Visado tránsito Dubai

luisito, Jue Feb 23, 2012 1:12 pm

Hola

En primer lugar mil perdones porque me he dado cuenta que erróneamente he iniciado este post en "Extremo Oriente"

He estado buscando información en el foro sobre el tránsito en el aeropuerto de Dubai pero lo último que he visto es de 2010.

Alguien que haya estado en tránsito en Dubai recientemente ¿ sabeis si para conexiones de varias horas expiden visado de tránsito?

En principio los españoles no necesitan visado pero supongo que algún sellito o documento tendrán que darte para justificar tu entrada al país.

¿sabeis si cobran el tránsito?. Mi idea es buscar un hotel en el centro y pasear un ratillo antes de tomar el segundo vuelo.

Todo ello dependerá de lo que cueste el tránsito.

gracias.

luis.

Ricardo, Jue Feb 23, 2012 4:08 pm

Si tienes unas horas para pasar en Dubai te pondrán un sello en el pasaporte y con eso ya estarás legalmente en Emiratos.

No hay que pagar nada a la entrada ni hace falta ningún visado. Con el pasaporte es más que suficiente. Únicamente podrían ponerte algún problema si vieran algún sello que probase que has estado en Israel, pero es poco probable (mi experiencia es que en inmigración son muy amables, tanto en Dubai como en Abu Dhabi).

Olvidaba decirlo: he vuelto de Dubai hace mes y medio, así que creo que mi información es bastante actual.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

luisito, Jue Feb 23, 2012 7:44 pm

gracias Ricardo por tu respuesta.

Como llego casi a las 12 de la noche a Dubai y la conexión no es hasta las 14:30 pensaba buscarme un hotel en el centro tipo ibis o similar y pasear un ratito en la mañana.

Por lo que veo, el hotel del aeropuerto es prohibitivo.

En Israel estuve hace algunos años, coincidiendo con la segunda intifada, y por supuesto que no dejé que me sellaran el pasaporte. Me dieron una tarjetita aparate. El problema lo tuve al entrar a Israel por los sellos de Siria y de Líbano que llevaba estampados. Menudo interrogatorio que tuve que soportar; se les ponían los pelos de punta, jejejeje

gracias de nuevo.

Volver a “Oriente Próximo”