¿VISITAR ARMENIA Y GEORGIA POR LIBRE?

mariart, Jue Abr 05, 2012 9:33 pm

Hola, me presento. Soy nueva en el foro. Puedo ayudar en muchos países que he visitado, sobre todo Sudeste Asiático.

Este verano desearía ir a Armenia y Georgia. De momento me habéis ayudado mucho al saber que de Yerevan a Tbsili hay los minibuses y también tren.

La duda que tengo es si tomar un viaje organizado desde España, que los hay majos, pero que cuestan mucho dinero, o si es fácil una vez allí organizar un coche con chófer, o una agencia local, y así hacer un circuito.

Supongo que puede salir mucho más barato. ¿Hay alguién que lo haya hecho? ¿Son de fiar la gente de allí, o es mejor pagar más ya en España, y que no surjan conflictos?cias

También está la posibilidad de reservar desde España con un touroperador local. De momento el primero que hemos contactado nos ha pedido nada menos que 1.700 euros por persona, solo recorrido 12 días Armenia y Georgia en Hotel 4.

Desde luego que pienso que puede haber ofertas más económicas. Y con hostal limpio nos vale.

¡Espero vuestros consejos! Y si alguien se anima, queremos ir en Julio. También vemos que en grupo de 5 muchas agencias locales rebajan considerablemente el precio.

Abdelkrim, Vie Abr 06, 2012 4:08 pm

Ni te lo pienses, ve por libre, es igual de fácil que en cualquier otro país europeo.

En nuestro relato de viaje hay un resumen de los costes: 3 semanas de viaje por apenas 1400€ por persona (2 personas) incluyendo absolutamente todo, desde el vuelo i/v hasta el último caramelo o botellín de agua.. No es necesario en absoluto contratar un circuito con chófer, basta con los transportes públicos y con algún taxi de vez en cuanto para hacer excursiones de 1 día.

http://www.viatgeaddictes.com/dst/georgia/exp1_georgia-armenia.php

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

mariart, Vie Abr 06, 2012 6:38 pm

Muchas gracias, miraré tu blog y ya te comentaré.

Si es tan fácil como cualquier país europeo, desde luego que mejor por libre.

Seguramente en el hotel nos podrán recomendar algun taxista de confianza. Veo que muchos circuitos programados hacen las excursiones en el día y vuelven a dormir una y otra vez en Ereván.

En Georgia si que pernoctan en distintos lugares.

Veo que vives en Zaragoza, igual que yo. Quizá cuando se acerquen fechas podamos vernos. Me encantaría aprender de tu experiencia.

Abdelkrim, Sab Abr 07, 2012 2:12 am

En el relato que colgamos en viatgeaddictes y en nuestro propio blog (www.viajararatos.blogspot.com) están prácticamente todas nuestras impresiones sobre el viaje, pero de todos modos será un placer contártelo personalmente; cuando quieras me avisas por mensaje privado.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Castilla Magica, Lun May 14, 2012 8:35 pm

Abdelkrim wrote: En el relato que colgamos en viatgeaddictes y en nuestro propio blog (www.viajararatos.blogspot.com) están prácticamente todas nuestras impresiones sobre el viaje, pero de todos modos será un placer contártelo personalmente; cuando quieras me avisas por mensaje privado.

Hola he estado leyendo tú relato y según he visto para llegar a la zona de Svanetia por transporte público es un poco complicado... Me gustaría saber si es posible llegar a esta región dsd Tblisi o Gori... o hay que ir a Zugdidi como hiciste tú y hacer esta ruta?? """El viaje a Zugdidi dura 5 horas, algo menos que a la ida porque la obligada parada en el chiringuito es de corta duración.Hoy el sistema georgiano de transportes se muestra muy ágil. En Zugdidi abordamos rápidamente otra furgoneta que va a Tbilisi """

De Svanetia que recomendarias hacer?? o qué es lo que más te gusto de Georgia??. A mi el paisaje y la arquitectura de svanetia me ha tirado bastante para conocer! xo si m pudieses decir algún sitio más que veas tú... Xq a Georgia iré de transito desde Armenia a Turquia y estaré pocos días...

Graciaas!.

