transporte en público o alquiler de coche en Jordania?

azcarate, Lun Mar 05, 2012 11:00 pm

Hola, qué tal?

Somos 2 colegas que van a Jordania esta Semana Santa durante una 6 días, vamos a viajar en plan mochilero y pensábamos ir por nuestra cuenta a los sitios, es decir en transporte público, pero creemos que nos sale mejor alquilar un coche, hemos visto los precios por día y saldrían unos 30 euros más o menos, un poco caro no?? lo hemos encontrado en autoeurope.com

Qué pensais vosotros?? mejor alquilar coche o excursiones organizadas??

Gracias

Un saludo

www.elmundodeazcarate.com

jphbpm, Mar Mar 06, 2012 7:03 pm

Sin lugar a dudas alquilar un coche ireis y hareis lo que os apetezca sin dar explicaciones a nadie.

Nosotros alquilamos un coche en Aman y lo dejamos en Aqaba para pasar a Egipto hace 5 años y todo genial.

Lo de las excursiones organizadas las respeto, pero nosotros nunca cogeríamos una, todo por libre.

Por si os sirve de ayuda, cuando fuímos, llegamos a altas horas de la madrugada, cogimos el coche en el aeropuerto y creo recordar al final salimos entre pitos y flautas a eso de las 4h. de la madrugada del aeropuerto en Aman, así que nos paramos en el parking a dormir unas horitas hasta que amaneció y empezamos nuestra ruta.

azcarate, Jue Mar 08, 2012 11:53 pm

Gracias tio!! Una cosa más, con qué compañía alquilasteis?? por cuánto os salió?? lo que veo es que hace falta un 4x4 para ir por el Wadi Rum no?? o también se puede hacer con un coche de alquiler normal??

Muchas gracias de nuevo

saludos

Azcarate

yaffa15, Vie Mar 09, 2012 12:30 am

Yo estuve en Jordania hace unos años y me moví en transporte público y todo bien pero sinceramente si sois dos y por ese precio que comentas yo no dudaría en cogerme un coche al menos unos cuantos días....la libertad que te va a dar la amortizas perfectamente por los pocos que os vais a ahorrar en tiempo cogiendo transporte público.

Un saludo

jphbpm, Vie Mar 09, 2012 10:56 pm

Hola azcarate, fue hace 5 años, lo cogimos con AVIS, y nos salió un poco caro, pues creo recordar que AUTOEUROPE o bien no estaba o no la conociamos, más tarde ya hemos alquilado en USA con autoeurope.

Lo que dice yaffa15 por ese precio no lo dudeis y alquilar el coche.

Para ir a Wadi, no os dejan entrar con vuestro coche. Una vez llegais allí, teneis que alquilar un coche o excursión.

Nosotros nos decidimos por alquilar un JEEP viejo y al estilo indiana Jones, vamos destartalado ( puedes elegir, te dejan escoger, así si quieres un jeep con AC y cristales negro...).

Nosotros cogimos el más cutre y resulto ser el mejor, pues nos tuvimos que para a remolcar a un jeep nuevecito y tirar de

el, pues se había embarrancado en las dunas.

Una vez allí, escogimos pasar una noche durmiendo en el desierto.

Consejo puedes dormir dentro o fuera de la jaima, como dentro, nos daba mucha grima, dormimos fuera, nos dejaron unas mantas muy "pollosas" y "pa chulos nosotros" decidimos dormir cerca del fuego.

Sí, sí, la vista del cielo, IMPRESIONANTE, pero el tufo a humo que tubimos al día siguiente, fue descomunal, y lo peor es que nos íbamos a Acaba, así que cuando entramos en el hotel, no sé como nos dejaron dormir allí, ja ja ja.

CONSEJO: No afeitaros antes de bañaros en el Mar Muerto, lo digo porque cuando nosotros nos estabamos bañando, llegaron un grupo de españoles y un señor se acababa de afeitar esa mañana, ja ja ja , lo que nos llegamos a reir, le saltaban las lágrimas y despotricaba a su mujer, que le había obligado a afeitarse.

enepi, Sab Mar 10, 2012 12:17 pm

Nosotros alquilamos un coche y quedamos muy contentos.

No es nada dificl conducir por Jordania aunque nosotros nos la pegamos y nos tuvieron que cambiar el coche :)

Los dos primeros coches que nos dieron eran cutres, el tercero (tras el castanhazo) estaba mucho mejor, pero aun lejos de estandares europeos

En Wadi Rum no te dejan pasar con el coche como te han comentado arriba. Nosotros nos quedamos a dormir en el desierto y sacamos los colchones fuera de la tienda para dormir bajo las estrellas. Fue maravilloso, muy recomendable. Nuestro JEEP tambien estaba un poco cascado pero no nos dio ningun problema

Como dice jphbpm no te afeites...y sin tienes alguna herida que no te has dado cuenta te vas a enterar sobre la marcha

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

azcarate, Dom Mar 11, 2012 7:18 pm

Gracias chicos por los comentarios!

Cuando lleguemos a Amman alquilaremos un coche si no en el aeropuerto, por el centro de la ciudad.

He oído que hay que pagar por bañarse en el mar muerto, es cierto?? yo me bañé, estuve hace 2 años en Israel y fui al mar muerto, y mi colega no ha estado pero quiere ir, he leído que cuesta unos 12 euros, me parece muy caro!! vosotros tuvísteis que pagar también?? o hay algún sitio que es gratis??

Saludos

jphbpm, Lun Mar 12, 2012 9:10 pm

Cuando fuímos teníamos tres opciones:

1ª Bañarte en la playa públiba ( no se paga ) pero claro yo al ser "mujer" como que mejor que no.

2ª Así que nos fuímos a uno de esos hotelitos tan "baratitos" que hay y estuvimos una noche, la verdad que valió la pena,pues tienes tu playa privada, vas a la hora que quieres (atardecer- amanecer...)

3ª Pagas unas horas por entrar en uno de esos hoteles y acceder a la playa privada e instalaciones de piscinas.

(Es lo que vimos que hacían las agencias de viajes, traían a grupos y los dejaban durante unas horas y luego partían para el siguiente destino)

Volver a “Oriente Próximo”