dudas jordania

elen45, Lun Mar 19, 2012 2:14 pm

Hola, voy a estar 9 dias completos en jordania en semana santa y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme:

- Según la lonely planet, en la playa pública también hay que pagar. Hay algúna zona que no sea de pago y que tenga duchas? Hay algún problema para bañarse en la pública por ser mujer ? (lo digo por algún comentario al respecto que leido en algún hilo).

Se puede llegar allí desde madaba o amman en transporte público?

- merece la pena ir a madaba, de allí, que puedo hacer interesante en transporte público?

- que recorrido en wadi rum es el más recomendable para un día?

- voy en semana santa, sería recomendable reservar con antelación algún alojamiento en el pueblo de petra?

- tengo idea de ir a jerash a pasar el día desde amman, hay algo cercano interesante para ver en el mismo día (ré en transporte público)?

Gracias por todo

enepi, Lun Mar 19, 2012 4:33 pm

elen45 wrote: Hola, voy a estar 9 dias completos en jordania en semana santa y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme:

- Según la lonely planet, en la playa pública también hay que pagar. Hay algúna zona que no sea de pago y que tenga duchas? Hay algún problema para bañarse en la pública por ser mujer ? (lo digo por algún comentario al respecto que leido en algún hilo).

Se puede llegar allí desde madaba o amman en transporte público?

- merece la pena ir a madaba, de allí, que puedo hacer interesante en transporte público?

- que recorrido en wadi rum es el más recomendable para un día?

- voy en semana santa, sería recomendable reservar con antelación algún alojamiento en el pueblo de petra?

- tengo idea de ir a jerash a pasar el día desde amman, hay algo cercano interesante para ver en el mismo día (ré en transporte público)?

Gracias por todo

Hola

la verdad es que en 9 dias en Jordania te da tiempo a ver bastantes cosas.

- supongo que en el primer punto te refieres a banharte en el mar muerto? cuando yo estuve nos comentaron que al mar muerto solo se podia acceder por la playas publicas, a las que hay que pagar por entrar y tienen duchas. nosotros llevabamos coche propio e indagando un poco mas encontramos un recodo cerca de una reserva natural donde se podia acceder. No se si habra otros pero no era posible acceder desde un punto cualquiera.

Todo nos salio bien pero creo que fue un poco un error porque al salir no habia duchas ni nada, claro, y es una pasada como se te queda pegada la sal, como si te hubiese mirado la gorgona. Tuvimos la suerte de que habia una desembocadura de un riachuelo, que aunque estaba seco, en ese mismo momento abrieron unas compuertas de una pequenha presa en una reserva natural cercana (Wadi-Mujib) y nos tumbamos en el palmo de agua que habia.

Si no hubiese sido por eso, menudo conhazo.

Mas que por ahorrarnos el dinero, queriamos estar banhandonos a nuestro aire, pero si lo volviese a hacer iria a la playa "oficial" para poder hacer las cosas con mas tranquilidad.

Creo que hay autobuses tanto publicos como tours a la playa publica desde Amman, pero yo no li pille, asi que no estoy seguro

- Madaba estaba bien, pero nada del otro mundo. En medio dia se ve todo bien, es bastante pequenho

- cuando yo estuve en Wadi Rum no nos dieron la posibilidad de elegir el recorrido. nos asignaron un campamento en el centro de recepcion y dejamos el coche en la casa de los duenhos. de alli al campamento beduino y al dia siguiente te llevan a ver la reserva, pero al menos a nosotros no nos dijeron nada de que fuese un recorrido especifico o que pudiesemos elegir. Fue precioso por cierto.

- Wadi Musa (el pueblo junto a Petra) esta lleno de alojamiento, yo fui en 2007, asi que me imagino que ahora mas aun, pero siendo semana santa no pasa nada porque lo reserves. mejor un sitio dentro del pueblo. es feo y no tiene nada pero puedes ir andando hasta Petra. habia algunos alojamientos que estaban demasiado lejos para luego ir andando si no tienes coche.