Abdelkrim, Vie May 18, 2012 6:30 pm

La decisión de ir o no a Svanetia es algo muy personal, porque está claro que lleva su tiempo llegar y salir de allí. A mí me parece la parte más interesante de Georgia, pero eso seguramente es porque me fascinan las montañas y éstas tienen la particularidad de estar casi completamente vírgenes de desarrollo y turismo masivo. Además ya habrás leído en nuestro relato que lo disfrutamos bastante a pesar de estar allí apenas 3 días.

También explico en el diario que "supuestamente" una compañía privada de avionetas opera vuelos entre Tbilisi y Mestia. Pero si no es por aire, la única manera de llegar hasta allí es la tortuosa carretera que sale de Zugdidi. Bueno en realidad no es la única; existe un atajo que permitiría salir de Kutaisi y alcanzar la parte oriental de Svaneti pasando por Lentekhi, pero me consta que esa pista es infinitamente peor, no está ni siquiera señalizada y desde luego hace falta un 4x4 para intentar recorrerla.

En otra parte del diario explico que "supuestamente" un tren nocturno que sale de Tbilisi permite llegar a Zugdidi a tiempo de coger la furgoneta que llega a Mestia a mediodía; probablemente sea cierto pero nosotros no pudimos comprobarlo. En cuanto a salir de Mestia, pues es tal como lo has leído; se tardan 5 horas en llegar a Zugdidi, pero como se sale temprano aún queda más de la mitad de la jornada para seguir viajando, y los transportes entre ciudades grandes son frecuentes. A nosotros nos dio tiempo de sobra para llegar a Akhaltsikhe, que está bastante apartado; a ti sin duda te daría para entrar en Turquía, pasando por Batumi.

Suerte y feliz viaje.

mariart, Lun Nov 05, 2012 7:36 pm

Abdelkrim wrote: En el relato que colgamos en viatgeaddictes y en nuestro propio blog (www.viajararatos.blogspot.com) están prácticamente todas nuestras impresiones sobre el viaje, pero de todos modos será un placer contártelo personalmente; cuando quieras me avisas por mensaje privado.

Hola Abdelkrim!

Con algo de retraso te doy las gracias nuevamente. Siguiendo tus consejos fuimos por libre a Armenia y Georgia, y ahorramos un montón de dinero.

Georgia se veía mas pobre, y no tenía tours organizados. Pero en Armenia, hasta para gente como nosotros, que somos un matrimonio jubilado y no podemos movernos como hacen los mochileros, hay tours diarios y muy variados por unos veinte dólares. Es muy fácil ver mucho de lo principal en excursiones de día, pernoctando siempre en Tbilisi.

Tu diario en Viatgeadictes también nos fué muy útil.

¡Gracias por todo!

sipla-uma, Lun Nov 19, 2012 5:58 pm

Vaya, me quedo alucinadico porque soy el tercer zaragozano que ha pasado por Georgia en este año :-)

Yo pasé desde la parte kurda de Turquía y es un país que se me ha hecho bastante fácil y que recomiendo totalmente, al igual que el Kurdistán turco (No voy a entrar en rollos nacionalistas, prefiero llamarlo así) una zona muy poco frecuentada para lo mucho que ofrece.

Yo he pensado en Armenia para el año que viene ¿Cómo está la cosa ahora Mariart?

mariart, Lun Nov 19, 2012 7:02 pm

Hola, si has disfrutado Georgia, creo que Armenia aún te gustará más. Tiene más riqueza y por tanto mejor infraestructura turística. Los monumentos están cuidados. Nosotros pernoctamos siempre en Tbilisi, y desde allí casi cada día hacíamos una excursión. Que es lo que hacen la mayoría de tours organizados, incluidos los de prestigio como Catai o Banoa.

Por lo tanto no puedo aconsejar como hacer una ruta por el país, pero pienso que tiene que ser más facil que en Georgia.

De la capital, es muy curioso e interesante el mercadillo del fin de semana. Muy extenso, se encuentra de todo: mascotas, productos químicos, aparatos de medida antiguos, libros, bastones que guardan dentro un cuchillo, maquinaria para joyeros, en fin, de lo más variopinto, junto con artesanías, especialmente joyas, pero también porcelanas, escultura, pintura, bordados, etc. y con un poco de suerte alguna pieza antigua repujada en metal.

Los circuitos en el día los hicimos con HYUR y costaban sobre 20 dólares muchos de ellos. Quedamos muy contentos. Dejo el enlace:

http://www.hyurservice.com/eng/trips_reg_eng.php

Volver a “Oriente Próximo”