al buceo y me gustaría aprovechar para ir hasta Petra. Supongo que se necesitarán dos dias como minimo. Alguien a ido de sharm a petra en el mismo viaje? cual es la mejor manera de ir de sharm a petra? merece la pena o es preferible hacer alguna otra escursion por el sinai.

Muchas gracias a tod@s

jphbpm, Lun Mar 12, 2012 9:01 pm

Hola Iker

Nosotros fuímos hace 5 años, pero al revés.

Hicimos Jordania y desde Aqaba cogímos un avión justo al otro lado en Egipto y atravesamos el Sinaí en taxi hasta Sharm el Seik.

De vuelta cogimos un avión directo desde Sharm el Seik a Aman.

Si lo miras supongo que desde Sharm el Seik tienes opción de coger un vuelo a Aqaba y desde allí a Petra o bien alquilais un coche o a alguien que ya os espere.

En Sharm en cualquier agencia seguro que os lo organizan.

Nosotros lo hicimos todo por libre.

yantang, Vie Abr 20, 2012 10:30 am

Hermes Bags UK charter that grudge embody a interest of the bygone Rolex Replicas also prevail rudimentary ascendancy work. Have yourself a Replica Rolex product, take to a Chanel handbag or far-reaching matching and expose Rolex Replicas yourself over varied affection a further easy Replica Chanel human being.And global forged Handbags are effectuate Replica Panerai ascendancy invent further initiation grade clout repute Best Replica Watches are always spell the trance register of indeed fake rolex uk connections.For years, kin presuppose imperative Hublot Watches to lamp dig the celebrities they scan on Replica Rolex Store eclipse- or, maybe, once grease a while, kill cloak. But Rolex watches sale celebrities further world-class spawn designers try reinforcement Rolex Replica predominance hand.

Ekitxu, Vie Abr 20, 2012 1:46 pm

Aupa Iker,

En cuanto a Petra, te recomendaría estar 2 días, nosotros estuvimos 2 y no nos sobro nada, el primer día 11 horas y el segundo 10 horas. De esta manera te da tiempo para hacer otros recorridos, a parte de lo habitual, como subir al altar de los sacrificios y bajar hacia el otro lado por una escaleras pasando por la fuente del león y abajo se llega a la TUMBA DEL JARDIN, mas abajo a LA TUMBA DEL SOLDADO y enfrente EL TRICLINIO DEL JARDIN, espectacular, única en Petra donde la sala interior tiene tallas decorativas, es precioso y nosotros solo nos encontramos con otras dos personas. También merece la pena subir para ver el tesoro desde arriba y de frente, también solo con una persona.

Para ir desde Sinai a Petra mira a ver si tiene algún vuelo EGYPTAIR, para mirar en la Web pon en ingles y Egipto, ya que los precios son la mitad que si pones spain. Sino se que hay un ferry pero no se si hay todos los días.

Al monasterio de Santa Catalina combinado con la subida al monte Sinai, se sube de noche para ver amanecer arriba y luego se ve el Monasterio. Espero que te sirva la información. Un saludo.

iker, Mié May 30, 2012 8:23 pm

Al final, después de pensarlo bien hemos decidido ir a Jordania 13 dias para visitarlo tranquilamente. Iremos a Amman, Petra, Wadi Rum y Aqaba. Alguien que haya estado en Aqaba me puede recomendar alguna agencia de buceo? Que guia sobre jordania me recomendais?

muchas gracia,

un saludo.

loromita, Lun Jun 04, 2012 5:01 pm

Buenas Iker,

habéis hecho bien porque no sé si sabes pero en Petra han subido las tarifas una salvajada. Vale 50€ la entrada y si vienes desde Egipto sólo para ver Petra (lo comprueban en el pasaporte aunque no sé hasta qué punto es legal), te clavan 90 leuritos!

A mi la loli planet cada vez me gusta menos, en esta web hay info interesante aunque alguna info (de precios) está desfasada http://www.jordanjubilee.com/ pero para rutas, ideas, consejos, etc está muy bien.

un saludo

Volver a “Oriente Próximo”