- Jerash te lleva medio dia viendo las cosas con tranquilidad (merece la pena). Nostros fuimos a un castillo cercano, pero sin coche no se como se puede llegar, estaba bastante apartado. Entre ir en transporte publico, ver las ruinas, comer algo y volver yo creo que se te va el dia entero sin mucho tiempo para nada mas.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

elen45, Lun Mar 19, 2012 9:05 pm

Muchas gracias por tus respuestas.

a qué hora llegasteis a la recepción de wadi rum? por la tarde? al día siguiente hasta qué hora estuvisteis? de allí queremos ir a aqaba, visteis si allí había autobuses o taxis...

el recorrido era en 4x4 todo el rato? en esos recorridos que opciones hay para hacer alguna ruta andando o es todo el rato en el coche? me podrías decir cuanto os costó, gracias

enepi, Mar Mar 20, 2012 12:20 pm

elen45 wrote: Muchas gracias por tus respuestas.

a qué hora llegasteis a la recepción de wadi rum? por la tarde? al día siguiente hasta qué hora estuvisteis? de allí queremos ir a aqaba, visteis si allí había autobuses o taxis...

el recorrido era en 4x4 todo el rato? en esos recorridos que opciones hay para hacer alguna ruta andando o es todo el rato en el coche? me podrías decir cuanto os costó, gracias

Llegamos a Wadi Rum por la tarde, estuvimos una hora o asi en la casa del duenho del campamento y por la tarde-noche nos llevaron al campamento dentro de la reserva.

Estuvimos esa noche y todo el dia siguiente hasta la tarde noche que nos trajeron de vuelta

Alli, para ser sinceros, no habia nada, salvo una casa grande. de hecho llevamos a un par de viajeros hasta la carretera principal en nuestro coche para que desde alli puediesen coger un autobus hasta su siguiente destino

nos montaron en un 4x4 y nos llevaron por la reserva de Wadi Rum, parando en algunos sitios para que subiesemos a alguna roca o duna. Digamos que pasas 60% en el coche y 40% fuera de el

tendria que mirar mis notas sobre cuanto nos costo, a ver si las encuentro, pero recuerda que seria informacion desfasada al ser de 2007
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Ekitxu, Mar Mar 20, 2012 9:14 pm

Aupa elen45,

Nosotros estuvimos en julio del 2010 y fuimos a Wadi Rum con http://www.desert-experience.org/ pagamos 50 jod. por persona, nos recogieron en el centro de visitantes a las 9,30 de la mañana, todo el día recorriendo Wadi Rum , comimos y al atardecer al campamento dentro de la reserva a cenar, a la mañana siguiente después de desayunar nos llevaron al centro de visitantes. Fue una experiencia maravillosa, además tuvimos la suerte de estar solos con Sabbah y disfrutamos muchísimo de los parajes del desierto.

A JERASH fuimos desde Amman, en autobús por 1 jod, se ve en una mañana, y volvimos en un taxi compartido por otro jod.

El mar muerto, monte Nebo.. lo hicimos desde Madaba con un taxi del hotel.

Si tienes más alguna duda pregunta e intentare responder.

Un saludo.

JAAC, Mar Abr 03, 2012 6:00 pm

Nosotros estuvimos en Jordania, Siria e Israel en 2008 todo el tiempo con transporte público y la verdad es que puedes llegar a muchos sitios. Cuando veas que la cosa está más complicada puedes cerrar el precio y el recorrido con cualquier taxista.

Como te han dicho es mejor pagar un poco por ir a la playa pero tener las duchas a la salida del agua. Si la sal en cualquier sitio pica y molesta al secarse en la piel, no te digo nada lo que se te queda en el Mar Muerto.

Lo normal de la visita de Madaba es hacerla de camino a Wadi Musa. Desde Ammán se visita Madaba y Monte Nebo, llegando a Wadi Musa poco antes del atardecer.

Como te han dicho hay muchos hoteles, nosotros nos alojamos en el Sunset Hotel, bastante cerca de la entrada a Petra.

Desde allí hay autobuses directos al centro de recepción llegando a primera hora de la mañana.

En el centro te recoge el guía que hayas contratado o el que esté libre en ese momento y creo que todos hacen el mismo recorrido estándar, diferente en función de los días que vayas a estar en el desierto. Nosotros dormimos una noche en el campamento beduino.

Lo tenemos todo en el blog, y hasta editamos un libro en bubok!! :-)
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Volver a “Oriente Próximo”